publicidad
El comisionado Roger Goodell se reunirá con los suspendidos (AP-NFL).

La NFL se reunirá con los jugadores del escándalo de recompensas

La NFL se reunirá con los jugadores del escándalo de recompensas

La NFL se reunirá con los cuatro jugadores que habían sido suspendidos por el escándalo de recompensas.

El comisionado Roger Goodell se reunirá con los suspendidos (AP-NFL).
El comisionado Roger Goodell se reunirá con los suspendidos (AP-NFL).

Los cuatro jugadores que fueran suspendidos y que ahora han sido temporalmente reinstaurados como parte del caso de recompensas de los New Orleans Saints se reunirán con el comisionado de la NFL Roger Goodell, según dijo la liga.

¿Crees que volverán a castigar a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

“Hemos acordado reunirnos con los cuatro jugadores, de acuerdo al contrato colectivo”, dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello en un comunicado.

El apoyador de los Saints Jonathan Vilma aceptó anteriormente la invitación de reunirse con la liga y los otros tres jugadores, el apoyador de los Cleveland Browns Scott Fujita, el ala defensiva de Saints Will Smith y el agente libre Anthony Hargrove, lo siguieron.

“Hemos aceptado la invitación del comisionado Goodell de reunirnos con él para compartir información e intentar resolver este asunto adecuadamente”, dijo el abogado de Vilma Peter Ginsberg.

publicidad

Las reuniones serán parte de la frase anterior a las medidas disciplinarias del proceso del contrato colectivo, que es un detalle importante por los problemas de los jugadores con el proceso de apelaciones posterior a la aplicación de las medidas. Goodell planea seguir la orden del panel del contrato colectivo luego de la reunión de reevaluar las medidas disciplinarias. El panel pidió que separara las sanciones por pagar por lesionar, que cae bajo la jurisdicción de “conducta en detrimento” y “pago por desempeño”, que la NFLPA considera una violación del tope salarial y, de esa manera, ajeno a la jurisdicción de Goodell.

Se espera que las reuniones se lleven a cabo en las oficinas de la liga. En Nueva York, Ginsberg dijo que la reunión de Vilma probablemente se llevará a cabo en los días posteriores a la semana dos de la temporada.

Goodell y Vilma programaron anteriormente una reunión para el 23 de agosto, y Vilma viajó a Nueva York en la fecha. Sin embargo no se acordaron condiciones para esa reunión y en consecuencia fue cancelada, pues el jugador insistía en que todo lo que sucediera en la reunión no se incluyera en su demanda por difamación contra Goodell.

Cuando se preguntó si una circunstancia similar podría poner en riesgo la siguiente reunión, Ginsberg señaló que, “no esperamos que haya obstáculos en esta reunión”.

publicidad

Ginsberg añadió que, “estamos preparados para seguir adelante”.

La NFL envió una carta a la NFLPA en la que se establecía una fecha límite para que los jugadores involucrados en el escándalo de recompensas proporcionaran información adicional para ayudar a su caso.

El panel de apelaciones del contrato colectivo envió las suspensiones de Vilma, Smith, Hargrove y Fujita de vuelta al comisionado. De acuerdo a una fuente del sindicato, la NFLPA envió una carta pidiendo que se les reinstaurar, cosa que fue concedida.

Fuentes involucradas con los jugadores, Fujita, Smith y Hargrove están siendo representados por la NFLPA en corte, dijeron que si las cosas proceden a un punto donde las medidas disciplinarias otra vez sean consideradas inaceptables por los jugadores, se espera que haya un arbitraje externo que supervise la apelación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad