publicidad
Kiko Alonso platicó con nosotros sobre sus impresiones en sus primeros juegos en la NFL (AP-NFL).

Kiko Alonso: Tomo el éxito un día a la vez y no pienso en más

Kiko Alonso: Tomo el éxito un día a la vez y no pienso en más

El estelar novato de los Bills Kiko Alonso, jugador Latino de la Semana 4, comparte con nosotros un diario sobre su experiencia en la NFL.

Kiko Alonso platicó con nosotros sobre sus impresiones en sus primeros j...
Kiko Alonso platicó con nosotros sobre sus impresiones en sus primeros juegos en la NFL (AP-NFL).

Un saludo a los lectores de NFL.com/Español, soy Kiko Alonso, apoyador novato de los Buffalo Bills y les compartiré algunos diarios como uno de los jugadores hispanos en la liga.

Mis orígenes son de varios lugares. Mi padre nació en Cuba y creció en Puerto Rico, mientras que mi madre es de Colombia. De ahí salió mi dominio del español. Tengo contacto con la familia que aún vive en Puerto Rico y en Colombia. Mi mamá es una gran cocinera también, así que disfruto de la comida colombiana, arroz con pollo… mi plato cubano favorito es el pollo empanizado, me gusta el arroz, los frijoles, los plátanos… de hecho hace unos días comí “ropa vieja”.

No puedo explicarles la sensación de entrar a un estadio para jugar como profesional. El estadio de los Colts se ve enorme, estaba nervioso. Uno siempre trabaja duro y da lo mejor de sí pero en el primer partido era abrumador, ni siquiera puedo ponerlo en palabras.

publicidad

En la NFL todo es muy cerrado. Ahora tenemos marca de 2-4 pero podríamos estar 0-6 o 6-0 o 3-3; todo se reduce a un par de jugadas, todo llega hasta el último segundo. En la semana seis perdimos en tiempo extra con un gol de campo y eso te muestra cómo son las cosas. Creo que hemos jugado bien del lado defensivo pero estamos permitiendo una jugada aquí y una allá que no podemos permitir. Solo quiero trabajar duro para no permitir esas jugadas que llevaron a la derrota. Lo más importante es jugar cada down como si fuera el último.

Tuve la suerte de ser el Novato Defensivo del Mes de Septiembre y la redacción de NFL.com/Español me informó que también fui Latino de la Semana. No lo sabía pero es un honor, sería increíble ser el Latino del Año. Hace poco me preguntaron sobre ser Novato del Año, no estoy pensando tan lejos, lo tomo un día a la vez, si hago eso llegaré a donde quiero estar.

Puede que sepan que disfruto del beisbol. Mi equipo de niño eran los Yankees pero ahora apoyo más a jugadores particulares. Para esta serie mundial predigo un Cardinals vs. Tigers. En verdad no me hace diferencia, los cuatro equipos que restan me agradan. Me agrada (Yasiel) Puig con los Dodgers, mi padre le va a los Cardinals así que eso también me importa " me gustaba la época de Albert Pujols -, simpatizo con Cabrera, me gustaría que “Big Papi” ganara… no sé por qué pero diré que los Tigers serán los campeones.

publicidad

También sé que están cerrando las eliminatorias para el Mundial de Soccer. De hecho sigo el deporte " y me gusta mucho jugarlo en videojuegos " pero no estaba siguiendo las clasificaciones aunque si veo el Mundial. Me dijo la redacción que Colombia está clasificada, me hicieron el día, no lo sabía, los voy a apoyar, me agrada Radamel Falcao.

Bueno amigos, los dejo diciendo que me encanta su apoyo, que voy a seguir trabajando duro para poder seguir jugando bien; trabajando muy duro que se traduce en jugando con mucha fuerza. Saludos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad