publicidad
.

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La fiesta comenzó cuando aterrizaron los Jets

La primera franquicia de la AFL en ganar un Super Bowl, los Jets son uno de los equipos legendarios de la NFL.

.
.

En New York, donde las cosas… y la gente… emocionan, al igual que la historia de los New York Jets.

Juegos que dejaron huella… jugadores y entrenadores destacados… y un montón de héroes de la ciudad. Todo es parte de la herencia de los Jets desde que empezaron a jugar como los “Titans de New York”, con la formación de la American Football League, en 1960.

Tres años después de su nacimiento, un grupo encabezado por el nativo en Brooklyn Sonny Werblin compró el equipo. Werblin y sus cuatro socios - uno de los cuales, Leon Hess, se convertiría en dueño absoluto 21 años más tarde - cambió el nombre del equipo a “Jets”, y dos años más tarde sorprendió al mundo deportivo por contratar al estelar mariscal de campo de la universidad de Alabama Joe Namath con un “soprendente” contrato de 427,000 dólares.

publicidad

Llegando en enero de 1969, más olas sísmicas emanaron de New York, cuando los Jets se convirtieron en el primer equipo de la AFL en ganar un Super Bowl, con un triunfo 16-7 ante el favorito de la NFL, los Baltimore Colts. Fue una victoria que Namath “garantizó” en la semana previa al juego. El resultado del Super Bowl III legitimizó a la AFL, próxima a fusionarse con la NFL, en la opinión pública.

Muy pronto, durante la siguiente pretemporada, llegaría un triunfo memorable sobre los establecidos New York Giants… el primer Clásico de lunes en la noche (Monday Night Football) de la historia (1970)… Namath y Johnny Unitas se combinaron para la entonces marca de la NFL,  872 yardas aéreas, en 1972… el “Milagro del lunes en la noche” (Monday Night Miracle), los Jets remontaron una desventaja de 30-7 contra Miami en un juego votado como el mejor Clásico de lunes en la noche en la historia.  

Quienes lograron todo eso a lo largo de los años, además de Namath, fueron el entrenador del Super Bowl III Weeb Ewbank, el corredor Curtis Martin, el receptor Don Maynard y la feroz línea defensiva apodada “New York Sack Exchange”. Se les sumaron grandes neoyorquinos como Wayne Chrebet, Boomer Esiason, Vinny Testaverde… y el súper aficionado “Bombero Ed” (Fireman Ed).

Los Jets, mediante el dueño Woody Johnson, devolvieron el compromiso de los fanáticos de New York con esfuerzos comunitarios. El más importante es su apoyo a la “Alliance for Lupus Research”, para el cual el club donó más de 7 millones de dólares desde 2001.

publicidad

Los Jets y los Giants se unirán para hacer historia en febrero de 2014, cuando el Super Bowl XLVIII sea celebrado en el estadio de ambos equipos, el MetLife Stadium, que fue inauguardo en 2010, en lo que será el primer Super Bowl en la historia en la zona de New York-New Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad