publicidad
(AP-NFL).

La NFL firmó contrato de 10 años para utilizar el nuevo estadio del Tottenham

La NFL firmó contrato de 10 años para utilizar el nuevo estadio del Tottenham

La NFL firmó contrato de 10 años para utilizar el nuevo estadio del Tottenham

(AP-NFL).
(AP-NFL).
LONDRES - La NFL y el equipo inglés Tottenham anunciaron un acuerdo por 10 años para compartir el estadio que los Spurs estrenarán en agosto de 2018 y cuya capacidad será de 61 mil aficionados.



Tanto en el portal oficial de la Liga como en el de la escuadra integrante de la Liga Premier de Inglaterra se dio a conocer esta alianza, en la cual el fútbol americano verá acción en el 'Viejo Continente' al menos dos encuentros por cada temporada.


“Con el creciente entusiasmo por la NFL en el Reino Unido, tenemos el compromiso de presentar partidos de la Liga en lugares de clase mundial y estamos muy contentos de asociarnos con el Tottenham Hotspur para jugar en su futuro estadio”, aseveró el comisionado de la Liga, Roger Goodell.


publicidad


De este modo, se dará continuidad al proyecto de internacionalización que la organización comenzó en Inglaterra en 2007, aunque ese primer acercamiento con el público británico se concretó en complicidad con Wembley.


La mítica catedral del fútbol ha sido escenario para 11 partidos desde entonces, en especial por el contrato de cuatro años firmado por los Jacksonville Jaguars, válido desde 2012.


Incluso en la campaña 2015 aún será anfitrión de tres duelos más y Goodell se dijo “optimista” por extender la relación más allá de 2016, al tiempo de subrayar que sin importar el acuerdo con Tottenham, otras sedes podrán ser bienvenidas.


El recinto tendrá un campo retráctil con una superficie artificial por debajo, “compatible con las normas de la Liga”, la cual se empleará en los juegos de americano; asimismo, contará con un museo, un cine, una cafetería y áreas para practicar deportes extremos.


“Tenemos ahora una oportunidad de entregar una de las instalaciones deportivas y de entretenimiento más excepcionales en el mundo y que reunirá a la Liga Premier y a la NFL por primera vez. Los beneficios económicos que esto traerá a la zona serán inmensos y demuestra nuestro compromiso con Londres”, refirió el presidente de los Spurs, Daniel Levy.


En tanto que el alcalde de Londres, Boris Johnson, celebró la noticia pues significa dar “un paso más hacia nuestro objetivo de tener una franquicia permanente de la NFL aquí”.


publicidad


“Estamos trabajando muy de cerca con la NFL, incluyendo planes para obtener más londinenses involucrados en el deporte. Cualquiera que haya visto fútbol americano en Wembley, seguro quedó encantado por el espectáculo”, concluyó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad