publicidad
.

La tercera es la vencida para Pete Carroll logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

(AP-NFL).

La tercera es la vencida para Pete Carroll

La tercera es la vencida para Pete Carroll

Tras un exitoso andar por el futbol colegial, Pete Carroll terminó por consagrarse en la NFL en 2014 y ahora busca revalidar el campeonato.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

GLENDALE, Arizona - Tras un exitoso andar por el futbol colegial, el entrenador Pete Carroll terminó por consagrarse en la NFL en 2014 y ahora busca revalidar el campeonato al frente de los Seattle Seahawks, su tercera oportunidad en la Liga como “head coach”.

Reconocido por su labor al frente de la Universidad del Sur de California, además del ojo crítico que le permite identificar “diamantes en bruto” para reforzar sus equipos, Carroll goza de una vasta trayectoria en el “staff de coacheo” y es uno de los pocos que ha triunfado tanto a nivel colegial como profesional.

Especialista en hacer de su línea defensiva un auténtico muro impenetrable, el veterano timonel orquestó la hazaña “emplumada” de hilvanar dos apariciones en el Súper Tazón y podrá volver a levantar el Trofeo Vince Lombardi si es capaz de vencer a unos viejos conocidos.

publicidad

De entre sus muchas facetas, hace 18 años tomó las riendas de los New England Patriots, su rival para la edición XLIX del “Juego Grande”, equipo que marcó el fin de una primera era en la NFL, pues luego emigró a las filas universitarias; curiosamente quien lo sucedió, Bill Belichick, mantiene el cargo desde entonces.

Nacido en San Francisco hace 63 años, inició su carrera en la NFL como entrenador de los backs defensivos de Buffalo Bills en 1984, los siguientes cuatro años repitió puesto con los Minnesota Vikings, de 1990 a 1993 se desempeñó como coordinador defensivo de Jets de Nueva York y para la campaña entrante, ascendió a entrenador en jefe.

Su primera experiencia fue efímera y salió al final de la temporada, aunque rápido encontró empleo, nuevamente como encargado de la línea defensiva, pero de los San Francisco 49ers, donde estuvo de 1995 a 1996, en su primer año consolidó a la defensiva de los “Niners” como la mejor de todas.

De 1997 a 1999 recibió un nuevo voto de confianza como “head coach” de los “Pats”, periodo en el cual entregó cuentas de 27 triunfos por 21 tropiezos y en par de ocasiones avanzó a playoffs sin resultados extraordinarios.

En 2000 arribó con los Troyanos del Sur de California, que sería su casa hasta 2009 y durante ese lapso no paró de celebrar, siete años consecutivos se proclamó campeón en la Conferencia del Pacífico Pac-10, obtuvo dos campeonatos nacionales y ostentó un saldo de 97-19.

publicidad

Sus pupilos disputaron un Tazón en cada una de las temporadas bajo su mando y siete veces se alzaron con la victoria, de las cuales sobresale su tricampeonato en el de las Rosas, convirtiéndose en el primer conjunto que lo logró.

Con cantidad de distinciones grupales e individuales, Peter Clay Carroll regresó por la puerta grande a la Liga, el 11 de enero de 2010, convirtiéndose en el octavo coach en la historia de los 'Halcones Marinos'.

Pese a que comenzó a laborar con un plantel de bajo promedio de edad, ha imprimido su sello y la unidad entre sus chicos parece que data de varios años atrás, bajo su gestión llegaron Russell Wilson (mariscal de campo), Richard Sherman y Byron Maxwell (esquineros), Bobby Wagner y Bruce Irvin (apoyadores), así como J.R. Sweezy (guardia), por mencionar algunos.

El 2 de febrero de 2014 alcanzó la cima al conducir a Seattle a su primer título de Super Bowl, con un lapidario 43-8 endosado a los Denver Broncos y este domingo espera mantenerse en los “cuernos de la luna”.

Una miradita a la belleza del emparrillado:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-05-19/ramillete-19_512x341.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“No hay una amenaza creíble”: Garcetti sobre supuesta bomba en la Línea Roja del metro Universal City
El alcalde de Los Ángeles expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento. La llamada que alertó a las autoridades sobre el supuesto atentado con explosivos se registró la mañana de este lunes 5 de diciembre desde un país extranjero.
Consejos para evitar ser estafado al hacer compras por Internet
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?