publicidad
(AP-NFL).

La NFL ingresa en la segunda mitad de temporada y la lucha por clasificar se intensifica

La NFL ingresa en la segunda mitad de temporada y la lucha por clasificar se intensifica

La NFL ingresa en la segunda mitad de temporada y la lucha por clasificar se intensifica

(AP-NFL).
(AP-NFL).

TRES EQUIPOS CON MARCA DE 8-0 SIGNIFICA LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA DE LA NFL​

La segunda mitad de la temporada de la NFL arranca esta semana y la carrera por clasificar a la postemporada está a pleno. ​​​

Tres equipos permanecen invictos: Carolina (8-0), Cincinnati (8-0) y New England (8-0). Eso marca la mayor cantidad de equipos en 8-0 en una temporada en la historia de la NFL.

"Es enorme", dice el mariscal de campo de los Bengals ANDY DALTON, que se ubica segundo en la NFL con índice de pasador de 111.0, acerca del primer arranque 8-0 del equipo en la historia de la franquicia. "Nos hemos colocado en la posición en la que estamos y no hay un montón de equipos que llegaron a 8-0. Lo entendemos. Sabemos que es algo difícil de hacer. Tenemos que seguir empujando y mantener la misma mentalidad que hemos tenido en la primera mitad de la temporada y hacer cualkquier cosa que podamos para seguir ganando estos partidos de la segunda mitad."

Ingresando en 2015, 21 equipos en la era del Super Bowl arrancaron 8-0. De esos 21 clubes, todos alcanzaron la postemporada, 12 clasificaron al Super Bowl y ocho ganaron el Super Bowl.

"No es un ocho bonito, pero es un ocho, y eso es maravilloso en sí mismo", dice el mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON, que lanzó tres pases anotadores y acarreó otra anotación en el triunfo del equipo 37-29 sobre Green Bay, acerca del arranque del club en 8-0, el primero en la historia del equipo.

publicidad

Cuando la temporada avanza hacia su segunda mitad, está todo por definirse, con mucho futbol americano por jugar. Y mientras que a cada club le gustaría estar 8-0, no descuenten a nadie. Desde 2000, 35 equipos alcanzaron el punto medio de sus temporadas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y así y todo clasificaron ala postemporada, incluyendo al menos uno en cada temporada.

"Estamos apenas tratando de ganar cada semana y entonces alzaremos nuestras cabezas tras ese último juego y veremos se hemos ganado la cantidad suficiente de partidos para llegar a la postemporada", dice el entrenador en jefe de Philadelphia CHIP KELLY, cuyos Eagles derrotaron a Dallas en la prórroga 33-27 para igualar su marca en 4-4. "Nuestra mentalidad cada semana es que tenemos que salir y jugar. Cada juego es importante."

En cada temporada desde 1987, al menos un equipo con registro de .500 o peor a lo largo de ocho juegos clasificó a la

postemporada. El año pasado, Carolina (3-4-1) logró tal hazaña y avanzó hasta la vuelta Divisional de la NFC.

La décima semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los Buffalo Bills visiten a los New York Jets en una batalla clave de la AFC Este. Concluirá el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), cuando los Bengals reciban a los Houston Texans.

Algunos de los otros duelos clave de este fin de semana:

CAROLINA PANTHERS (8-0) en TENNESSEE TITANS (2-6) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

publicidad

Los Panthers ganaron 12 juegos consecutivos de temporada regular remontándonos a la campaña pasada y son el único equipo invicto de la NFC. En el triunfo de la semana pasada sobre Green Bay, el mariscal de campo CAM NEWTON registró su 15° juego con al menos dos pases anotadores y un acarreo anotador. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama STEVE YOUNG (17) y FRAN TARKENTON (16) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en tener 15 desempeños de ese estilo. La defensiva de Carolina selló la victoria con una tardía intercepción lograda por el apoyador THOMAS DAVIS, el único jugador en la NFL esta temporada con al menos tres capturas y tres intercepciones.

"El próximo partido es siempre el más grande", dice Davis. "Así nos estamos tomando las cosas ahora mismo y vamos a continuar así el resto de la temporada. Tdodo se trata de salir con la victoria. Es todo lo que importa."

Los Titans derrotaron a New Orleans 34-28 en la prórroga la semana pasada. El mariscal de campo novato MARCUS MARIOTA lanzó 371 yardas con cuatro anotaciones y ninguna intercepción contra los Saints y es el único novato en la historia de la NFL en tener dos juegos con cuatro pases anotadores y ninguna intercepción. Mariota, que se conectó con el ala cerrada ANTHONY FASANO en la anotación que definió el pleito en la prórroga, lleva lanzados ocho anotaciones y ninguna intercepción en dos juegos contra equipos de la NFC Sur.

publicidad

"Nuestro equipo mantuvo su compostura", dice Mariota acerca del desempeño del equipo en New Orleans. "Cada uno cree en el otro y para nosotros un avance, eso es lo que necesitamos. Vamos a continuar trabajando duro. Seguiremos haciendo eso y esperemos que sigamos obteniendo algunas de esas victorias."

