publicidad
Los referees de remplazo han sido muy criticados por jugadores y entrenadores en la NFL.

La NFL recomienda a los 32 equipos no confrontar a los oficiales de reemplazo

La NFL recomienda a los 32 equipos no confrontar a los oficiales de reemplazo

La liga pidió a los coaches y jugadores de todas las franquicias evitar problemas de conducta sobre el emparrillado.

Los referees de remplazo han sido muy criticados por jugadores y entrena...
Los referees de remplazo han sido muy criticados por jugadores y entrenadores en la NFL.

Tras un fin de semana particularmente difícil para los oficiales de reemplazo, que incluyó muchas severas confrontaciones entre jugadores, entrenadores y referees, muchos altos oficiales de la NFL realizaron llamadas telefónicas a dueños, gerentes generales y coaches de los 32 equipos en un esfuerzo por mantener el buen comportamiento sobre el campo de juego.

Opina en los foros de la NFL.

“El propósito es enviar un mensaje de que todos tienen una responsabilidad con respecto al deporte”, explicó Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de la NFL, a través de una llamada telefónica. “Todos necesitan tener en mete que este respeto por el juego tiene que ser practicado todo el tiempo y que los eventos de la noche del lunes, en la primera mitad de ese juego, representaron una conducta inaceptable”.

publicidad

“No vamos a tolerarlo. Y esperamos que todos con quienes hablamos difundan el mensaje a todos los involucrados en la zona lateral de que esperamos que haya respeto por todo los que está ocurriendo”.

Anderson declinó detallar lo que sucedió exactamente durante el juego de lunes por la noche entre los Atlanta Falcons y los Denver Broncos, que fuese inaceptable, pero tanto el entrenador en jefe de los Broncos John Fox y el coordinador defensivo Jack Del Rio estuvieron involucrados en discusiones de alto calibre con los oficiales.

Con respecto a potenciales castigos si se siguen presentando comportamientos como esos, Anderson dijo: “Multas. Y si es demasiado escandaloso el asunto, podríamos incluir otros castigos como suspensiones, que normalmente se evalúan”.

La NFL y la Asociación de Referees de la NFL (NFLRA, por sus siglas en inglés) se mantienen en sus posiciones. Las dos partes han tenido discusiones a puerta cerrada en martes y miércoles que, de acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la situación, no fueron por buen camino.

Anderson dijo que mientras los oficiales de reemplazo estén trabajando, las expectativas de la liga seguirán siendo las mismas: “Cualquiera que sea el oficial necesita ser respetado. Los jugadores necesitan respetarse aquí y con quien sea que esté ahí. He escuchado la analogía con respecto a un profesor sustituto. Esto no es un salón de clases. Estos tipos son profesionales y esperamos un ambiente de fútbol americano profesional mientras las negociaciones laborales continúen”, dijo Anderson. “Las mismas están como la última vez que conversamos, en un impasse”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad