publicidad
(AP-NFL).

Kam Chancellor se muestra consciente del reto de enfrentar a Rob Gronkowski

Kam Chancellor se muestra consciente del reto de enfrentar a Rob Gronkowski

El esquinero de Halcones Marinos de Seattle, Kam Chancellor, elogió las cualidades individuales del ala cerrada Rob Gronkowski.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

GLENDALE, Arizona - El esquinero de Halcones Marinos de Seattle, Kam Chancellor, elogió las cualidades individuales del ala cerrada Rob Gronkowski, de Patriotas de Nueva Inglaterra, con quien sostendrá uno de los duelos más esperados este domingo, en el marco del Súper Tazón XLIX.

En rueda de prensa previa al juego por el título de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), a disputarse en el Estadio de la Universidad de Arizona, Chancellor dijo estar consciente del reto que representa Gronkowski al decir que éste es "un ala cerrada grande, un tipo grande y atlético, rápido e ingenioso en lo que hace".

Además, advirtió que el ala cerrada de los "Pats" tiene manos seguras para hacer las recepciones y tiene un gran quarterback en la figura de Tom Brady, quien lo busca en gran cantidad de jugadas y "es un objetivo constante".

publicidad

Pese a que "Gronk" es uno de los jugadores de mayor talla en el juego de mañana, con 1.98 metros de estatura y 120 kilogramos de peso, Chancellor, de 1.90 metros y 105 kilos, no se mostró intimidado y se limitó a decir que su oponente "es un ala cerrada por una razón".

En este sentido, abundó al decir que el rival "fue bendecido con esa talla, esa velocidad y esa habilidad. Es un ala cerrada por una razón. Así como la gente solía decirme que yo podría ser un apoyador o algo y yo les decía: No, soy un profundo, el probablemente le decía a la gente que es un ala cerrada".

Sin embargo, a pesar de que ambos son jugadores muy físicos, el estelar esquinero de los "emplumados" dijo no saber si su enfrentamiento con Gronkowski será más físico o mental.

"No estoy seguro. Como que depende de cómo los réferis nos dejen jugar el partido y cómo se desarrolle el partido. Simplemente tienes que jugar en el momento", dijo Chancellor al respecto.

También tuvo palabras de elogio para Brady, de quien dijo que "es un gran quarterback. Es eficiente y sabe a donde quiere que vaya el balón. Es un mariscal de campo que entiende a las defensivas y sabe cómo tratan de atacarlo las defensivas".

Advirtió que el veterano con 14 años en la NFL sabe encontrar y las debilidades del rival "si cometes un error y abres un par de huecos él va a encontrar a su hombre abierto".

publicidad

No obstante, también dijo que no se han preparado para enfrentar a Brady en especial, sino a todo el equipo de Nueva Inglaterra. "No nos preparamos para los quarterbacks, nos preparamos para los equipos. No nos fijamos en sólo una persona en un equipo. Hablamos de batallar contra un equipo".

En cuanto a su propia defensiva, admitió que "no hay nada vistoso en ella. Es rápida, es física y vamos al grano: si ésta es tu abertura, sella tu abertura, si éste es tu hombre, cubre a tu hombre. Ellos (los entrenadores) nos enseñan los fundamentos que necesitamos para terminar las jugadas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad