publicidad
Ni la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady pudo superar a la NFC Oeste (AP-NFL).

Las seis mejores rivalidades de la NFL para 2013

Las seis mejores rivalidades de la NFL para 2013

Marc Sessler revisa cuáles serán las rivalidades más intensas en la NFL para la temporada 2013, con un ganador absoluto.

Ni la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady pudo superar a la NFC O...
Ni la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady pudo superar a la NFC Oeste (AP-NFL).

Por Marc Sessler

Como un fan confeso de toda la vida de los Cleveland Browns, se me ha dicho por décadas que Browns vs. los Pittsburgh Steelers es una de las mejores rivalidades más intensas del este deporte.

¿Cuál es la mejor rivalidad de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Desde donde estoy parado, ese no ha sido el caso por mucho, mucho tiempo.

Los Browns solo tienen cinco míseras victorias ante los Steelers desde 1999. Un adolescente promedio en Cleveland no ha visto nada más que derrotas dos veces al año desde el origen de los tiempos.

Cuando una intensa rivalidad se vuelve así de dispareja, no hay mucho para emocionar a los fans. Ambos lados tienen que sentir la presión. Es por eso que Browns-Steelers " y algunos otros duelos clásicos " no están en mi lista de las mejores rivalidades de 2013.

publicidad

Aquí están las seis que sí clasifican:

6. Green Bay Packers vs. Chicago Bears

Este juego estaría aún más alto, pero es difícil tomar a los Bears en serio mientras no logren derribar a los Packers de su pedestal. Una de las razones para no confiar en la franquicia de Chicago surge de su inhabilidad para llegar hasta el final con Green Bay. Este juego se cuela al número seis porque Marc Trestman trae esperanza para una ofensiva de Bears que, por años, ha amenazado con dormir a los televidentes.

5. New Orleans Saints vs. Atlanta Falcons

No sé por qué este duelo no genera más interés. Los enfrentamientos en horario estelar se han convertido en una tradición de la parte posterior de la temporada, pero New Orleans debe de recuperarse esta temporada con Sean Payton para mantenerse relevante. Eso parece probable.

4. New England Patriots vs. New York Jets

Le daré a este juego un año más. Mientras Rex Ryan mande en Florham Park, y esté presionado por la sola existencia de Bill Belichick, este sigue siendo un enfrentamiento imperdible. Cierto, la “Gang Green” es un desastre, pero el duelo sigue siendo atractivo por la historia de Bill con ambos equipos; por el odio aceptado de Tom Brady a los Jets e también porque, aun cuando Nueva York parece, hace suficiente para incluir palabras como “butt fumble”.

3. Baltimore Ravens vs. Steelers

Todo lo que algunas vez fuera el duelo de Browns y Steelers ha sido tomado y reemplazado por la fea relación entre Pittsburgh y Baltimore.

publicidad

2. (empatados) Denver Broncos vs. Patriots/Ravens vs. Patriots/Ravens vs. Broncos

No me agradan los empates pero este empate triple podría superar a la mitad de la lista. Quien emerja en la cima debe de ganar la AFC.

1. Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers

Rápidamente este juego se ha convertido en un clásico. Existe una sensación colectiva de que estos dos decidirán la NFC. Los dos partidos del año pasado fueron increíbles: una dura victoria 13 a 6 para los 49ers en la semana siete, respondida por una paliza de Seattle 42 a 13 en la semana 16. Nunca olvidaré esa noche. Estacionado en un bar deportivo en Los Angeles observando a un sudoroso y abochornado fan de los 49ers gritar a voz en cuello: “Deténganlo, ¡Deténganlo!”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad