publicidad
.

Las Ciudades Gemelas se unen por sus Vikings logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

.

Las Ciudades Gemelas se unen por sus Vikings

Las Ciudades Gemelas se unen por sus Vikings

Los Minnesota Vikings, desde los Purple People Eaters hasta Adrian Peterson, son uno de los clubes más emocionantes de la NFL.

.
.

¡Skol, Vikings!

Cuando la NFL le garantizó a Minnesota un equipo de expansión, en 1960, los cinco dueños del club querían homenajear a la tradición nórdica de la zona norte del Medio Oeste. Por esa razón bautizaron al club los Minnesota Vikings.

Estos Vikings efectivamente honraron su herencia de fortaleza y poder protagonizando algunos de los más notables eventos de la historia de la NFL.

Todo comenzó en el primer juego de su historia, el 17 de septiembre de 1961, cuando el mariscal de campo novato Fran Tarkenton saltó desde la banca de suplentes para lanzar cuatro anotaciones y derrotar a Chicago 37-13.

La diversión - en clima frío o no - estaba recién comenzando para los aficionados de las Ciudades Gemelas.

publicidad

Para 1967, el club estaba liderado por un entrenador cuyo rostro se convirtió en un símbolo de la garra de los Vikings, el imperturbable Bud Grant. Dos temporadas después de que asumiera su cargo, Minnesota se convertiría en el primer equipo de expansión de la era moderna en disputar un Super Bowl (IV). Grant llevaría a los Vikings a obtener un registro de 158-96-5, lograr 11 títulos divisionales, clasificar a 12 postemporadas y a cuatro Super Bowls en 18 años.

El club produjo jugadores destacados y temporadas brilllantes para sus aficionados motivándolos  hacer sonar el cuerno vikingo.  

Tarkenton se retiró con marcas de carrera de la NFL en yardas aéreas, pases completos y pases anotadores…Alan Page, el primer jugador defensivo nombrado Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) por Associated Press, formaba parte con Carl Eller, Gary Larsen y Jim Marshall de la impenetrable línea defensiva bautizada como “Los comedores de hombres púrpuras” (“Purple People Eaters”)…los Vikings establecieron una marca de NFL con 556 puntos anotados en 1998, y encabezaron la liga en defensiva contra el ataque terrestre durante tres años consecutivos (2006-08), siendo el primer equipo en hacerlo desde 1970.

En 2005, la familia Wilf compró el club, y se comprometió a mejorar la franquicia tanto en el terreno de juego como en la comunidad.

Bajo la tutela del dueño y presidente Zygi Wilf, el equipo reforzó su principal compromiso con la comunidad - la fundación “Vikings Children’s Fund” - colabora apoyando las necesidades de los niños de Minnesota a lo largo de los años con donaciones de más de 8 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El exgobernador de Georgia Sonny Perdue sería nominado por Trump para ocupar la Secretaría de Agricultura
Varias fuentes, entre ellas la agencia Prensa Asociada, indican que quien reveló la noticia pidió el anonimato ya que no está autorizada a divulgar dicha información públicamente hasta que se haga el anuncio oficial.
Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Donald Trump en Twitter
Puopolo, un hombre de 51 años de Miami Beach, aseguraba en un video que colgó en esa red social que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.
Graciela le exigió a Luciana que se aleje de David
En Vino el Amor, Graciela le habló claro a Luciana y le advirtió que no dejará que se acerque a David para robarle su amor.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Fernanda descubrió la verdadera identidad de Eugenio
En A Que No Me Dejas, Fernanda se quedó con la boca abierta al ver una fotografía de Eugenio en la casa de Alan y al saber que se llama René.