publicidad
Secciones

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

La temporada 93 en la historia de la NFL fue una más cargada de records, emociones e historia de la grande.

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y recono...
El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

El máximo puntaje en 47 años… Una auténtica galería de regresos emocionantes… Nuevos equipos avanzando a los playoffs y ganando sus divisiones… Equipos consistentes mostrando su excelencia una vez más… Records que cayeron… Novatos que dejaron su marca… Eso y más…

publicidad

La temporada 2012 de la NFL realmente tuvo de todo, incluyendo un final fantástico. En esta serie de artículos, habremos de repasar los pasajes que nos hicieron vibrar y engrandecieron la historia de la National Football League.


En la semana 17 y última del calendario regular, 10 de los 16 partidos tuvieron implicaciones rumbo a los playoffs. El domingo 30 de diciembre de 2012, mucho de la emoción se debió a que los 16 juegos fueron entre rivales divisionales, tradición instituida en 2010.

Los más altos ratings de televisión colectivo se registraron desde 2006, cuando se instituyó el partido de domingo por la noche transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos. Al llegar al partido final, el número 256 de 256, determinó al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y los Washington Redskins se impusieron a los Dallas Cowboys en un partido en el que el “ganador se lo llevó todo”.

Cada uno de los 12 equipos que quedaron con vida para el Super Bowl XLVII comprendieron lo duro que es mantenerse en contienda. Desde que la liga adoptó el formato de playoffs con 12 equipos en 1990, al menos cuatro equipos clasificaron a la postemporada un año después de haber quedado eliminados. Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington lograron esa hazaña en 2012.

Los Redskins fueron el quinto equipo en la historia de la NFL en clasificar a los playoffs después de tener un arranque con marca de 3-6.

Tres de los cuatro “nuevos” equipos de playoffs terminaron en último lugar en su división en 2011, combinándose para un incremento de 21 victorias de un año para otro. Indianapolis (11-5) fue líder con nueve juegos de mejora tras haber terminado 2-14 el año anterior, seguido por Minnesota (10-6, siete victorias más) y Washington (10-6, cinco victorias más).

La temporada 2012 también demostró que la consistencia es difícil, pero no imposible de mantener en la NFL, debido a que la AFC fue la primera conferencia desde la realineación de la liga en 2002 en que los cuatro campeones divisionales del año anterior refrendaron el gallardete: Baltimore, Denver, Houston y New England.

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL con al menos 10 ganados en 10 temporadas consecutivas, uniéndose a los San Francisco 49ers de 1983 a 1998 (16 temporadas consecutivas) como los únicos equipos que han logrado la hazaña. BILL BELICHICK también se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 200 victorias (incluyendo postemporada), y se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos con 204 victorias.

Dos de los quarterbacks más ganadores en la historia de la liga "PEYTON MANNING, de Denver (13-3) y TOM BRADY, de New England (12-4)" llevaron a sus equipos a quedar como los sembrados 1 y 2 de la AFC. Manning llegó a 154 victorias para sobrepasar a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (147) y JOHN ELWAY (148) en el segundo lugar de más triunfos en temporada regular para quarterbacks titulares en la historia de la NFL.

Por su parte, Brady se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la liga en ganar 10 campeonatos divisionales. Manning logró el noveno en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y dos de los más significativos récords en una temporada cayeron en 2012. DREW BREES, de New Orleans, extendió su racha a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca previa de 47 del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS. Y CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, fue líder de la NFL con 1,964 yardas por recepción, rompiendo la marca de otro miembro del Salón de la Fama, JERRY RICE de 1,848, impuesto en 1995.

publicidad
Artículos Relacionados
Los Angeles Rams
02 may, 2016 | 07:36 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Oakland Raiders
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
La Viuda Negra Capítulo 44 Accede
Ángel salva a Venus de ser asesinada. La policía llega a la casa del Diablo y él hace un trato con Griselda para que todos puedan huir. Daga está a punto de matar al Diablo, pero Ferguson la traiciona y le dispara por la espalda.
Clienta demanda a Starbucks por servir demasiado hielo en sus bebidas
La empresa, que considera frívola la denuncia, responde que el hielo "es un componente esencial de toda bebida helada" y si un cliente se queja le rehacen el pedido.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.