publicidad
.

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones
El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

La temporada 93 en la historia de la NFL fue una más cargada de records, emociones e historia de la grande.

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y recono...
El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

El máximo puntaje en 47 años… Una auténtica galería de regresos emocionantes… Nuevos equipos avanzando a los playoffs y ganando sus divisiones… Equipos consistentes mostrando su excelencia una vez más… Records que cayeron… Novatos que dejaron su marca… Eso y más…

La temporada 2012 de la NFL realmente tuvo de todo, incluyendo un final fantástico. En esta serie de artículos, habremos de repasar los pasajes que nos hicieron vibrar y engrandecieron la historia de la National Football League.

En la semana 17 y última del calendario regular, 10 de los 16 partidos tuvieron implicaciones rumbo a los playoffs. El domingo 30 de diciembre de 2012, mucho de la emoción se debió a que los 16 juegos fueron entre rivales divisionales, tradición instituida en 2010.

publicidad

Los más altos ratings de televisión colectivo se registraron desde 2006, cuando se instituyó el partido de domingo por la noche transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos. Al llegar al partido final, el número 256 de 256, determinó al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y los Washington Redskins se impusieron a los Dallas Cowboys en un partido en el que el “ganador se lo llevó todo”.

Cada uno de los 12 equipos que quedaron con vida para el Super Bowl XLVII comprendieron lo duro que es mantenerse en contienda. Desde que la liga adoptó el formato de playoffs con 12 equipos en 1990, al menos cuatro equipos clasificaron a la postemporada un año después de haber quedado eliminados. Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington lograron esa hazaña en 2012.

Los Redskins fueron el quinto equipo en la historia de la NFL en clasificar a los playoffs después de tener un arranque con marca de 3-6.

Tres de los cuatro “nuevos” equipos de playoffs terminaron en último lugar en su división en 2011, combinándose para un incremento de 21 victorias de un año para otro. Indianapolis (11-5) fue líder con nueve juegos de mejora tras haber terminado 2-14 el año anterior, seguido por Minnesota (10-6, siete victorias más) y Washington (10-6, cinco victorias más).

La temporada 2012 también demostró que la consistencia es difícil, pero no imposible de mantener en la NFL, debido a que la AFC fue la primera conferencia desde la realineación de la liga en 2002 en que los cuatro campeones divisionales del año anterior refrendaron el gallardete: Baltimore, Denver, Houston y New England.

publicidad

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL con al menos 10 ganados en 10 temporadas consecutivas, uniéndose a los San Francisco 49ers de 1983 a 1998 (16 temporadas consecutivas) como los únicos equipos que han logrado la hazaña. BILL BELICHICK también se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 200 victorias (incluyendo postemporada), y se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos con 204 victorias.

Dos de los quarterbacks más ganadores en la historia de la liga " PEYTON MANNING, de Denver (13-3) y TOM BRADY, de New England (12-4)" llevaron a sus equipos a quedar como los sembrados 1 y 2 de la AFC. Manning llegó a 154 victorias para sobrepasar a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (147) y JOHN ELWAY (148) en el segundo lugar de más triunfos en temporada regular para quarterbacks titulares en la historia de la NFL.

Por su parte, Brady se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la liga en ganar 10 campeonatos divisionales. Manning logró el noveno en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y dos de los más significativos récords en una temporada cayeron en 2012. DREW BREES, de New Orleans, extendió su racha a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca previa de 47 del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS. Y CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, fue líder de la NFL con 1,964 yardas por recepción, rompiendo la marca de otro miembro del Salón de la Fama, JERRY RICE de 1,848, impuesto en 1995.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Trump dice que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias
Tras varias señales de su campaña de un viraje en cámara lenta de su duro discurso contra la inmigración, el candidato republicano lo confirma directamente. Sin embargo, no sería la primera vez que el magnate cambia de parecer.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.