publicidad
Trindon Holliday ha tenido una gran actuación con los Broncos (AP-NFL).

La NFL admitió dos errores cometidos por los oficiales en la semana 10

La NFL admitió dos errores cometidos por los oficiales en la semana 10

El regreso de despeje de TD de Trindon Holliday que no debió contar y el mal manejo del reloj en el STL-SF fueron las pifias.

Trindon Holliday ha tenido una gran actuación con los Broncos (AP-NFL).
Trindon Holliday ha tenido una gran actuación con los Broncos (AP-NFL).

La NFL admitió errores cometidos por los oficiales en dos jugadas controvertidas de la semana 10.

Opina en los foros de la NFL.

Durante el partido que los Denver Broncos ganaron 36-14 a los Carolina Panthers pareció se otorgó un regreso de patada de despeje a Trindon Holliday, de Denver, como touchdown de 78 yardas, pero la jugada no debió contar así porque pareció que Holliday quiso celebrar prematuramente y perdió posesión del balón antes de ingresar a la zona de anotación.

La jugada nunca se revisó y la NFL estuvo de acuerdo en una declaración por escrito:

“Debido a que el video mostró que Holliday perdió posesión del balón antes de romper el plano de la línea de gol, Borlston debió haber detenido el juego para comenzar una revisión de repetición instantánea”, aclaró la liga en su comunicado.

publicidad

“De haber sucedido así (el referee Alberto) Riverón había tenido la evidencia visual indiscutible necesaria para cambiar la marcación en el campo de juego”.

El otro problema ocurrió en el partido empatado 24-24 entre los St. Louis Rams y los San Francisco 49ers, cuando más de un minuto de acción se perdió mientras los oficiales sacaban las cadenas para medir un potencial primero y diez. La NFL culpó al operador del reloj y no a los oficiales.

“(El juez de línea Ron) Marinuccio "quien como juez de línea es por regla el responsable del tiempo de juego " habló directamente con el operador del reloj desde el teléfono de la zona lateral y se le dijo que había problema con el reloj de juego”.

“Él reveló esta información a (el referee Clete) Blakeman, quien anunció: ‘El tiempo del reloj es correcto. Cuarta y centímetros’. Blakeman hizo sonar su silbato y señaló al reloj de juego "todavía en 12:13 " para comenzar. El siguiente centro ocurrió con 12:02 en el segundo cuarto”.

“Ningún miembro del cuerpo de oficiales reconoció que el reloj había sido echado a andar de manera incorrecta por el operador durante la medición. Una vez que inició la jugada, no hay mecanismo para ajustar el reloj. Las situaciones de cronometraje no son revisables en la repetición instantánea”.

publicidad

“El operado del reloj es empleado por el Departamento de Oficiales en la oficina de la liga. Los procedimientos de cronometraje serán revisados cuidadosamente esta semana con todos los oficiales y los operadores de reloj para evitar más errores con el reloj”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad