publicidad
Los 49ers tendrán que visitar en Ronda de Comodines a pesar de una marca superior (AP-NFL).

La NFL considerará que siembras en playoffs se decidan solo por marca

La NFL considerará que siembras en playoffs se decidan solo por marca

La NFL considerará cambiar las siembras de los playoffs para que el equipo con mejor marca siempre sea local.

Los 49ers tendrán que visitar en Ronda de Comodines a pesar de una marca...
Los 49ers tendrán que visitar en Ronda de Comodines a pesar de una marca superior (AP-NFL).

Los dos partidos de la Ronda de Comodines en la NFL tendrán equipos con una marca superior que tendrán que jugar como visitantes.

Los dueños de los equipos de la NFL se han percatado de esta injusticia.

Entre las “múltiples maneras” en las que la NFL ha examinado hacer posibles ajustes al sistema de los playoffs, el portavoz Brian McCarthy dijo que ha habido discusiones sobre permitir que el equipo que tenga la mejor marca reciba un partido aún si entra a la postemporada como comodín.

“Todos los escenarios se han discutido, desde cambiar las siembras hasta añadir otro partido, expandir de 12 a 14 equipos”, dijo McCarthy. “Piensen en cualquier escenario y se ha discutido y sigue siendo posible”.

Un posible obstáculo es que algunos clubes han “expresado su preocupación de que cambiar el sistema de siembra minimizaría el valor de ganar la división; ganar la división ahora significa tener garantizado recibir un partido de playoffs”.

publicidad

Se trata de un problema relativamente nuevo en la NFL. De la temporada de 1989 a la de 2001, solo tres equipos locales con marcas inferiores habían recibido juegos de playoffs. Sin embargo, en los últimos siete años al menos un equipo con una marca mejor se ha visto forzado a visitar.

Los partidos de la Ronda de Comodines elevarán el total a 15 partidos con estas características en ese lapso de siete años.

Los locales han tenido un porcentaje de triunfos de .575 en la era del Super Bowl de acuerdo a STATS. Esa cifra salta a .675 durante los playoffs.

El entrenador de los New Orleans Saints Sean Payton es el rostro de la ventaja como local. Su equipo tiene marca de 16-0 en casa y 8-8 como visitante en sus últimas dos temporadas.

Los Saints nunca han ganado un partido de postemporada en los cinco que han tenido como visitantes.

Podrían conseguirlo en 2014 ante los Philadelphia Eagles. Desde luego, eso podría ayudar a convencer al comité de competencia de que la necesidad de un cambio es una exageración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad