publicidad
Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter.

La NFL y Twitter se unieron para llevar contenido exclusivo a los fans

La NFL y Twitter se unieron para llevar contenido exclusivo a los fans

La NFL se unió a la red social Twitter para llevar contenido exclusivo a sus usuarios a través de una plataforma específica.

Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuen...
Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter.

NEW YORK - La National Football League y Twitter anunciaron una innovadora sociedad que llevará contenido de la NFL a los fans de todo el mundo, aprovechando el alcance de la red social de rápido crecimiento.

La sociedad, que es parte del programa Amplify de Twitter, permitirá que los fans interactúen con contenido personalizado en video de la NFL creado específicamente para la plataforma de Twitter en PCs, tablets y otros dispositivos móviles. Este acuerdo representa la primera vez en que la NFL se ha asociado con una red social y es el primer paso de una colaboración estratégica más amplia alrededor de uno de los contenidos más valiosos en el negocio del entretenimiento.

Habrá múltiples patrocinadores de primer nivel en el programa a lo largo de la temporada y postemporada de 2013 en la NFL que incluirán un programa exclusivo de patrocinio para el Super Bowl XLVIII. La sociedad permite a los patrocinadores nacionales conseguir el máximo involucramiento y conversaciones alrededor de contenido de la NFL en un canal social.

publicidad

Comenzando este 26 de septiembre, los usuarios de Twitter tendrán acceso a un calendario de programación de contenido de la NFL siete días a la semana en un empaquetamiento especial que incluirá highlights durante el partido para “Thursday Nigh Football” de NFL Network así como clips de otros partidos de temporada regular y postemporada. Además del contenido que incluye imágenes de los partidos, lo paquetes de video de la NFL incluirán noticias, análisis, consejos de Fantasy Football y plataformas para votar desde NFL Network y NFL.com.

“Unirnos a Twitter le proporciona a la NFL un vehículo único para alcanzar a millones de fans muy involucrados en un ambiente que permite que los confiables socios se alineen con nuestra marca”, dijo Brian Rolapp, COO de NFL Media. “Con los hábitos de consumo moviéndose a los dispositivos móviles y experiencias acompañantes junto con las transmisiones de nuestros partidos, esta sociedad nos proporcionará un canal adicional para alcanzar a los usuarios que es completamente complementario a nuestro producto principal, NFL Mobile from Verizon”.

“La marca de la NFL es más que solo la mejor liga deportiva del mundo, es también crear contenido que sea extremadamente popular y consumido por muchos”, dijo Adam Bain, presidente de ingresos globales para Twitter. “Esta sociedad trae lo mejor de la NFL a los fans en nuestra plataforma y les permite conectar y compartir su pasión por el futbol americano. La NFL siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a innovación de medios y este es el siguiente paso en esa evolución. Tener acceso a este tipo de contenido muy codiciado en Twitter no solo le ofrece a los usuarios un calendario de programación único que profundizará su involucramiento con nuestra plataforma sino que también le proporcionará a nuestros patrocinadores una proposición valiosa que pocos otros socios pueden aportar”.

publicidad

El contenido de la NFL nunca ha sido más popular en medios. De acuerdo a The Nielsen Company, la temporada regular de 2012 de la NFL alcanzó a 200 millones de televidentes únicos, lo que representa el 80 por ciento de todas las televisiones en hogares y 69 por ciento de los potenciales televidentes en los Estados Unidos. En el otoño de 2012 los partidos de la NFL fueron 31 de los 32 programas más vistos en televisión y, por primera vez en la historia, un partido de la NFL fue el programa más visto en TV en cada una de las 17 semanas de la temporada regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad