publicidad
.

Kwame Harris: Ser gay no era compatible con la NFL logo-deportes.e3ec9eb...

Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP-NFL).

Kwame Harris: Ser gay no era compatible con la NFL

Kwame Harris: Ser gay no era compatible con la NFL

El ex jugador Kwame Harris habló de las razones que evitaron que hiciera pública su sexualidad durante su tiempo en la NFL.

Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP...
Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP-NFL).

El ex liniero ofensivo de la NFL Kwame Harris lamenta no haber declarado su homosexualidad mientras jugaba en la liga, pero él no veía que ambas fueran compatibles según declaró quien fuera elegido en la primera ronda del Draft de 2003 a CNN.

¿Está la liga lista para un jugador gay? Opina en los foros de la NFL.

Harris, que jugó seis años como liniero ofensivo con los San Francisco 49ers y Oakland Raiders dijo que siempre supo que era gay pero lo mantuvo en secreto. Harris tuvo que reconocerlo en enero cuando fue arrestado por una supuesta pelea con un ex novio.

El ex apoyador de la NFL Coy Wire, colaborador de CNN, habló con Harris en el campos de Stanford, donde ambos fueron compañeros en la universidad.

“Amo el futbol americano. El futbol americano me proporcionó algunas experiencias y algunas oportunidades que no cambiaría por nada, pero al mismo tiempo, el costo fue grande al pedirme que no hablar honestamente o fuera abierto sobre mí mismo en una manera completa”, dijo Harris.

publicidad

Harris dijo a Wire que no consideró salir del closet mientras jugaba en la NFL y que esa decisión tuvo un costo.

“No veía esas cosas como compatibles, pero ahora que veo en retrospectiva si hubiera podido hacerlo de manera diferente, me gustaría haber encontrado esa fuerza o esa entereza o la gracia de tomar la difícil decisión”, dijo Harris. “Uno quiere escapar de esta desesperación, de este caos. Tal vez tu mente va a lugares oscuros en ocasiones, pero solo diría que estoy contento hoy en día. Me alegra que no haya… que todo se haya quedado en ideas, que no haya actuado y, ciertamente las cosas mejoran”.

Tras un reporte de CBSSports.com que reportó que un jugador de la NFL “está considerando seriamente” anunciar su homosexualidad, el presidente de la NFLPA Dominique Foxworth reveló que el sindicato ha estado trabajando para preparar a los jugadores para el anuncio cuando llegue.

En el Media Day del Super Bowl XLVII el esquinero de los 49ers Chris Culliver creó una tormenta en los medios cuando dejó en claro que no aceptaría a un compañero gay.

“No me agradan los gays, no me agrada eso”, dijo Culliver a Artie Lang en su programa de radio.

Entonces se preguntó a Culliver si había jugadores gay en los 49ers.

“No tenemos a gays en el equipo”, dijo Culliver. “Tienen que irse de aquí si los hay. No podemos estar con eso”.

Culliver se disculpó por sus comentarios poco después y prometió “aprender y crecer con esta experiencia”. En marzo, Culliver pasó parte de un día en el Trevor Project, una organización que apoya a jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.

publicidad

Cuando se le preguntó por qué está hablando ahora sobre su sexualidad, Harris dijo que desea ayudar a atletas que se sientan aislados y confundidos sobre su propia sexualidad.

“Quiero que la gente, ya sean atletas gay o atletas que aún estén en el closet, o jóvenes que no están seguros de su sexualidad, se den cuenta de que no solo no son los únicos sino que esos sentimientos son comunes”, dijo. “No se sientan increíblemente solos en tener esas preguntas”.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o a la familia del presidente electo.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?