publicidad
.

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

.

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La primera franquicia de la AFL en ganar un Super Bowl, los Jets son uno de los equipos legendarios de la NFL.

.
.

En New York, donde las cosas… y la gente… emocionan, al igual que la historia de los New York Jets.

Juegos que dejaron huella… jugadores y entrenadores destacados… y un montón de héroes de la ciudad. Todo es parte de la herencia de los Jets desde que empezaron a jugar como los “Titans de New York”, con la formación de la American Football League, en 1960.

Tres años después de su nacimiento, un grupo encabezado por el nativo en Brooklyn Sonny Werblin compró el equipo. Werblin y sus cuatro socios - uno de los cuales, Leon Hess, se convertiría en dueño absoluto 21 años más tarde - cambió el nombre del equipo a “Jets”, y dos años más tarde sorprendió al mundo deportivo por contratar al estelar mariscal de campo de la universidad de Alabama Joe Namath con un “soprendente” contrato de 427,000 dólares.

publicidad

Llegando en enero de 1969, más olas sísmicas emanaron de New York, cuando los Jets se convirtieron en el primer equipo de la AFL en ganar un Super Bowl, con un triunfo 16-7 ante el favorito de la NFL, los Baltimore Colts. Fue una victoria que Namath “garantizó” en la semana previa al juego. El resultado del Super Bowl III legitimizó a la AFL, próxima a fusionarse con la NFL, en la opinión pública.

Muy pronto, durante la siguiente pretemporada, llegaría un triunfo memorable sobre los establecidos New York Giants… el primer Clásico de lunes en la noche (Monday Night Football) de la historia (1970)… Namath y Johnny Unitas se combinaron para la entonces marca de la NFL,  872 yardas aéreas, en 1972… el “Milagro del lunes en la noche” (Monday Night Miracle), los Jets remontaron una desventaja de 30-7 contra Miami en un juego votado como el mejor Clásico de lunes en la noche en la historia.  

Quienes lograron todo eso a lo largo de los años, además de Namath, fueron el entrenador del Super Bowl III Weeb Ewbank, el corredor Curtis Martin, el receptor Don Maynard y la feroz línea defensiva apodada “New York Sack Exchange”. Se les sumaron grandes neoyorquinos como Wayne Chrebet, Boomer Esiason, Vinny Testaverde… y el súper aficionado “Bombero Ed” (Fireman Ed).

Los Jets, mediante el dueño Woody Johnson, devolvieron el compromiso de los fanáticos de New York con esfuerzos comunitarios. El más importante es su apoyo a la “Alliance for Lupus Research”, para el cual el club donó más de 7 millones de dólares desde 2001.

publicidad

Los Jets y los Giants se unirán para hacer historia en febrero de 2014, cuando el Super Bowl XLVIII sea celebrado en el estadio de ambos equipos, el MetLife Stadium, que fue inauguardo en 2010, en lo que será el primer Super Bowl en la historia en la zona de New York-New Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ladrón de paquetería cae en la trampa y se lleva caja con excremento de perro
El residente de Riverside dijo que su intención era vengarse de los rateros que le han robado cuatro paquetes este año.
Veterano que fue atacado en El Bronx dice que donará eventual compensación económica
En un video se ve cómo un grupo de hombres lo atacaron sin aparente razón. El hombre dijo que cuatro o cinco personas, que estaban al lado de él, no ayudaron a detener el ataque.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?