La fiebre de la final del Fútbol Americano en la Web

Fiebre del Fútbol Americano en la Web

NFL

México es el tercer país a nivel mundial con más búsquedas vinculadas al "Super Domingo" de la NFL (AP-NFL).

Cortesía Google México

Ciudad de México - Con 47 años de trayectoria, la final del Fútbol Americano no es sólo un evento deportivo, es una tradición que se ha extendido más allá de Estados Unidos. Las búsquedas en Internet a nivel mundial llegan al máximo cada año a partir del mes de enero, desde el comienzo de la postemporada hasta el gran campeonato.


Opina en los foros de la NFL.

Las búsquedas en Google relacionadas con el término “playoffs” en los últimos 90 días se han incrementado 4 veces con respecto al año pasado y México se encuentra en el tercer lugar en número de búsquedas a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá. Los calendarios y resultados de los partidos fueron los temas más buscados de acuerdo con las Tendencias de Búsqueda de Google.

México es el tercer país en el mundo que más ha buscado el término “Super Bowl”. En cuanto a la afición mundial, el término de búsqueda “Super Bowl XLVII”, ha duplicado sus búsquedas en Google en los últimos 30 días con respecto al mismo periodo del año pasado.

Una revisión a detalle permite apreciar que, en nuestro país, las búsquedas del término “Super Bowl 2013” se triplicaron en los últimos 3 meses con respecto al mismo período del 2012. Los estados más interesados en el evento son Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal.


Estas tendencias se ven reflejadas también en las búsquedas que hicieron los usuarios con respecto a los equipos que jugarán en la final este 3 de febrero.

El interés de búsqueda por el término “Cuervos de Baltimore” fue mayor estos últimos 30 días a nivel mundial, alcanzando un máximo el 20 de enero, día en el que se dio a conocer a su rival para el evento de este domingo, el término “49ers de San Francisco”, también tuvo su pico más alto de búsquedas ese día, cuando ganaron su sexto campeonato de la Conferencia Nacional.

Si eres un verdadero fanático del futból americano o simplemente estás curioso, entra a Google Trends y conoce quiénes son los equipos o personajes más populares en la web. De la misma manera, puedes conocer el Estadio Mercedes-Benz Superdome en 3D o las distintas sedes donde se ha jugado la final de fútbol americano a lo largo del tiempo a través de Google Earth.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Calendario de la temporada 2015 de la NFL

La NFL anunció su calendario completo de 17 semanas y 256 juegos de temporada regular para el 2015, que se abre el jueves 10 de septiembre.

Martavis Bryant enfrenta suspensión

Martavis Bryant enfrenta suspensión

WR Edelman no sabe si será dado de alta

WR Edelman no sabe si será dado de alta

Alianza de Univisión AZ y los Cardenales

Univisión Arizona y los Cardenales de Arizona anunciaron hoy que los fanáticos de los Cardenales podrán escuchar las transmisiones del equipo en radio y en Espanol a través de las estaciones de Univision Arizona.

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

McCoy sobre Watkins: Ferrari en el garage

McCoy sobre Watkins: Ferrari en el garage

LO ÚLTIMO

¿Llegará equipo de NFL a Los Ángeles?

Líderes en la ciudad de Carson aceleraron la campaña para atraer una franquicia de futbol americano al sur de California.

Univisión AZ y Cardenales celebran alianza

Univisión Arizona y los Cardenales de Arizona anunciaron hoy que los fanáticos de los Cardenales podrán escuchar las transmisiones del equipo en radio y en Español a través de las estaciones de Univision Arizona

Los problemas de Andy Dalton vs. Tampa Bay

El QB estelar de los Cincinnati Bengals Andy Dalton tuvo una tarde difícil ante la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2 de la Pretemporada de la NFL.

P02: Bengals vs. Buccaneers highlights

Las mejores jugadas del juego entre Cincinnati Bengals y Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2 de la Pretemporada de la NFL.

Análisis de la lesión de Kelvin Benjamin

La lesión del WR estelar de Carolina Panthers le abre la posibilidad a más jugadores de ocupar una posición en el roster final.

Sol de St. Lucía en las bellezas de KC

Sol de St. Lucía en las bellezas de KC