publicidad

La doudécima semana arranca con una triple jornada en Día de Acción de Gracias

La doudécima semana arranca con una triple jornada en Día de Acción de Gracias

La doudécima semana arranca con una triple jornada en Día de Acción de Gracias

Lions

La NFL ingresa a su duodécima semana y la acción comienza con una triple jornada de Día de Acción de Gracias. Entre los equipos en acción en el feriado están los Carolina Panthers, que mejoraron a 10-0 por primera vez en la historia de la franquicia con un triunfo 44-16 sobre Washington. Los Panthers se sumarán a los Green Bay Packers de 2011 (10-0) como los único equipos en la era del Super Bowl en jugar en un Día de Acción de Gracias con marca de 10-0 o mejor.

Carolina y los New England Patriots, que derrotaron a Buffalo 20-13 el lunes por la noche, están 10-0, marcando apenas la cuarta vez en la historia de la NFL en la que hay más de un equipo con registro de 10-0 en la misma temporada (1934, 1990, 2009).

publicidad

Ingresando en 2015, 15 equipos arrancaron una campaña 10-0 durante la era del Super Bowl. De esos 15 clubes, todos clasificaron a la postemporada, nueve llegaron al Super Bowl y seis de esos equipos terminaron ganando el Super Bowl.

"Estar 10-0 es una gran sensación", dice el mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON, que empató una marca de franquicia con las cinco anotaciones registradas en el triunfo sobre Washington. "Fue un gran triunfo de equipo. Pero tenemos una semana cosrta y tenemos que alistarnos para Dallas."

La duodécima semana arranca el jueves con una triple jornada de Acción de Gracias por décimo año consecutivo. Los tradicionales participantes Detroit y Dallas serán anfitriones en juegos durante esa jornada, seguidos por un partido a la noche en horario central, por ESPN en Latinoamérica. La semana continúa con la mayoría de los juegos el domingo y concluye el lunes por la noche, cuando los Cleveland Browns reciban a los Baltimore Ravens (ESPN, 8:30 PM, hora de New York).

La guía con lo más significativo rumbo a la tradicional jornada NFL en Thanksgiving

Los tres partidos de Acción de Gracias y algunos otros duelos clave de la duodécima semana:

PHILADELPHIA EAGLES (4-6) en DETROIT LIONS (3-7) (Jueves, FOX, 12:30 PM, hora de New York)

Los Eagles jugarán en Acción de Gracias por segundo año consecutivo. En su último partido en Acción de Gracias, el mariscal de campo de Philadelphia MARK SÁNCHEZ acarreó una anotación y lanzó un pase de anotación al receptor JORDAN MATTHEWS en el triunfo de los Eagles en Dallas 33-10. Para los Eagles, este será el primer partido en Acción de Gracias del equipo en Detroit desde el 28 de noviembre de 1968, cuando Philadelphia blanqueaba a los Lions 12-0.

"Estamos avanzando y alistándonos para jugar ante Detroit", dice el entrenador en jefe de los Eagles CHIP KELLY. "Creo que tenemos un equipo de futbol americano realmente bueno y estoy muy confiado en estos jugadores."

publicidad

Detroit jugará su 76° partido en Día de Acción de Gracias y buscará su tercera victoria consecutiva en ese feriado. El receptor de los Lions CALVIN JOHNSON tiene ocho recepciones anotadoras en Acción de Gracias –la mayor cantidad en la historia de la NFL– y busca su séptimo juego consecutivo en el feriado con alguna anotación. El mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD lanzó 1,161 yardas (387 por juego) en sus últimos tres juegos en Acción de Gracias y busca su cuarto partido consecutivo con 300 yardas en el feriado.


CAROLINA PANTHERS (10-0) en DALLAS COWBOYS (3-7) (jueves, CBS, 4:30 PM, hora de New York)

En una temporada de primeros para la franquicia, los Panthers, que están 10-0 por primera vez en la historia, jugará su primer partido en Día de Acción de Gracias. El mariscal de campo de Carolina CAM NEWTON lanzó un pico de carrera con los cinco pases anotadores de la semana pasada, igualando la marca del equipo para un solo juego. Newton, que tiene 102 pases anotadores y 39 acarreos anotadores, es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 100 pases anotadores y 25 acarreos anotadores en sus primeras cinco temporadas.

"Es un honor llegar a jugar en Acción de Gracias", dice Newton.

Los Cowboys están 29-17-1 en Acción de Gracias y ganaron seis de sus últimos nueve en el feriado. El mariscal de campo de Dallas TONY ROMO, que retornó la semana pasada para liderar a los Cowboys en un triunfo 24-14 en Miami, está 4-0 en su carrera contra Carolina y 6-2 como titular en Acción de Gracias. Romo, que está 3-0 como mariscal de campo titular esta temporada, la semana pasada se conectó con el receptor DEZ BRYANT en la 50° anotación aérea del dúo en sus carreras, superando a los miembros del Salón de la Fama TROY AIKMAN y MICHAEL IRVIN en mayor cantidad lograda por un dúo mariscal-receptor en la historia del equipo.

publicidad

CHICAGO BEARS (4-6) en GREEN BAY PACKERS (7-3) (Jueves, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

Los Bears jugarán su 34° partido en Acción de Gracias y segundo en línea. En el último juego en Acción de Gracias, el mariscal de campo de Chicago JAY CUTLER lanzó dos pases anotadores al receptor ALSHON JEFFERY y el ala cerrada MARTELLUS BENNETT tuvo ocho recepciones para 109 yardas. El corredor novato JEREMY LANGFORD jugará su primer partido en Acción de Gracias y registró cinco anotaciones en sus últimos cinco juegos.

Los Packers serán anfitriones de su primer juego de Día de Acción de Gracias desde 1923, cuando el equipo derrotó a los Hammond Pros 19-0. El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS tiene 14 anotaciones, dos intercepciones y un índice de pasador de 112.4 en los siete juegos en su carrera en día jueves. En sus últimas tres titularidades contra los Bears, Rodgers tiene 13 anotaciones, sin intercepciones, y un índice de pasador de 146.7. Los Packers ganaron en Minnesota en la undécima semana para mejorar a 7-3 y ascender a un empate con los Vikings en el primer puesto de la NFC Norte.

"Ese fue un real triunfo de buen equipo", dice el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY. "Me siento bien acerca de la forma en que jugamos en las tres fases. Aún tenemos cosas para mejorar y tenemos que rápidamente continuar y alistarnos para Chicago."

publicidad

MINNESOTA VIKINGS (7-3) en ATLANTA FALCONS (6-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Los Vikings y los Falcons llegan a la duodécima semana clasificando a la postemporada. Ambos equipos intentarán recuperrase de sendas derrotas en la undécima semana.

El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON acarreó una anotación la semana pasada, siendo su tercer juego consecutivo con un acarreo anotador. Peterson tiene 92 acarreos anotadores en su carrera y se apoderó en solitario del 10° puesto en la lista histórica de la NFL, superando a los miembros del Salón de la Fama JEROME BETTIS y FRANCO HARRIS (91).

Atlanta actualmente tiene a los dos mejores jugadores en yardas desde la línea de golpeo esta temporada: el receptor JULIO JONES (1,189 yardas) y el corredor DEVONTA FREEMAN (1,184). Jones, que la semana pasada tuvo nueve recepciones para 160 yardas, lidera la liga con 89 recepciones, empatando con MARVIN HARRISON (2002) en mayor cantidad de recepciones en los primeros 10 juegos de un equipo en la historia de la NFL.

"Simplemente tenemos que seguir trabajamdo", dice Jones. "Estamos aún en eso. Tenemos que tomar envión."

TAMPA BAY BUCCANEERS (5-5) en INDIANAPOLIS COLTS (5-5) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Los Buccaneers se sumaron a la lucha por llegar a la postemporada y busca su tercera victoria consecutiva. La semana pasada, Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en tener un mariscal de campo ( JAMEIS WINSTON ) que lenza al menos cinco anotaciones y a un corredor ( DOUG MARTIN ) que acarree al menos 200 yardas en un juego de visitante. Winston se convirtió en el segundo mariscal de campo novato en la historia de la NFL en tener cinco pases anotadores y ninguna intercepción en un partido ( RAY BUIVID, 5 de diciembre de 1937) y Martin registró el segundo juego de su carrera con 200 yardas acarreando.

publicidad

"Cualquiera que conoce de futbol americano puede ver que aquí hay un gran futuro", dice el entrenador en jefe de Tampa Bay LOVIE SMITH. "Sentimos que ahora mismo somos un buen equipo de futbol americano. Hay un montón por jugar. Todos nuestros objetivos que establecimos en el inicio de la temporada están allí para nosotros. Eso es tomarnos un juego a la vez. Tres victorias en línea es lo que estamos buscando hacer esta semana."

El mariscal de campo de los Colts MATT HASSELBECK, que cumplió 40 años de edad hace unos meses, mejoró a 3-0 como titular del equipo y se sumó al miembro del Salón de la Fama WARREN MOON (cuatro) y a BRETT FAVRE (cuatro) como los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl en ganar al menos tres titularidades consecutivas tras su 40° cumpleaños. Indianapolis ahora lleva ganados dos juegos en línea y está empatado con Houston en el primer puesto de la AFC Sur.

NEW ENGLAND PATRIOTS (10-0) en DENVER BRONCOS (8-2) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

El domingo por la noche, New England y Denver –rivales de la AFC y líderes divisionales– se encuentran en horario central.

Los Patriots están 10-0 por segunda ocasión en la historia de la franquicia (2007). El lunes por la noche, New England derrotó Buffalo 20-13, cuando el corredor JAMES WHITE acarreó una anotación y se hizo de un pase de anotación lanzado por el mariscal de campo TOM BRADY. Brady alcanzó los 25 pases anotadores en una temporada por 11° vez, empatando con BRETT FAVRE para la segunda mayor cantidad de temporadas en la historia de la NFL ( PEYTON MANNING, 16).

publicidad

Los Broncos están 8-2 y lideran la AFC Oeste. La semana pasada, en Chicago, el mariscal de campo BROCK OSWEILER completó 20 de 27 pases (74.1 por ciento) para 250 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 127.1 en el triunfo de los Broncos 17-15 sobre los Bears. Osweiler, que el domingo cumplió 25 años de edad, es el único mariscal de campo en la era del Super Bowl en realizar la primera titularidad de su carrera y ganarla en su cumpleaños.

"Ganar tiene un gran saber", dice el apoyador de Denver VON MILLER. Nada sabe como eso. Fue un gran triunfo."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad