publicidad
Larry Fitzgerald cree que los jugadores se acostumbrarán a los nuevos pads (AP-NFL).

Larry Fitzgerald cree que los jugadores se adecuaran a las reglas de pads

Larry Fitzgerald cree que los jugadores se adecuaran a las reglas de pads

El receptor Larry Fitzgerald está satisfecho con los pads que la NFL está haciendo a los jugadores usar, a pesar de que muchos los odian.

Larry Fitzgerald cree que los jugadores se acostumbrarán a los nuevos pa...
Larry Fitzgerald cree que los jugadores se acostumbrarán a los nuevos pads (AP-NFL).

En un esfuerzo por asegurarse de que se utilicen las protecciones o pads obligatorios para rodilla y muslo en esta temporada, la NFL, que multa a jugadores por usar las calcetas demasiado bajas, se asegurará de que los jugadores sepan que no está bromeando.

¿Funcionarán las medidas para proteger a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

“La sanción más importante, sinceramente, es que los jugadores serán removidos del partido y nadie quiere perderse un momento del día de juegos”, dijo el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL Merton Hanks a Tom Pelissero del USA Today. “¿Pueden imaginarse tener un jugador que designaste para jugar afuera del partido porque decidió no adherirse a las opciones de pads que todos los demás deben de seguir?”

publicidad

El ser removido de un partido no significa ser expulsado. Más bien el jugador será retirado del campo hasta colocarse el equipo adecuado, de la misma manera en que lo sería si entrara al campo sin casco u hombreras.

La NFL aprobó la regla en 2012, pero permitió a los jugadores decidir si las usaban o no en la temporada pasada.

Algunos jugadores, especialmente los receptores abiertos y los jugadores de perímetro, inicialmente se rieron de la idea de ser forzados a usar las protecciones. El esquinero de los Denver Broncos Quentin Jammer llamó la regla “tonta” el año pasado y el apoyador de los San Diego Chargers lo llamó “un movimiento de relaciones públicas”.

Sin embargo, no todos están insatisfechos con la regla.

“No siempre las uso”, dijo el receptor de los Arizona Cardinals Larry Fitzgerald a Pelissero. “Pero recibía contusiones en los muslos o golpes en la cadera o moretones en las rodillas y comencé a usarlos para protegerme de esas lesiones. Todo esto se trata de ajustes. Ellos cambian la regla, encontramos una manera de ajustar y seguimos adelante”.

La regla es otro ejemplo de la NFL intentando hacer el deporte más seguro de cualquier manera posible. Muchos jugadores odian los pads, pero odiarán perderse jugadas aún más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad