publicidad
El Torneo Nacional de Tochito, en su apogeo.

La categoría Joe Gibbs del Torneo Nacional de Tochito tendrá un nuevo campeón

La categoría Joe Gibbs del Torneo Nacional de Tochito tendrá un nuevo campeón

Equipos representando a múltiples estados de la República disputan el Torneo Nacional de Tochito, en su categoría Joe Gibb.

El Torneo Nacional de Tochito, en su apogeo.
El Torneo Nacional de Tochito, en su apogeo.

•    Serán 13 los estados que se disputarán el trofeo, entre ellos el anfitrión, Morelos

Cuernavaca, Morelos, 13 de abril de 2013.- Los equipos que representan los estados de Querétaro, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Distrito Federal, Michoacán, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Puebla y el local Morelos, disputan a partir de hoy el trofeo del Torneo Nacional de Tochito, en su categoría Joe Gibbs.

A partir de las 09:00 horas de este sábado, el Campo El Salado, de la Universidad Internacional se convertirá en el centro de atención de la afición al futbol americano y en donde las familias de los niños y niñas que participan en la categoría, de entre 12 y 13 años de edad, verán acción con el partido inaugural.

publicidad

“El propósito de este torneo es brindar una plataforma que fomente el deporte, el trabajo en equipo, valores y oportunidades de convivencia. Este programa se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico en el país la inserten en sus programas curriculares”, comentó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.

Como recompensa a su esfuerzo, el equipo que resulte campeón en el partido de la Final del domingo 14 de abril, será invitado a presenciar un juego de la siguiente temporada regular de la NFL en Estados Unidos.

Además del Torneo Nacional de Tochito, la NFL cuenta el programa PLAY 60, un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a niñas y niños a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil. A través de alianzas con organizaciones afines y programas para realizarse durante y después de clases.

A este respecto, Arturo Olivé, Director de NFL México, señaló que al firmar un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte capitalino (IDDF), las escuelas de la Ciudad de México podrían integrar el programa Play 60 en los planteles y motivar a todos los niños y niñas a activarse físicamente, a través de juegos divertidos.

Acerca de NFL México

La NFL México es la representación en nuestro país de la National Football League , la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en 1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas de negocio que aquí se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle, Fomento Deportivo --que contempla el Programa Gatorade-NFL Tochito, Transmisiones en Medios y el área de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social. A la fecha hay 32 equipos profesionales afiliados a la NFL.  Para mayores datos, consultar www.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL Mexico

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad