publicidad
.

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

¡La temporada 2012 de la NFL tuvo de todo!

La temporada 93 en la historia de la NFL fue una más cargada de records, emociones e historia de la grande.

El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y recono...
El regreso de Peyton Manning a la NFL estuvo repleto de récords y reconocimientos (AP-NFL).

El máximo puntaje en 47 años… Una auténtica galería de regresos emocionantes… Nuevos equipos avanzando a los playoffs y ganando sus divisiones… Equipos consistentes mostrando su excelencia una vez más… Records que cayeron… Novatos que dejaron su marca… Eso y más…

La temporada 2012 de la NFL realmente tuvo de todo, incluyendo un final fantástico. En esta serie de artículos, habremos de repasar los pasajes que nos hicieron vibrar y engrandecieron la historia de la National Football League.

En la semana 17 y última del calendario regular, 10 de los 16 partidos tuvieron implicaciones rumbo a los playoffs. El domingo 30 de diciembre de 2012, mucho de la emoción se debió a que los 16 juegos fueron entre rivales divisionales, tradición instituida en 2010.

publicidad

Los más altos ratings de televisión colectivo se registraron desde 2006, cuando se instituyó el partido de domingo por la noche transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos. Al llegar al partido final, el número 256 de 256, determinó al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y los Washington Redskins se impusieron a los Dallas Cowboys en un partido en el que el “ganador se lo llevó todo”.

Cada uno de los 12 equipos que quedaron con vida para el Super Bowl XLVII comprendieron lo duro que es mantenerse en contienda. Desde que la liga adoptó el formato de playoffs con 12 equipos en 1990, al menos cuatro equipos clasificaron a la postemporada un año después de haber quedado eliminados. Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington lograron esa hazaña en 2012.

Los Redskins fueron el quinto equipo en la historia de la NFL en clasificar a los playoffs después de tener un arranque con marca de 3-6.

Tres de los cuatro “nuevos” equipos de playoffs terminaron en último lugar en su división en 2011, combinándose para un incremento de 21 victorias de un año para otro. Indianapolis (11-5) fue líder con nueve juegos de mejora tras haber terminado 2-14 el año anterior, seguido por Minnesota (10-6, siete victorias más) y Washington (10-6, cinco victorias más).

La temporada 2012 también demostró que la consistencia es difícil, pero no imposible de mantener en la NFL, debido a que la AFC fue la primera conferencia desde la realineación de la liga en 2002 en que los cuatro campeones divisionales del año anterior refrendaron el gallardete: Baltimore, Denver, Houston y New England.

publicidad

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL con al menos 10 ganados en 10 temporadas consecutivas, uniéndose a los San Francisco 49ers de 1983 a 1998 (16 temporadas consecutivas) como los únicos equipos que han logrado la hazaña. BILL BELICHICK también se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 200 victorias (incluyendo postemporada), y se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos con 204 victorias.

Dos de los quarterbacks más ganadores en la historia de la liga " PEYTON MANNING, de Denver (13-3) y TOM BRADY, de New England (12-4)" llevaron a sus equipos a quedar como los sembrados 1 y 2 de la AFC. Manning llegó a 154 victorias para sobrepasar a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (147) y JOHN ELWAY (148) en el segundo lugar de más triunfos en temporada regular para quarterbacks titulares en la historia de la NFL.

Por su parte, Brady se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la liga en ganar 10 campeonatos divisionales. Manning logró el noveno en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y dos de los más significativos récords en una temporada cayeron en 2012. DREW BREES, de New Orleans, extendió su racha a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown, superando la marca previa de 47 del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS. Y CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, fue líder de la NFL con 1,964 yardas por recepción, rompiendo la marca de otro miembro del Salón de la Fama, JERRY RICE de 1,848, impuesto en 1995.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obrero mexicano se debate entre la vida y la muerte tras electrocutarse mientras pintaba un edificio  
El hombre se electrocutó y cayó desde más de 25 pies de altura. Él se encontraba pintando un edificio, cuando tocó accidentalmente unos cables de alta tensión. Un médico y varias personas que pasaban por el lugar lo auxiliaron.
Se ofrece recompensa de 30,000 dólares por información sobre asesino de joven hispana en Lynwood
Danah Rojo Rivas, de 16 años de edad, fue asesinada el pasado 23 de noviembre frente a su madre cuando salían de una iglesia. Maria Santillan, alcaldesa de la ciudad, también se refirió al hecho.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?