publicidad

La defensiva fue más efectiva que la ofensiva y SF rescató el triunfo sobre Seattle

La defensiva fue más efectiva que la ofensiva y SF rescató el triunfo sobre Seattle

Los 49ers se recuperaron de la dolorosa derrota ante los Giants y prevaleció como líder de la División Oeste de la NFC.

SAN FRANCISCO, California " La defensiva de los San Francisco 49ers regresó a su mejor forma para imponerse por 13-6 a los Seattle Seahawks y quedarse en solitario con el liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional en el partido de jueves por la noche con el que arrancó la semana 7.

Opina en los foros de la NFL.

San Francisco mejoró su marca a 5-2 y se alejó un juego de Seattle, que cayó a 4-3. Fue apenas el primer juego divisional del año para los 49ers y fue el encuentro entre dos equipos que permiten en promedio menos de 16 puntos por partido.

Los 49ers lograron anotar un touchdown hasta el tercer cuarto para tomar la ventaja definitiva del juego y cortaron una racha de siete periodos sin anotar de seis puntos, luego de la embarazosa derrota en casa en la semana 6 por 26-3 ante los New York Giants.

Frank Gore corrió para 116 yardas, pero salió antes de tiempo a revisarse al vestidor por un golpe recibido, y el quarterback Alex Smith completó 14 de 23 pases para 140 yardas con un touchdown y sufrió una intercepción, en otra discreta actuación tras un arranque prometedor de temporda.

Por los Seahawks, Marshawn Lynch consiguió 103 yardas por acarreos, pero el novato Russell Wilson fue limitado a completar sólo nueve de 23 envíos para 122 yardas sin touchdown y con una intercepción en contra.

En la primera mitad, Seattle se fue al descanso con la ventaja por 6-3. Steven Hauschka abrió el marcador para los visitantes con un gol de campo de 52 yardas y David Akers empató con uno de 38 yardas a 26 segundos de terminar el primer cuarto. En el segundo periodo, Hauschka consiguió uno más de 35 yardas.

publicidad

Cuando restaban 4:29 por jugarse en el tercer cuarto, Smith logró conectar un pase que Delaine Walker convirtió en una recepción de 12 yardas de touchdown para tomar la ventaja de 10-6.

Luego de que los 49ers interceptaron a Russell, quien intentó un pase profundo, Smith se acercó hasta la yarda 7 de los Seahawks, pero devolvió la cortesía al ser interceptado en la yarda 1 por Bob Browner.

Sin embargo, tras sólo tres jugadas, Seattle tuvo que despejar y en la siguiente ofensiva, Akers terminó consiguiendo un gol de campo de 28 yardas para dar números definitivos al marcador.

Todavía con 1:36 por jugarse, los Seahawks intentaron una ofensiva para empatar, pero no consiguieron convertir una situación de cuarta y 17 yardas por avanzar. En la misma jugada, se marcó un castigo de “chop block” a Seattle en su propia zona de anotación lo que era un safety a favor de los 49ers, pero se declinó el castigo para tomar posesión del balón y consumir los restantes 43 segundos y poner fin al juego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad