publicidad
.

Las siete de la Ronda de Comodines logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones
Los Seattle Seahawks consiguieron su primer triunfo en postemporada como visitantes desde 1983 (AP-NFL).

Las siete de la Ronda de Comodines

Las siete de la Ronda de Comodines

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados el sábado 5 y domingo 6 de enero, la Ronda de Comodines de 2012.

Los Seattle Seahawks consiguieron su primer triunfo en postemporada como...
Los Seattle Seahawks consiguieron su primer triunfo en postemporada como visitantes desde 1983 (AP-NFL).

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados el sábado 5 y domingo 6 de enero, la Ronda de Comodines de la temporada 2012.

Opina en los foros de la NFL.

•    Los Seattle Seahawks derrotaron a los Washington Redskins en FedEx Field. Los Seahawks nunca han perdido ante Redskins en playoffs, eliminándolos en los Playoffs Divisionales de 2005 por 20 a 10 y en la Ronda de Comodines de 2007 35 a 14. Los últimos tres duelos de postemporada de Redskins han sido derrotas ante Seattle.

La victoria marcó la primera vez en que los Seahawks derrotaron a Redskins en Washington desde 1998. Esta fue también la primera vez en la que Seattle gana un partido de playoffs como visitante desde el 31 de diciembre de 1983. En esa ocasión, los de la “Ciudad Esmeralda” derrotaron a los Miami Dolphins 27 a 20 en el Orange Bowl, en los Playoffs Divisionales, cuando aún jugaban en la AFC. Los Seahawks habían perdido ocho partidos consecutivos fuera de su terruño antes de este triunfo.

publicidad

El partido marcó también la primera vez en la historia de la NFL en la que tres mariscales novatos juegan en un partido de postemporada ( Robert Griffin III y Russell Wilson como titulares, Kirk Cousins como suplente). Está fue la segunda vez en la que dos novatos son titulares tras el duelo de Ronda de Comodines de la temporada 2011 entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans (Andy Dalton y T.J. Yates).

•    El corredor de los Houston Texans Arian Foster corrió para 140 yardas y un touchdown en la victoria de su equipo 19 a 13 sobre los Cincinnati Bengals. Con eso su total de yardas en tres partidos de playoffs llegó a 425, la mayor cantidad de yardas para un corredor en sus primeros tres encuentros de postemporada en la historia de la NFL.

Los Bengals son el equipo que ha pasado más tiempo sin una victoria actualmente en la NFL. La última vez que Cincinnati ganó un duelo de playoffs fue el 6 de enero de 1991 sobre los Houston Oilers, lo que hace su sequía de triunfos de 22 años.

•     Aaron Rodgers lanzó para 274 yardas y una anotación en el triunfo de Green Bay Packers 24 a 10 sobre los Minnesota Vikings. Rodgers es el primer mariscal en la historia de la NFL en completar pases a 10 diferentes receptores en un juego de playoffs. Rodgers encontró a Greg Jennings, DuJuan Harris, James Jones, Jordy Nelson, Ryan Grant, John Kuhn, Tom Crabtree, Jermichael Finley, Randall Cobb y Ryan Taylor.

publicidad

Esta fue la primera vez en la carrera de Rodgers en la que gana un partido de postemporada en Lambeau Field.

•    El mariscal novato de los Indianapolis Colts Andrew Luck complete 28 de 54 intentos para 288 yardas en la derrota de su equipo 24 a 9 a manos de los Baltimore Ravens. Sus 54 intentos son la mayor cantidad de intentos para un novato en un juego de postemporada en la historia de la NFL.

•    Tras el triunfo de Baltimore sobre Indianapolis, Joe Flacco se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar juegos de playoffs en cada una de sus cinco primeras temporadas en la NFL. El entrenador en jefe John Harbaugh presume la misma marca en su rol como head coach.

•     Joe Webb fue el mariscal titular en la derrota de Vikings ante los Packers por una lesión de Christian Ponder. De esa manera, se convirtió en el primer mariscal en iniciar un partido de postemporada luego de no haber lanzado un solo pase en la temporada regular desde 1950.

•     Reggie Wayne consiguió nueve recepciones para 91 yardas en la derrota de los Colts. De esa manera su total de recepciones en postemporada ascendió a 61, la segunda mayor cantidad de recepciones para un jugador en la historia de la liga. Wayne está solo detrás del miembro del Salón de la Fama Jerry Rice que tiene 151 recepciones en temporada.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...