publicidad

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald y el recuerdo del joven recoge-balones de los Minnesota Vikings

Larry Fitzgerald

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Cuando los Arizona Cardinals y los Minnesota Vikings se vean las caras para abrir la semana 14 de la NFL hay una historia particular que es digna de contarse.

Muchos de nosotros conocemos al estelar receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, famoso por su cabello y, sobre todo, por su productividad en la cancha.

Lo que poco se sabe de ‘Fitz’, quien es para muchos el mejor jugador en la larga historia de la franquicia que ahora reside en el desierto, es que su motivación para ser quien ahora es, la obtuvo justamente de su próximo rival, los Minnesota Vikings.

Nacido en Minneapolis, Minnesota, Larry Darnell Fitzgerald Jr., es hijo del afamado escritor deportivo del Minnesota Spokesman-Recorder, Larry Fitzgerald Sr. y de Carol Fitzgerald, quien tristemente murió de cáncer de mama en 2003.

Larry Fitzgerald highlights NFL

Pero previo a la muerte de su madre y a asistir a la Universidad de Pittsburgh donde empezó a destacar como receptor con lo que acabó siendo reclutado tercero global en el Draft de la NFL del 2004, Fitzgerald pasó su etapa en preparatoria como un humilde recoge-balones de los Vikings.

En esa etapa, que coincidió con el inicio del tercer milenio, en específico durante la temporada del 2000, el joven Larry vio cada uno de los entrenamientos y se inspiró en el fenomenal Randy Moss y en los últimos destellos del legendario Cris Carter para formar su carácter y su estilo que años después lo convertirían en un receptor del nivel de los dos mencionados anteriormente.

Como se mencionó anteriormente, Larry Fitzgerald fue elegido tercer global en el Draft del 2004 por los Cardinals, justamente el primer año como entrenador en jefe de Arizona de Dennis Green, quien había sido head coach de los Minnesota Vikings de 1992 al 2001 y cuya primera decisión en un Draft como estratega máximo de los ‘pájaros rojos’ fue reclutar a aquel joven que recogía los balones en las prácticas que él dirigía en la temporada del 2000.

publicidad

Hoy Larry Fitzgerald se ha convertido en el jugador que más rápido llegó a las 1,000 recepciones en su carrera, en el símbolo de los Arizona Cardinals y en una de las razones por la que los aficionados del desierto tienen grandes esperanzas en ganar su primer Super Bowl en esta temporada, para lograrlo, el primer paso en el futuro para el receptor #11 de rojo y blanco es derrotar al equipo que en algún momento tanto amó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad