publicidad
.

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota...

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Cuando los Arizona Cardinals y los Minnesota Vikings se vean las caras para abrir la semana 14 de la NFL hay una historia particular que es digna de contarse.

Muchos de nosotros conocemos al estelar receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, famoso por su cabello y, sobre todo, por su productividad en la cancha.

Lo que poco se sabe de ‘Fitz’, quien es para muchos el mejor jugador en la larga historia de la franquicia que ahora reside en el desierto, es que su motivación para ser quien ahora es, la obtuvo justamente de su próximo rival, los Minnesota Vikings.

Nacido en Minneapolis, Minnesota, Larry Darnell Fitzgerald Jr., es hijo del afamado escritor deportivo del Minnesota Spokesman-Recorder, Larry Fitzgerald Sr. y de Carol Fitzgerald, quien tristemente murió de cáncer de mama en 2003.

Larry Fitzgerald highlights /NFL

Pero previo a la muerte de su madre y a asistir a la Universidad de Pittsburgh donde empezó a destacar como receptor con lo que acabó siendo reclutado tercero global en el Draft de la NFL del 2004, Fitzgerald pasó su etapa en preparatoria como un humilde recoge-balones de los Vikings.

En esa etapa, que coincidió con el inicio del tercer milenio, en específico durante la temporada del 2000, el joven Larry vio cada uno de los entrenamientos y se inspiró en el fenomenal Randy Moss y en los últimos destellos del legendario Cris Carter para formar su carácter y su estilo que años después lo convertirían en un receptor del nivel de los dos mencionados anteriormente.

Como se mencionó anteriormente, Larry Fitzgerald fue elegido tercer global en el Draft del 2004 por los Cardinals, justamente el primer año como entrenador en jefe de Arizona de Dennis Green, quien había sido head coach de los Minnesota Vikings de 1992 al 2001 y cuya primera decisión en un Draft como estratega máximo de los ‘pájaros rojos’ fue reclutar a aquel joven que recogía los balones en las prácticas que él dirigía en la temporada del 2000.

publicidad

Hoy Larry Fitzgerald se ha convertido en el jugador que más rápido llegó a las 1,000 recepciones en su carrera, en el símbolo de los Arizona Cardinals y en una de las razones por la que los aficionados del desierto tienen grandes esperanzas en ganar su primer Super Bowl en esta temporada, para lograrlo, el primer paso en el futuro para el receptor #11 de rojo y blanco es derrotar al equipo que en algún momento tanto amó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Rompe el silencio la viuda de la víctima del tiroteo en el centro comercial Rolling Oaks
En exclusiva para Univision 41, Aimee Murphy relató la pesadilla que vivió durante el asalto en una joyería en el que su esposo perdió la vida.
Una mujer muerta y dos hombres heridos deja ataque con arma de fuego en Brighton Park
Natalia Ramírez, de 27 años de edad, fue baleada la madrugada del domingo 22 de enero en la cuadra 3800 sur de la Avenida St. Louis. Su familia abrió una cuenta en la página Go Fund Me para recaudar fondos que ayuden con los gastos funerarios.
Policía de Houston investiga un carro sumergido en un lago del parque Cloverland
Un vecino del sureste de Houston reportó el incidente a las autoridades. Un equipo de buzos se encuentra sacando el vehículo.
Chicago en miras a superar el número de asesinatos y tiroteos registrados en enero del 2016
A menos de nueve días de que termine el mes, la Ciudad de los Vientos registra 228 heridos en tiroteos y 42 asesinatos, lo que representa un incremento del 5.5 y 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior respectivamente.
Iván Aguilera confesó que mantiene relación con los hijos no reconocidos de Juan Gabriel
Los hijos de Juan Gabriel parecen llevar una sana relación ya que han fomentado una actitud de respeto e inclusión.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Como fichas de dominó, 19 edificios se desploman uno tras otro en China
Para demoler las construcciones, que ocupaban casi medio millón de pies cuadrados, se utilizaron cinco toneladas de explosivos.
Raúl nos contó lo mal que la pasó su hija Mia en la inauguración de Donald Trump en Washington
Lo que debió haber sido una actividad del colegio placentera, se convirtió en un martirio para la hija de Raúl quien fue víctima de robo durante su visita a la capital de la nación.