publicidad
Secciones

La NFL ingresa a su último cuarto en 2012 con 4 juegos por disputarse

Con el arranque de la semana 14, aún hay 29 equipos con posibilidades reales y matemáticas de llegar al Super Bowl XLVII.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Es la semana 14 de la temporada de la NFL y apenas cuatro juegos son los que quedan para definir los equipos que clasificarán a la postemporada. Y todo está por averiguarse, ya que 29 equipos están en la lucha con posibilidades para lograr un boleta al Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL

“Es una gran satisfacción amarrar una plaza en la postemporada luego de todo el trabajo duro de todos quienes estamos dentro de este vestidor”, dice el mariscal de campo de los Houston Texans MATT SCHAUB, cuyo equipo se aseguró un boleto a la postemporada con un triunfo 24-10 en Tennessee en la semana 13. “Es un gran sentimiento saber que hemos alcanzado ese objetivo, pero tenemos mucho más por lograr e iremos en busca de ello”.

Con cuatro juegos por jugarse, hay 22 equipos dentro o a distancia de dos juegos de una plaza en la postemporada.

publicidad

“Lo más grandioso es que tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer para ganar los últimos cuatro juegos”, dice el mariscal de campo novato RUSSELL WILSON, de los Seattle Seahawks, que tienen marca de 7-5. “Pero lo único en lo que puedes enfocarte es en ganar un juego a la vez.”

Cuatro equipos ya se aseguraron su lugar en la postemporada 2012, incluyendo tres ganadores de división: Los Atlanta Falcons (NFC Sur), los Denver Broncos (AFC Oeste), los New England Patriots (AFC Este) y los Houston Texans (una plaza en la postemporada).

“Sabemos que estamos en la postemporada”, dice el esquinero de los Broncos CHAMP BAILEY. “Ahora sólo necesitamos seguir batallando y tratar de mejorar”.

Otros dos equipos pueden alcanzar la postemporada esta semana, ya que tanto los Baltimore Ravens como los San Francisco 49ers pueden asegurarse al menos una plaza en la postemporada. Los Ravens también tienen la oportunidad de asegurarse la AFC Norte.

Adicionalmente, los Falcons tienen la oportunidad de asegurarse una fecha libre en la primera ronda y ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC, mientras que los Texans pueden asegurarse la AFC Sur, quedar libre en la primera ronda y a su vez ventaja de localía en la postemporada de la AFC.

Al tiempo que la temporada de la NFL ingresa a su último cuarto, la acción seguramente será tan emocionante como la que hubo en el anterior periodo. Esta temporada, ha habido 43 juegos en los cuales los puntos definitorios fueron anotados en los últimos dos minutos del cuarto período o en la prórroga. Eso significa la segunda mayor cantidad a lo largo de la decimotercera semana, desde la fusión de 1970 (46 en 2003). La semana hubo cuatro juegos de esa clase:

publicidad

Seattle 23, Chicago 17 (prórroga). Wilson, de los Seahawks, lanza un pase anotador de 14 yardas con 0:24 por jugarse en el último período y luego terminar ganando el juego en la prórroga con otro lanzamiento de anotación de 13 yardas.

Indianapolis 35, Detroit 33. El mariscal de campo novato de los Colts ANDREW LUCK lanza dos pases anotadores en los últimos 2:39 para que Indianapolis regrese de una desventaja de 12 puntos. Lanza el pase anotador que define el pleito cuando el tiempo expira.

St. Louis 16, San Francisco 13 (prórroga). El pateador novato de los Rams GREG ZUERLEIN envía el juego a la prórroga con un gol de campo de 53 yardas cuando el tiempo expira y después ganar con un gol de campo de 54 yardas con 0:26 por jugarse en la prórroga.

Pittsburgh 23, Baltimore 20. El pateador de los Steelers SHAUN SUISHAM convierte un gol de campo de 42 yardas cuando el tiempo expira para que los Steelers ganen fuera de casa.

publicidad
Artículos Relacionados
Detroit Lions
29 may, 2016 | 04:30 PM
Haloti Ngata finalmente se siente cómodo en Detroit
publicidad
Comentarios
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así nació el coloso, 50 años del Estadio Azteca
El Estadio Azteca cumple 50 años y está de fiesta. Fue una obra monumental en su época que requirió años de esfuerzo y planeación. Se inauguró el 29 de mayo de 1966 en un juego entre América y Torino.
Por: Omar Carrillo
Eslovaquia y una tormenta sorprendieron a Alemania, que perdió 3-1 de cara a la Eurocopa
Desatenciones y una tormenta que cayó durante el medio tiempo le costaron la derrota a la 'Mannschaft' en partido amistoso.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere fueron homenajeados en el Vaticano
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Es cierto: Comieron “hot dogs” en Brooklyn por sólo 5 centavos
Se trató de la celebración del aniversario 100 de la cadena de tiendas Nathan's Famous.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.