publicidad
.

Las Ciudades Gemelas se unen por sus Vikings

Las Ciudades Gemelas se unen por sus Vikings

Los Minnesota Vikings, desde los Purple People Eaters hasta Adrian Peterson, son uno de los clubes más emocionantes de la NFL.

.
.

¡Skol, Vikings!

Cuando la NFL le garantizó a Minnesota un equipo de expansión, en 1960, los cinco dueños del club querían homenajear a la tradición nórdica de la zona norte del Medio Oeste. Por esa razón bautizaron al club los Minnesota Vikings.

Estos Vikings efectivamente honraron su herencia de fortaleza y poder protagonizando algunos de los más notables eventos de la historia de la NFL.

Todo comenzó en el primer juego de su historia, el 17 de septiembre de 1961, cuando el mariscal de campo novato Fran Tarkenton saltó desde la banca de suplentes para lanzar cuatro anotaciones y derrotar a Chicago 37-13.

La diversión - en clima frío o no - estaba recién comenzando para los aficionados de las Ciudades Gemelas.

publicidad

Para 1967, el club estaba liderado por un entrenador cuyo rostro se convirtió en un símbolo de la garra de los Vikings, el imperturbable Bud Grant. Dos temporadas después de que asumiera su cargo, Minnesota se convertiría en el primer equipo de expansión de la era moderna en disputar un Super Bowl (IV). Grant llevaría a los Vikings a obtener un registro de 158-96-5, lograr 11 títulos divisionales, clasificar a 12 postemporadas y a cuatro Super Bowls en 18 años.

El club produjo jugadores destacados y temporadas brilllantes para sus aficionados motivándolos  hacer sonar el cuerno vikingo.  

Tarkenton se retiró con marcas de carrera de la NFL en yardas aéreas, pases completos y pases anotadores…Alan Page, el primer jugador defensivo nombrado Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) por Associated Press, formaba parte con Carl Eller, Gary Larsen y Jim Marshall de la impenetrable línea defensiva bautizada como “Los comedores de hombres púrpuras” (“Purple People Eaters”)…los Vikings establecieron una marca de NFL con 556 puntos anotados en 1998, y encabezaron la liga en defensiva contra el ataque terrestre durante tres años consecutivos (2006-08), siendo el primer equipo en hacerlo desde 1970.

En 2005, la familia Wilf compró el club, y se comprometió a mejorar la franquicia tanto en el terreno de juego como en la comunidad.

Bajo la tutela del dueño y presidente Zygi Wilf, el equipo reforzó su principal compromiso con la comunidad - la fundación “Vikings Children’s Fund” - colabora apoyando las necesidades de los niños de Minnesota a lo largo de los años con donaciones de más de 8 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad