publicidad
Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).

La NFL podría adelantar plazo para mudanza de equipos a Los Angeles

La NFL podría adelantar plazo para mudanza de equipos a Los Angeles

La NFL podría aprobar que un equipo se mude a Los Angeles a fin de año.

Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).
Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).

The Associated Press

SAN FRANCISCO, California — La NFL podría aprobar que un equipo se mude a Los Angeles a fin de año, y la ciudad podría tener su club para la temporada de 2016.

El vicepresidente de la NFL, Eric Grubman, encargado de gestionar el posible regreso de la liga a Los Angeles, dijo que el plazo para esas solicitudes de mudanza, que ahora abre el 1 de enero, podría ser adelantado "al tramo final de la (próxima) temporada regular". Los dueños de los 32 equipos podrían votar sobre la relocalización de un equipo "unas cuantas semanas después de eso".

El equipo jugaría en algún estadio existente mientras se construye uno nuevo.

Grubman indicó que hay varias alternativas, aunque rehusó enumerarlas más allá del Rose Bowl y el Coliseo, que fue el hogar de los Raiders antes que se fuera a Oakland en 1995. Anaheim, donde los Rams jugaron antes de irse a San Luis el mismo año, también podría servir como sede temporera.

Grubman dijo que ha habido suficiente progreso "al punto que creemos que podría haber al menos una, o quizás dos propuestas de relocalización disponibles para tomar una decisión a tiempo para la temporada de 2016. No está hecho, así que no lo catalogaría como una certeza".

Los Rams, Raiders y Chargers están vinculados con proyectos de estadios en la zona de Los Angeles, y el comisionado de la NFL Roger Goodell los ha considerado "viables". Grubman señaló que ha habido conversaciones sobre mudar uno o dos equipos si no surgen alternativas de estadios en los mercados actuales. San Diego y Oakland se juntaron para una de las propuestas para Los Angeles en Carson, California. El proyecto de los Rams es en Inglewood.

publicidad

"Creo que los equipos llevan años tratando de conseguir algo (en sus sedes actuales) y llegó el punto en el que quieren explorar otras alternativas", dijo Grubman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad