publicidad
Los oficiales se mostraron confundidos. Mientras el número 84 marcó como pase incompleto, el número 26 marcó como touchdown de Golden Tate, receptor de Seattle, decretando el triunfo por 14-12 de los Seahawks sobre los Packers.

La NFL apoyó la decisión de no quitar el touchdown final a los Seahawks vs. GB

La NFL apoyó la decisión de no quitar el touchdown final a los Seahawks vs. GB

La liga estableció su posición con respecto a la polémica jugada que decidió el duelo entre Packers y Seahawks.

Los oficiales se mostraron confundidos. Mientras el número 84 marcó como...
Los oficiales se mostraron confundidos. Mientras el número 84 marcó como pase incompleto, el número 26 marcó como touchdown de Golden Tate, receptor de Seattle, decretando el triunfo por 14-12 de los Seahawks sobre los Packers.

COMUNICADO DE LA NFL SOBRE LA JUGADA FINAL DEL PARTIDO GREEN BAY PACKERS-SEATTLE SEAHAWKS.

En el partido del lunes entre los Green Bay Packer y los Seattle Seahawks, Seattle enfrentó una situación de cuarta y 10 desde la yarda 24 de Green Bay con ocho segundos por jugarse en el reloj.

El quarterback de Seattle Russell Wilson lanzó un pase hacia la zona de anotación. Varios jugadores, incluyendo al receptor abierto de Seattle Golden Tate y al profundo de Green Bay M.D. Jennings, saltaron para intentar atrapar el balón.

Mientras el balón estaba en el aire, pudo verse a Tate empujar al esquinero de Green Bay Sam Shield haciéndolo caer al suelo. Esto debió ser un castigo por interferencia de pase a la ofensiva, lo que hubiese terminado con el partido. No fue marcada y ello no es revisable en la repetición instantánea.

publicidad

Cuando los jugadores hicieron contacto con el terreno en la zona de anotación, los oficiales determinaron que ambos Tate y Jennings tenían posesión del balón. Bajo la regla de recepción simultánea, el balón pertenece a Tate, el jugador ofensivo. El resultado de la jugada fue un touchdown.

El oficial de repeticiones Howard Slavin detuvo el juego para una revisión de repetición. Los aspectos de la jugada que eran revisables incluían si el balón hizo contacto con el terreno y quién tenía la posesión del balón. En la zona de anotación, una marcación sobre recepción simultánea es revisable. Ése no es el caso sobre el terreno de juego, únicamente en la zona de anotación.

El referee Wayne Elliot determinó que no existía evidencia visual indiscutible para cambiar la decisión sobre el campo de juego y, como resultado, la marcación de touchdown se mantuvo. El Departamento de Oficiales de la NFL revisó el video hoy y apoyó la decisión de no cambiar la marcación sobre el campo después de la revisión de la repetición instantánea.

El resultado del partido es final.

Las reglas aplicables a la jugada fueron las siguientes:

 Un jugador (o jugadores) que saltan en el aire no tiene legalmente posesión del balón hasta que cumple con los elementos de una recepción aquí enlistados:

publicidad

 Regla 8, Sección 1, Artículo 3 del Libro de Reglas de la NFL define una recepción como:

              Un pase hacia adelante es completo (por la ofensiva) o interceptado (por la defensiva) si un jugador, que está dentro del terreno:

  (a)   asegura el control del balón en sus manos o brazos antes de que el balón haga contacto con el terreno; y

(b)   haga contacto dentro del terreno de juego con ambos pies o con cualquier parte de su cuerpo que no sean las manos; y

(c)   mantiene control del balón el tiempo suficiente, después de que ha cumplido con (a) y (b), para permitirle realizar cualquier acción común del juego (por ejemplo, mantener el control el tiempo suficiente para pitchearlo, pasarlo, avanza con él o evitar o eludir a un oponente, etc.).

Cuando un jugador (o jugadores) van hacia el terreno del juego en el intento de atrapar un pase, la Regla 8, Sección 1, Artículo 3, Inciso 1 establece:

             Jugador que va hacia el terreno. Si un jugador va hacia el terreno de juego en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un oponente), debe mantener el control del balón a lo largo del proceso de hacer contacto con el terreno de juego, ya sea en el campo de juego o en la zona de anotación. Si pierde el control del balón y el balón toca el terreno de juego antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón haga contacto con el terreno de juego, el pase es completo.

publicidad

La Regla 8, Sección 1, Artículo 3, Inciso 5 establece:

             Recepción simultánea. Si el pase es atrapado simultáneamente por dos oponentes elegibles y ambos jugadores lo retinen, el balón pertenece al jugador ofensivo. No es una recepción simultánea si un jugador gana control en primer lugar y un oponente subsecuentemente se une a ese control. Si el balón simultáneamente soltado por esos dos jugadores, todos los jugadores del equipo ofensivo se convierten en elegibles para atrapar el balón perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad