publicidad
.

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

La temporada 93 en la historia de la NFL fue una más cargada de records, emociones e historia de la grande.

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y recono...
El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

El máximo puntaje en 47 años… Una auténtica galería de regresos emocionantes… Nuevos equipos avanzando a los playoffs y ganando sus divisiones… Equipos consistentes mostrando su excelencia una vez más… Records que cayeron… Novatos que dejaron su marca… Eso y más…

La temporada 2012 de la NFL realmente tuvo de todo, incluyendo un final fantástico. En esta serie de artículos, habremos de repasar los pasajes que nos hicieron vibrar y engrandecieron la historia de la National Football League.

En la semana 17 y última del calendario regular, 10 de los 16 partidos tuvieron implicaciones rumbo a los playoffs. El domingo 30 de diciembre de 2012, mucho de la emoción se debió a que los 16 juegos fueron entre rivales divisionales, tradición instituida en 2010.

publicidad

Los más altos ratings de televisión colectivo se registraron desde 2006, cuando se instituyó el partido de domingo por la noche transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos. Al llegar al partido final, el número 256 de 256, determinó al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y los Washington Redskins se impusieron a los Dallas Cowboys en un partido en el que el “ganador se lo llevó todo”.

Cada uno de los 12 equipos que quedaron con vida para el Super Bowl XLVII comprendieron lo duro que es mantenerse en contienda. Desde que la liga adoptó el formato de playoffs con 12 equipos en 1990, al menos cuatro equipos clasificaron a la postemporada un año después de haber quedado eliminados. Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington lograron esa hazaña en 2012.

Los Redskins fueron el quinto equipo en la historia de la NFL en clasificar a los playoffs después de tener un arranque con marca de 3-6.

Tres de los cuatro “nuevos” equipos de playoffs terminaron en último lugar en su división en 2011, combinándose para un incremento de 21 victorias de un año para otro. Indianapolis (11-5) fue líder con nueve juegos de mejora tras haber terminado 2-14 el año anterior, seguido por Minnesota (10-6, siete victorias más) y Washington (10-6, cinco victorias más).

La temporada 2012 también demostró que la consistencia es difícil, pero no imposible de mantener en la NFL, debido a que la AFC fue la primera conferencia desde la realineación de la liga en 2002 en que los cuatro campeones divisionales del año anterior refrendaron el gallardete: Baltimore, Denver, Houston y New England.

publicidad

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL con al menos 10 ganados en 10 temporadas consecutivas, uniéndose a los San Francisco 49ers de 1983 a 1998 (16 temporadas consecutivas) como los únicos equipos que han logrado la hazaña. BILL BELICHICK también se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 200 victorias (incluyendo postemporada), y se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos con 204 victorias.

Dos de los quarterbacks más ganadores en la historia de la liga " PEYTON MANNING, de Denver (13-3) y TOM BRADY, de New England (12-4)" llevaron a sus equipos a quedar como los sembrados 1 y 2 de la AFC. Manning llegó a 154 victorias para sobrepasar a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (147) y JOHN ELWAY (148) en el segundo lugar de más triunfos en temporada regular para quarterbacks titulares en la historia de la NFL.

Por su parte, Brady se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la liga en ganar 10 campeonatos divisionales. Manning logró el noveno en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y dos de los más significativos récords en una temporada cayeron en 2012. DREW BREES, de New Orleans, extendió su racha a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca previa de 47 del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS. Y CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, fue líder de la NFL con 1,964 yardas por recepción, rompiendo la marca de otro miembro del Salón de la Fama, JERRY RICE de 1,848, impuesto en 1995.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 30, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?