MINNESOTA VIKINGS (6-2) en OAKLAND RAIDERS (4-4) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)

Los Vikings ganaron seis de sus últimos siete juegos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 21-18 en la prórroga sobre St. Louis. Una semana después de conectar el gol de campo definitorio al final del tiempo regular en Chicago, el de Minnesota BLAIR WALSH convirtió el que definió el pleito desde 40 yardas para vencer a los Rams en la prórroga.

"Realmente me gusta nuestro equipo de futbol americano", dice el entrenador en jefe de los Vikings MIKE ZIMMER. "Somos un equipo de futbol americano bastante resiliente. Todos creen uno en el otro. No siempre la forma es bonita, pero siempre es bonito cuando obtienes el triunfo."

Los Raiders llegan al punto medio con registro de 4-4 y ganaron dos de sus últimos tres juegos. El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó 11 anotaciones y apenas una intercepción a lo largo de los últimos tres juegos (índice de pasador de 119.3) y busca su cuarta titularidad en línea con al menos tres pases anotadores. El receptor de los Raiders AMARI COOPER lidera a todos los novatos con 45 recepciones, 653 yardas recibiendo y cuatro recepciones anotadoras.

publicidad

"Tenemos un gran grupo de muchachos aquí", dice Carr. "Este equipo es un grupo muy resiliente. Simplemente seguiremos dando batalla."

NEW ENGLAND PATRIOTS (8-0) en NEW YORK GIANTS (5-4) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)                 

Los Patriots derrotaron a Washington 27-10 la semana pasada y se convirtieron en los cuartos campeones defensores del Super Bowl que arrancan una temporada con marca de 8-0 (San Francisco de 1990, Denver de 1998 y Green Bay de 2011). New England anotó algún punto en 31 periodos consecutivos, empatando la racha más larga en la historia de la NFL (St. Louis de 1999-2000 e Indianapolis de 2005).

"Fue un buen triunfo para nuestro equipo", dice el entrenador en jefe de los Patriots BILL BELICHICK. "Tuvimos que ir por tierra y tuvimos un montón de muchachos marcando su presencia. Jugaron bien e hicieron un buen trabajo al alistarse. Hicimos jugadas en las tres fases del juego. Eso fue bueno. Siempre es bueno ganar y estamos luchando en la NFC Este con los Giants."

Los Giants ganaron los últimos tres encuentros entre estos equipos, incluyendo los Super Bowls XLII (17-14) y XLVI (21-17). En las dos victorias de New York en el Super Bowl sobre New England, el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING fue nombrado Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl ambas veces. Manning, que la semana pasada guió a New York hasta el triunfo 32-18 en Tampa Bay, registró la 96° victoria de su carrera en temporada regular, superando a PHIL SIMMS (95) en mayor cantidad de victorias en temporada regular por un mariscal de campo titular en la historia de la franquicia.

publicidad

"Están invictos y son uno de los mejores equipos de esta liga", dice el receptor de los Giants RUEBEN RANDLE acerca de los Patriots. "Estamos tratando de prepararnos como cualquier otra semana. Otra semana en la que tenemos que salir y ganar para permanecer en la cima de nuestra división. Tenemos que enfrentarnos al desafío y todos sabemos que son un gran equipo."

ARIZONA CARDINALS (6-2) en SEATTLE SEAHAWKS (4-4) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)                  

Los Cardinals y los Seahawks se encontrarán el domingo por la noche en un duelo clave de la NFC Oeste. Arizona lidera la división por dos juegos sobre St. Louis y Seattle. Tanto los Cardinals como los Seahawks tuvieron descanso en la novena semana y ganaron dos juegos en línea.

El mariscal de campo de Arizona CARSON PALMER, que lidera la NFC con 20 pases anotadores e índice de pasador de 110.2, ganó 19 de sus últimas 23 titularidades. Los Cardinals ganaron al menos seis de sus primeros ocho juegos por segunda temporada en línea (7-1 en 2014), la primera vez que el club lo logra en temporadas consecutivas desde 1975-76. Arizona iguala el liderazgo de la NFL con 13 intercepciones y tiene cuatro jugadores con al menos dos intercepciones, liderados por el profundo RASHAD JOHNSON (cuatro).

"Tenemos un desafío realmente duro por delante", dice el receptor de los Cardinals LARRY FITZGERALD, que lidera el equipo en recepciones (55), yardas recibiendo (706) y anotaciones (siete), acerca del calendario del equipo en la segunda mitad. "Lo entendemos pero creo que estamos listos para el desafío. Estamos emocionados por eso."

publicidad

Los Seahawks, que ganaron la NFC Oeste y llegaron hasta el Super Bowl en cada una de las últimas dos temporadas, están procurando una gran segunda mitad de temporada.El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON ganó cuatro de sus últimas cinco titularidades contra los Cardinals y está 28-3 en su carrera en casa, incluyendo postemporada.

"Estamos llegando", dice Wilson. "La confianza está en el vestidor. La convicción, la energía y la pasión están allí. Cada juego va a ser duro, y el objetivo es progresar y mejorar semana a semana".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad