publicidad
Fisher es el líder de esta generación de novatos (AP-NFL).

La generación del Draft 2013 de la NFL tiene a algún futuro Miembro del Salón de la Fama

La generación del Draft 2013 de la NFL tiene a algún futuro Miembro del Salón de la Fama

La NFL  organiza un simposio para los novatos, y ha decidido llevarlo a cabo en Ohio para llevar a los novatos al salón de la Fama y dejarlos soñar.

Fisher es el líder de esta generación de novatos (AP-NFL).
Fisher es el líder de esta generación de novatos (AP-NFL).

Canton , Ohio " Parado detrás de un atril, frente a un cuarto lleno de caras nuevas a dos meses de su primer juego en la NFL, el presidente del Salón de la Fama de Pro Football Stephen Perry empezó su introducción como uno podría esperar.

¿Quién será el Miembro del Salón de la Fama de esta generación? Opina en los foros de la NFL.

Con toda la atención de la nueva generación de novatos del 2013, ¿por qué no darles la razón que necesitan para poner atención mientras circulan las habitaciones durante el simposio de novatos de la NFL?

“Cuando calculas las probabilidades”, les dijo Perry, “es una buena apuesta que alguno de los que está sentado en este cuarto algún día regresará a Canton para ser inducido”.

publicidad

Pero esperen un minuto. Claramente, Perry no hizo su tarea en cuanto a la generación del Draft de este año. ¿Un miembro del Salón de la Fama este año? ¿Acaso Perry no se da cuenta de que el miembro más notable de esta generación es Manti Te’o, que solo se volvió famoso por un escándalo que amerita su propio salón de la fama?

Pero después de todo, resulta que Perry podría estar en lo correcto.

Desde 1936, año en el cual se indujo al primer jugador proveniente del Draft en Canton, solo ha habido cuatro generaciones de Draft que ya no cuentan con un jugador activo (1943, 1986, 1991, 1992) han sido negadas de tener un jugador en el Salón de la Fama. Pero parece que al menos dos de esas generaciones tendrán a alguien eventualmente (Brett Favre, por ejemplo, fue seleccionado en 1991).

Así que, si, incluso si la mayoría ha calificado a la generación de este año como carente y llena de anonimato, la esperanza existe justamente. Es lo que hace que un viaje como ese, el cual marca el segundo año que la NFL ha organizado este simposio de novatos en Ohio para que puedan incluir una visita al Salón de la Fama, valga el esfuerzo.

“Estar en la presencia de estos jugadores, es especial”, dijo el mariscal de los Buffalo Bills E.J. Manuel. “Se siente como… es el mejor lugar al que quieres llegar. Esto es lo que quieres hacer con tu carrera en la NFL. Llegamos a la NFL, pero queremos salir como Miembros del Salón de la Fama. Es el máximo logro”.

publicidad

“Y esa es la parte hermosa de esto: Todos lo queremos. Pero solo algunos elegidos lo lograrán. Con suerte, trabajaré para eso. ¿Ver a Jim Kelly ahí? Fue increíble”.

Hace tres años, cuando el receptor del Salón de la Fama Michael Irvin primero sugirió que la liga debía encontrar una manera para asegurarse de que los novatos vieran el Salón de la Fama, Irvin lo hizo porque creía que los jugadores jóvenes necesitaban tener una mayor apreciación de la historia del juego. Como el apoyador de los Cleveland Browns Barkevious Mingo persigue una esquina en el Salón de la Fama, admirar los bustos de Lawrence Taylor y Mike Singletary, se hizo evidente que los esfuerzos parecen estar dando frutos.

“Son apoyadores realmente buenos”, dijo Mingo, haciendo notar que era la primera vez que estaba ahí. “Jugaban el juego de la manera correcta, y fueron recompensados con la inducción al Salón de la Fama. Y esa es la meta principal, llegar a este lugar, terminar entre estos muros, ¿sabes?”

“Alguien que está aquí hoy, espero sea yo, tendrá uno de estos bustos aquí algún día. Es increíble pensar en eso”.

Es, en efecto, algo increíble en que pensar. Como docenas de novatos pasean por los pasillos en Canton, se siente casi como un juego: ¿Quién será? ¿Quién de los presentes encontrará un hogar permanente en Canton? ¿Será él? ¿O él? ¿Tal vez él?

publicidad

El año pasado, mientras Andrew Luck y Robert Griffin III caminaban esos mismos pasillos durante su simposio de novatos, se sentía más realista el etiquetar a alguien como un futuro Miembro del Salón de la Fama. En realidad, de cualquier forma, hay más agentes libres que no fueron seleccionados (15) que primeras selecciones globales (13).

Sin duda, los nombres de aquellos que no fueron seleccionados no eran muy conocidos durante sus temporadas de novatos, tampoco.

“Definitivamente ha sido una inspiración para mí el ver a estos jugadores en mi organización, como Curtis Martin (una selección de tercera ronda, por cierto, que tuvo una carrera colegial plagada de lesiones) y Joe Namath, quienes son parte del Salón de la Fama”, dijo el mariscal de los New York Jets Geno Smith. “Ver tantos records rotos. Simplemente me da una oportunidad para conocer la historia de la NFL, en caso de que aun no la conozca”.

“Acabo de tener una oportunidad para verla, y es inspiradora”.

¿Quién será? ¿Serán los que son más evidentes como los tackles Eric Fisher o Luke Joeckel? ¿Será alguien como Jarvis Jones? ¿Tal vez Mingo? ¿O Shariff Floyd? ¿O lograrán Te’o o Smith tener carreras que merezcan el nivel de atención que han estado recibiendo hasta este punto?

Cuando los novatos llegaron al inicio del simposio, el vicepresidente de relaciones con el jugador le dijo a los jugadores que mirarán a la izquierda y a la derecha. Luego les recordó a todos que muy pronto, solo la mitad de ellos estaría en la liga. Y eso es muy cierto. No será fácil quedarse en el roster.

publicidad

De cualquier forma, también es una manera optimista de ver el futuro para estos novatos, incluso en un cuarto lleno de jugadores anónimos. Mira a la izquierda. Mira a la derecha. En algún lugar de ese cuarto, en algún lado entre esas caras frescas que podrían ser de otro modo totalmente desconocidas para el aficionado casual, existe un Miembro del Salón de la Fama en proceso.

En algún lugar de ese cuarto, hay un jugador que probablemente regresará al Salón de la Fama, no solo para ver los bustos de otro hombre, sino para ver el suyo.

“Eso es inspirador en definitiva”, dijo Joeckel. “Llegar a este punto, debes de ser grandioso. Y creo que todos nosotros queremos ser grandiosos. Pero tenemos que trabajar muchísimo para llegar a este punto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad