publicidad
Jeff Triplette se equivocó en el Redskins vs. Giants (AP-NFL).

La NFL reconoció varios errores al final del juego entre Giants y Redskins

La NFL reconoció varios errores al final del juego entre Giants y Redskins

El jefe de los oficiales de la NFL, Dean Blandinom fue mas allá al dar a conocer un comunicado de la NFL al reportero de NFL Media, Ian Rapoport.

Jeff Triplette se equivocó en el Redskins vs. Giants (AP-NFL).
Jeff Triplette se equivocó en el Redskins vs. Giants (AP-NFL).

Tras las obvias dudas sobre el arbitraje al final del juego del domingo por la noches entre los Washington Redskins y los New York Giants, el referee Jeff Triplette explicó que "las cadenas fueron movidas incorrectamente".

El jefe de los oficiales de la NFL, Dean Blandinom fue mas allá al dar a conocer un comunicado de la NFL al reportero de NFL Media, Ian Rapoport:

"Con 2:00 minutos restando del juego del domingo por la noche entre los New York Giants y los Washington Redskins, Washington enfrentó una segunda y 5 de su propia yarda 41 sin tiempo fuera a su disposición. El quarterback Robert Griffin III completó un pase al receptor Pierre Garcon de cuatro yardas. El balón fue correctamente colocado atrás de la yarda 46 Washington, generando tercera oportunidad", Blandino dijo en el comunicado.

publicidad

"El referee Jeff Triplette señaló tercera oportunidad pero el juez de línea, con Washington en una situación de urgencia, pidió mover incorrectamente las cadenas a los cadeneros, lo que causó que se leyera primera oportunidad".

"Tras un pase incompleto de Washington, las cadenas se regresaron a su lugar original y se mostraba correctamente la cuarta oportunidad".

"En esta situación en la que hay obvia confusión sobre el estado de la oportunidad, la jugada debió haberse detenido antes de la tercera oportunidad y la correcta oportunidad debió haber sido comunicada a ambos clubes. Esto debió haber ocurrido a pesar del hecho de que Washington no tenía tiempos fuera y esra dentro de los últimos dos minutos".

"Solo el referee puede señalizar y decretar un primero y 10. El oficial cercano a las marcas y los cadeneros, el juez de línea, debe esperar por la señal de primero y 10 del referee antes de mover las cadenas".

"La repetición instantánea no se utilizó en esta situación porque el oficial de las repeticiones determinó que el balón en la atrapada de Garcon fue colocada correctamente atrás de la línea para ganar una primera oportunidad".

Hay culpas repartidas en este caso. El juez de línea determinó incorrectamente pedir a los cadeneros que movieran las cadenas. Solo el referee puede determinar una primera oportunidad, así que todos comentieron un error en no esperar a la señar de primera oportunidad de Triplette antes de mover las cadenas.

publicidad

Triplette también cometió un error. El explicó tras el juego que no quería detener el juego "porque sería dar una ventaja injusta" a los Redskins.

Blandino opinó diferente y dijo que la jugada debió haber sido detenida debido a la confusión.

No está claro si Triplette será castigado por su error. Rapoport informó que Triplette será calificado en este juego antes de que cualquier potencial medida sea tomada.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad