publicidad
.

La NFL se acerca a tener la primera oficial mujer de tiempo completo en...

Sarah Thomas construiría sobre el camino abierto en 2012 por Shannon Eastin (AP-NFL).

La NFL se acerca a tener la primera oficial mujer de tiempo completo en 2014

La NFL se acerca a tener la primera oficial mujer de tiempo completo en 2014

La oficial Sarah Thomas estaría cerca de convertirse en la primera mujer que oficie en la NFL de tiempo completo.

Sarah Thomas construiría sobre el camino abierto en 2012 por Shannon Eas...
Sarah Thomas construiría sobre el camino abierto en 2012 por Shannon Eastin (AP-NFL).

INDIANAPOLIS " El apoyador de los Indianapolis Colts Robert Mathis no estaba muy contento cuando se le marcó un offside en el último día del minicampamento.

Opina en los foros de la NFL.

¿El oficial que lo sancionó? Sarah Thomas, que va en camino a convertirse la primera oficial mujer permanente en la NFL. Y podría suceder tan pronto como la temporada 2014.

“Estoy segura de que no puedo hacer felices a todos”, dijo Thomas sobre la falta de Mathis.

Thomas pasó tres días en el minicampamento de los Colts como parte del programa de desarrollo de oficiales de la NFL y los oficiales de la liga dicen que ella sería la primera mujer en llegar a los emparrillados de la NFL a través del programa. Se espera que se una a los Colts en el campamento de entrenamiento en julio y podría oficiar algunos partidos de pretemporada este año.

publicidad

Una vez que complete el programa de desarrollo, Thomas podría tener la oportunidad de oficiar en temporada regular si se abre una vacante. Eso no sucederá sino hasta que un oficial actual se retire o deje la liga.

“Es algo que simplemente pasó”, dijo Dean Blandino, vicepresidente de oficiales de la NFL. “Ella estuvo en las fuerzas básicas por un tiempo”.

El año pasado, Shannon Eastin se convirtió en la primer mujer en ser oficial de partidos tanto de pretemporada como de temporada regular en la NFL. Ella fue juez de línea en el partido inaugural entre los St. Louis Rams y los Detroit Lions entre oficiales de reemplazo que fueron contratados durante el paro patronal de los oficiales regulares.

Eastin, que comenzó su carrera como oficial en partidos de preparatoria antes de avanzar a las universidades, es propietaria de una compañía llamada SE Sports Officiating que entrena a árbitros de futbol americano y básquetbol.

El verano pasado, la NFL Referres Association dijo que no debería de permitirse a Eastin trabajar en partidos de la liga porque había participado en la Serie Mundial de póquer. Si Eastin es contratada de manera permanente, la política de apuestas de la NFL podría prohibirle participar en dichos eventos.

Thomas es oficial en la Conference USA y lo ha sido por los últimos ocho años. Aún tiene algunos pasos que dar antes de poder llegar a la NFL. Hay entrevista y revisiones de antecedentes y será evaluada durante los campamentos de la NFL y los partidos de pretemporada que maneje, así como durante la próxima temporada de futbol americano colegial.

publicidad

De la misma manera que lo sería para un jugador, es un gran paso para un oficial el alcanzar el siguiente nivel.

“Es similar a cuando un jugador salta de la universidad a la NFL”, dijo Blandino. “Acostumbrarse a ese tipo de velocidad es importante”.

Thomas se percató de inmediato de la velocidad en el minicampamento, aún cuando los jugadores corren sin protecciones. Pero dijo que le agrada el desafío de oficiar. Eso es lo que llamó su atención del trabajo de usar las camisetas de cebra durante los partidos, incluso cuando oficiaba partidos de preparatoria en Mississippi, en donde se encargó de juegos de campeonato.

“La velocidad, sí, ahí está”, dijo Thomas. “Estos son atletas fenomenales en ambos lados del balón. El juego tiene una tendencia de frenar con la mayor cantidad de jugadas que tienes y la repetición. Así que, ojala, mientras más jugadas tenga, las cosas comenzarán a frenar un poco”.

Thomas muestra muchas de las cualidades y características que la NFL busca en sus oficiales. Es confiada y muestra dominio de dónde ir y qué hacer en todo momento. Tener a una mujer involucrada y la posibilidad de que la NFL muestre su apertura a la diversidad es un añadido extra.

“Siempre es positivo cuando hay diversidad”, dijo Blandino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
Kansas City Chiefs
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Trump nombrará a una defensora de la explotación de energías fósiles en las tierras federales como secretaria de Interior
McMorris, presidenta de la Conferencia republicana de la Cámara de Representantes, será la encargada de gestionar y conservar los terrenos federales, un 20% del territorio estadounidense.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?