publicidad
.

La NFL premió a dos equipos mexicanos de tochito asistiendo a un juego d...

.

La NFL premió a dos equipos mexicanos de tochito asistiendo a un juego de la liga

La NFL premió a dos equipos mexicanos de tochito asistiendo a un juego de la liga

La NFL México llevó a dos equipos de tochito mexicano a viajar para presenciar un partido de la Liga en Estados Unidos.

.
.

CIUDAD DE MEXICO - La NFL México llevó a los integrantes de los equipos de la Secundaria 27 de la Delegación Magdalena Contreras en el D.F., ganadores del primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito, y a los Carneros de Guadalajara, triunfador de la categoría Joe Gibbs, a dos viajes para presenciar un partido de la Liga en Estados Unidos.

Opina en los foros de NFL.

Del primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito NFL, realizado el pasado mes de julio en Colima, recibió el apoyo de CONADE, del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y de las Secretarías de Educación de los 15 estados de la República que participaron en esta primera edición. El equipo campeón viajó a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, para disfrutar de un partido donde el equipo local, los Cardinals se enfrentaron contra los Miami Dolphins, el 30 de septiembre.

publicidad

El equipo mexicano de la Secundaria 27 “Alfredo E. Uruchurtu”, conformado por Mitzi Nava; Nancy Muñoz; Alexis Fuentes; Emmanuel Labastida; Ángel García; Luis Tovar, Daniel Viveros y su coach Raúl Gómez, arribó a Phoenix un día antes del partido para disfrutar de un paseo por el Estadio ‘University of Phoenix’, siendo anfitriones los ejecutivos del equipo local Luis Zendejas y Rolando Cantú.

“Además, presenciaron el calentamiento de los jugadores, disfrutaron de algunos hotdogs en sus asientos, mientras veían un partido por demás emocionante”, explicó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México.

“Cabe destacar el buen nivel que tienen los jugadores mexicanos, ya que el sábado 29 de septiembre, el equipo se enfrentó en un juego amistoso contra un equipo de Tochito de Phoenix, ganando por un marcador holgado de 35-7”, agregó.

El Programa NFL Tochito es una actividad física que propicia valores y oportunidades de convivencia, así como trabajo en equipo. Se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico la inserten en sus programas curriculares, agregó Álvarez, quien también platicó sobre el premio al que se hizo acreedor el equipo de los Carneros de Guadalajara, en la categoría Joe Gibbs.

El Torneo Nacional de la Categoría Joe Gibbs fue realizado, en junio, en la Ciudad de México y como reconocimiento el equipo campeón conformado por Andrés Rodriguez, Axel Ramírez, Emmanuel Meneses, Luis Díaz, Pablo Alcalá, Roger Salazar, Jimena Cuevas y su Coach Christian Soria, viajaron del 20 al 23 de septiembre a Baltimore, Estados Unidos.

publicidad

Para ellos, la asociación civil Partners of the Americas les organizó una visita a la preparatoria “Columbia Heights Educational Campus” ubicada en Washington D.C y su Directora Maria Tukeva abrió las puertas de la escuela a estos jugadores para que conocieran sus instalaciones y sostuvieran una convivencia, así como un juego de exhibición con algunos alumnos de esa institución, quienes tiempo atrás estuvieron en el estado de Oaxaca, México.

Álvarez indicó que los chicos tuvieron la oportunidad de realizar un paseo por lugares emblemáticos de la ciudad de Washington, D.C. como la Casa Blanca, y la visita de centros históricos como el Monumento a Abraham Lincoln, George Washington y los Veteranos de Vietnam.

“Por la tarde y para dar continuidad a las emociones, la gente del equipo de los Baltimore Ravens les dio un tour por el estadio. Incluyendo la sala de prensa, los vestidores y finalmente poderse tomar un par de fotografías en el campo de juego”, agregó.

Pero para cerrar con broche de oro y como parte del Mes de la Hispanidad, fueron honrados durante el juego previo de los Patriotas contra los Cuervos por haber sido los Campeones del Torneo Nacional de Tochito en la categoría Joe Gibbs.

“Estuvieron presentes en el campo junto con Javier Colon, cantante y compositor de soul de origines latinos, mientras que éste interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos”.

publicidad

“Ésta y otras experiencias hacen que los jóvenes se acerquen cada día más a esta disciplina del Tochito y convivir con más personas afines; la NFL México buscará que este tipo de torneos tengan mayor presencia conforme pasen los años”, sostuvo Álvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Funcionaria boliviana investigada por el accidente de LaMia huye a Brasil para pedir asilo
Celiclia Castedo, quien permitió la salida del avión de la compañía LaMia que se estrelló en Colombia, solicitó asilo en Brasil después de saberse que es investigada por "incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad".
"Te voy a cortar el cuello": el acoso que una policía musulmana y su hijo vivieron en Nueva York
Aml Elsokary y su hijo fueron víctimas del discurso de odio de un hombre que, según la policía, la llamó ISIS y la amenazó con degollarla. En una conferencia de prensa, Elsokary se reafirmó en su compromiso de proteger a la comunidad no importa de dónde provengan o su religión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?