publicidad
Jonathan Vilma aún se perderá la temporada con la reafirmación de las suspensiones (AP-NFL).

La NFL corroboró las suspensiones de Saints en caso de recompensas

La NFL corroboró las suspensiones de Saints en caso de recompensas

La NFL reafirmó las sanciones en contra de los jugadores involucrados en el escándalo de recompensas de Saints.

Jonathan Vilma aún se perderá la temporada con la reafirmación de las su...
Jonathan Vilma aún se perderá la temporada con la reafirmación de las suspensiones (AP-NFL).

El comisionado de la NFL Roger Goodell reafirmó las suspensiones que designó originalmente a los cuatro jugadores involucrados en el programa de recompensas de los New Orleans Saints.

¿Debió Goodell levantar las suspensiones? Opina en los foros de la NFL.

El apoyador de los Saints Jonathan Vilma sigue suspendido por el resto de la temporada pero retendrá el salario que ha recibido mientras se encuentra en la lista de jugadores físicamente incapaces de actuar. El ala defensiva Will Smith sigue suspendido por cuatro partidos.

La suspensión del ex apoyador de Saints Scott Fujita fue reducida de tres partidos a uno. El tackle defensivo agente libre Anthony Hargrove vio su suspensión reducida a siete partidos de ocho originales. Pero solo cumplirá dos partidos de suspensión si un club lo firma luego de recibir el crédito por los cinco partidos que ya se ha perdido.

publicidad

La NFL Players Association dijo que consideraría sus opciones luego de revisar cuidadosamente los castigos.

“Por más de seis meses, la NFL ha ignorado los hechos, abusado del proceso delineado en nuestro contrato colectivo y no ha sido capaz de presentar evidencia de que los jugadores tenían la intención de lastimar a alguien, jamás”, escribió la NFLPA en un comunicado. “La única evidencia que existe es la cruda violación de la liga del proceso adecuado, la transparencia y la imparcialidad durante el proceso. La verdad y la justicia han sido las víctimas de que la liga se haya rehusado a admitir que pudo haber cometido un error”.

“Revisaremos la decisión a profundidad y revisaremos todas las opciones para proteger los derechos de nuestros jugadores con vigilancia”.

Las suspensiones originales de Goodel a los jugadores fueron denegadas tras una apelación en septiembre, lo que devolvió la elegibilidad de inmediato a los jugadores para la temporada 2012.

“En mi reunión más reciente con los jugadores y sus representantes, los jugadores respondieron a los alegatos y tuvieron una oportunidad de contar su lado de la historia”, escribió Goodell a los equipos de la NFL en un memorándum, de acuerdo al comunicado. “En esas reuniones, los jugadores confirmaron muchas de los hechos clave revelados en nuestra investigación, particularmente en el hecho de que el programa ofrecía recompensas en efectivo por remover a jugadores en carro, que los jugadores eran motivados a ‘arrancar el tractor John Deere’ y hacer que sus oponentes se fueran del campo en carrito, y que las recompensas se ofrecieran y se pagaran por jugadas que resultaron en que rivales tuvieran que dejar el juego”.

publicidad

Las suspensiones impuestas por la liga fueron emitidas luego de que la NFL determinara que los jugadores violaron el artículo 46 del contrato colectivo por “conducta en detrimento de la integridad y confianza pública en la NFL”.

Fujita ha jugado en tres partidos para los Cleveland Browns y Smith ha aparecido en cinco partidos con los Saints.

Vilma no ha jugado con los Saints esta temporada debido a una lesión de rodilla, y Hargrove sigue siendo un agente libre luego de ser cortado por los Green Bay Packers en agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad