publicidad
Dan Rooney, dueño de los Steelers, fue el creador de la Regla Rooney (AP-NFL).

La Regla Rooney no ayudó a que más minorías trabajen en la NFL este año

La Regla Rooney no ayudó a que más minorías trabajen en la NFL este año

A pesar de existir quince vacantes importantes en la NFL, ninguna fue ocupada por un aspirante proveniente de alguna minoría.

Dan Rooney, dueño de los Steelers, fue el creador de la Regla Rooney (AP...
Dan Rooney, dueño de los Steelers, fue el creador de la Regla Rooney (AP-NFL).

La NFL tuvo vacantes para ocho entrenadores y siete gerentes generales en el receso de temporada y a pesar de contar con un programa insignia para contratar candidatos de minorías, ninguno de ellos llenó alguna de esas posiciones.

¿Estás de acuerdo con la Regla Rooney? Opina en los foros de la NFL.

La Regla Rooney de la liga, diseñada específicamente para mejorar las oportunidades de empleo de las minorías, de alguna manera no parece estar haciendo ninguna diferencia.

Y entonces, con la esperanza de evitar que esto siga sucediendo, la liga va a tener un simposio de tres días sobre el desarrollo de carreras la próxima semana en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Philadelphia. Los invitados incluyen al Comisionado de la NFL Roger Goodell y al gerente general de los New York Giants Jerry Reese, quien concedió que era “un poco inusual que ningún candidato de las minorías fuera contratado este ciclo, dada la cantidad de vacantes”.

publicidad

“La Regla Rooney le da atención especial a los candidatos de minorías durante el proceso de contratación”, dijo Reese, uno de los cinco gerentes generales de la liga, junto con Rick Smith de los Houston Texans, Ozzie Newsome de los Baltimore Ravens, Reggie McKenzie de los Oakland Raiders y Martin Mayhew de los Detroit Lions. “Pero la regla no existe con la intención de forzar a los equipos a contratar a alguien. Tengo fe en que cada vez más candidatos de las minorías serán entrevistados con seriedad y considerados en el futuro. Se trata de estar preparados para cuando la oportunidad se presente, y este simposio es parte del proceso de preparación”.

Hablando con entrenadores activos y retirados, jugadores retirados, y con cualquiera que aspire a una posición gerencial en la NFL estará el dueño de los Pittsburgh Steelers Dan Rooney, quien fue parte fundamental en el desarrollo de la regla que lleva su nombre; el dueño de los New England Patriots Robert Kraft; el dueño de los New York Giants John Mara; el dueño de los Jacksonville Jaguars Shad Khan; y el dueño de los Arizona Cardinals Michael Bidwill. Goodell, Rooney y Kraft participaran en pequeños grupos en internet.

Los principales oradores serán Bill Cowher y Bill Polian, ambos ganadores del Super Bowl con largas carreras en la NFL. Los ejecutivos tomarán parte en un panel de discusión y ofrecerán sesiones para 63 aspirantes a trabajos, 21 de ellos ex jugadores.

publicidad

Supervisando el programa estará Ray Anderson, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la liga, y Robert Gulliver, el oficial en jefe de diversidad.

La Regla Rooney, implementada en 2003, requiere que cada equipo entreviste al menos a un candidato de las minorías cada que una vacante gerencial o de entrenador esté disponible. Antes de que la regla entrara en efecto, la NFL solo tenía seis entrenadores de minorías en más de 80 años. Desde entonces, 12 entrenadores han sido contratados.

Actualmente, hay cuatro entrenadores de las minorías en la liga: Marvin Lewis de los Cincinnati Bengals, Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers, Ron Rivera de los Carolina Panthers y Leslie Frazier de los Minnesota Vikings.

La Fritz Pollard Alliance, un grupo de entrenadores y ejecutivos de minorías, quiere que la Regla Rooney se extienda también a las posiciones de coordinadores, entrenadores asistentes y presidentes de equipos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad