publicidad
.

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

.

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La primera franquicia de la AFL en ganar un Super Bowl, los Jets son uno de los equipos legendarios de la NFL.

.
.

En New York, donde las cosas… y la gente… emocionan, al igual que la historia de los New York Jets.

Juegos que dejaron huella… jugadores y entrenadores destacados… y un montón de héroes de la ciudad. Todo es parte de la herencia de los Jets desde que empezaron a jugar como los “Titans de New York”, con la formación de la American Football League, en 1960.

Tres años después de su nacimiento, un grupo encabezado por el nativo en Brooklyn Sonny Werblin compró el equipo. Werblin y sus cuatro socios - uno de los cuales, Leon Hess, se convertiría en dueño absoluto 21 años más tarde - cambió el nombre del equipo a “Jets”, y dos años más tarde sorprendió al mundo deportivo por contratar al estelar mariscal de campo de la universidad de Alabama Joe Namath con un “soprendente” contrato de 427,000 dólares.

publicidad

Llegando en enero de 1969, más olas sísmicas emanaron de New York, cuando los Jets se convirtieron en el primer equipo de la AFL en ganar un Super Bowl, con un triunfo 16-7 ante el favorito de la NFL, los Baltimore Colts. Fue una victoria que Namath “garantizó” en la semana previa al juego. El resultado del Super Bowl III legitimizó a la AFL, próxima a fusionarse con la NFL, en la opinión pública.

Muy pronto, durante la siguiente pretemporada, llegaría un triunfo memorable sobre los establecidos New York Giants… el primer Clásico de lunes en la noche (Monday Night Football) de la historia (1970)… Namath y Johnny Unitas se combinaron para la entonces marca de la NFL,  872 yardas aéreas, en 1972… el “Milagro del lunes en la noche” (Monday Night Miracle), los Jets remontaron una desventaja de 30-7 contra Miami en un juego votado como el mejor Clásico de lunes en la noche en la historia.  

Quienes lograron todo eso a lo largo de los años, además de Namath, fueron el entrenador del Super Bowl III Weeb Ewbank, el corredor Curtis Martin, el receptor Don Maynard y la feroz línea defensiva apodada “New York Sack Exchange”. Se les sumaron grandes neoyorquinos como Wayne Chrebet, Boomer Esiason, Vinny Testaverde… y el súper aficionado “Bombero Ed” (Fireman Ed).

Los Jets, mediante el dueño Woody Johnson, devolvieron el compromiso de los fanáticos de New York con esfuerzos comunitarios. El más importante es su apoyo a la “Alliance for Lupus Research”, para el cual el club donó más de 7 millones de dólares desde 2001.

publicidad

Los Jets y los Giants se unirán para hacer historia en febrero de 2014, cuando el Super Bowl XLVIII sea celebrado en el estadio de ambos equipos, el MetLife Stadium, que fue inauguardo en 2010, en lo que será el primer Super Bowl en la historia en la zona de New York-New Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
Una iglesia de Costa Mesa trata de calmar a sus feligreses que temen deportaciones
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
El expresidente George H. W. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Univision prepara serie biográfica de Luis Miguel
En asociación con Pedro Torres, Univision producirá una serie basada en la vida de Luis Miguel, uno de los ídolos de la música pop en español.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.