publicidad
Secciones

La NFL admitió dos errores cometidos por los oficiales en la semana 10

El regreso de despeje de TD de Trindon Holliday que no debió contar y el mal manejo del reloj en el STL-SF fueron las pifias.

Trindon Holliday ha tenido una gran actuación con los Broncos (AP-NFL).
Trindon Holliday ha tenido una gran actuación con los Broncos (AP-NFL).

La NFL admitió errores cometidos por los oficiales en dos jugadas controvertidas de la semana 10.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Durante el partido que los Denver Broncos ganaron 36-14 a los Carolina Panthers pareció se otorgó un regreso de patada de despeje a Trindon Holliday, de Denver, como touchdown de 78 yardas, pero la jugada no debió contar así porque pareció que Holliday quiso celebrar prematuramente y perdió posesión del balón antes de ingresar a la zona de anotación.

La jugada nunca se revisó y la NFL estuvo de acuerdo en una declaración por escrito:

“Debido a que el video mostró que Holliday perdió posesión del balón antes de romper el plano de la línea de gol, Borlston debió haber detenido el juego para comenzar una revisión de repetición instantánea”, aclaró la liga en su comunicado.

“De haber sucedido así (el referee Alberto) Riverón había tenido la evidencia visual indiscutible necesaria para cambiar la marcación en el campo de juego”.

El otro problema ocurrió en el partido empatado 24-24 entre los St. Louis Rams y los San Francisco 49ers, cuando más de un minuto de acción se perdió mientras los oficiales sacaban las cadenas para medir un potencial primero y diez. La NFL culpó al operador del reloj y no a los oficiales.

“(El juez de línea Ron) Marinuccio "quien como juez de línea es por regla el responsable del tiempo de juego " habló directamente con el operador del reloj desde el teléfono de la zona lateral y se le dijo que había problema con el reloj de juego”.

“Él reveló esta información a (el referee Clete) Blakeman, quien anunció: ‘El tiempo del reloj es correcto. Cuarta y centímetros’. Blakeman hizo sonar su silbato y señaló al reloj de juego "todavía en 12:13 " para comenzar. El siguiente centro ocurrió con 12:02 en el segundo cuarto”.

“Ningún miembro del cuerpo de oficiales reconoció que el reloj había sido echado a andar de manera incorrecta por el operador durante la medición. Una vez que inició la jugada, no hay mecanismo para ajustar el reloj. Las situaciones de cronometraje no son revisables en la repetición instantánea”.

“El operado del reloj es empleado por el Departamento de Oficiales en la oficina de la liga. Los procedimientos de cronometraje serán revisados cuidadosamente esta semana con todos los oficiales y los operadores de reloj para evitar más errores con el reloj”.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Oakland Raiders
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Tu doctor te responde: ¿Cómo curar el zumbido en el oído?
El Dr. Juan Rivera contestó a las dudas de los televidentes sobre el tinitus, que es el zumbido en el oído, y cómo remediarlo y prevenirlo.
Eugene Debs, el quijotesco primer socialista de Indiana que inspiró a Bernie Sanders
Un héroe personal del senador Bernie Sanders, el fundador del partido Socialista de EE.UU. ve hoy resurgir un interés en su polémica figura y en sus frustradas aspiraciones presidenciales.
Por: Fernando Peinado
Arrestan al sospechoso acusado de apuñalar a una niña de dos años en Los Ángeles
Agentes del LAPD buscan a un sospechoso acusado de apuñalar a una madre y su hija de dos años en el sur de Los Ángeles. El incidente cobró la vida de la menor y el presunto agresor continúa prófugo.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.