publicidad
En Seattle comienzan a definir la identidad que se convierte en el “Seahawk Way” (AP-NFL).

Jugadores de Pete Carroll, emocionados y comprometidos con “Seahawk Way”

Jugadores de Pete Carroll, emocionados y comprometidos con “Seahawk Way”

En Seattle el equipo ha encontrado una identidad y una manera de hacer las cosas que comienza a conocerse como el “Seahawk Way”.

En Seattle comienzan a definir la identidad que se convierte en el “Seah...
En Seattle comienzan a definir la identidad que se convierte en el “Seahawk Way” (AP-NFL).

Por Marc Sessler

JERSEY CITY, N.J. " Este equipo de los Seattle Seahawks emite una energía particular.

Día tras día cuando se reúnen con reporteros en la recta final hacia el Super Bowl, todo el mundo desde el entrenador Pete Carroll hacia abajo emite una vibra de un grupo relajado. Indudablemente están concentrados en la tarea que se presenta, pero también disfrutan el momento bajo los reflectores en un escenario que no parece demasiado grande para esta descarada franquicia.

Mientras hablaba con Golden Tate el miércoles, el receptor de los Seahawks mencionó el “Seahawk Way”.

No fue un intento de imitar el Patriot Way inventado originalmente por New England, pero eso me llevó a preguntar exactamente a qué se refería. Seattle salta a la vista como un grupo de jugadores y entrenadores que ven el mundo, el mundo de la NFL, con una mirada compartida pero, ¿qué ven? Tate intentó explicar:

publicidad

“El Seahawk Way es solo competitivo y disciplinado y siempre buscando mejorar, siempre buscando la grandeza”, dijo. “No importa si entramos al partido invictos. Siempre, todos los días, estamos buscando ser mejores. No importa si es el primer partido o el último partido. Siempre estamos compitiendo”.

Tate continuó: “Vamos a tener que practicar más tarde hoy mismo y no será diferente de la semana uno, no será diferente de la semana 15. Vamos a competir como locos y encontrar un lugar en donde mejorar. Eso es lo que nos impulsa y creo que es por eso que estamos en esta posición, es que estamos buscando ser mejores todos los días”.

Nos estamos acercando, pero quería escuchar de otros jugadores además de Tate. He aquí lo que sus compañeros tuvieron que decir sobre el “Seahawk Way”:

El liniero defensivo Michael Bennett: “Lo llamo el Google del futbol americano. Es muy inspirador y en verdad relajado y creativo. Uno tiene que dejar que los muchachos sean quienes son y cuando lo hacer, sacas lo mejor de estos muchachos y creo que Pete hace un gran trabajo de hacer eso. Estamos unidos de extremo a extremo. Jugamos el uno para el otro. Conocemos a las familias de los otros, conocemos a sus hijos, a sus esposas. Pasamos tiempo juntos fuera del campo y eso es lo que hacemos”.

El guardia derecho J.R. Sweezy: “El entrenador Carroll habla de eso todo el tiempo. Literalmente siempre estamos compitiendo. No importa lo que estemos haciendo, ya sea estudiar, prepararnos, practicar, siempre estamos compitiendo para superarnos. Es algo bueno. Nunca he sido parte de algo así y es un poco… es casi como un juego. Es divertido. Uno quiere superar a la defensiva ese día. Eso te da un impulso extra y no siquiera te das cuenta, pero estás trabajando más duro y sacando más provecho. Esa es la manera en la que hacemos las cosas”.

publicidad

Centro Max Unger: “Supongo que es nuestro estilo de futbol americano. Es muy, perdón por ser tan parco, pero es solo seguir haciendo lo mismo que hemos hecho todo el año y no jugar más porque es el Super Bowl o menos porque es el Super Bowl. No tenemos que ser alguien más. Supongo que eso es lo que quiero decir. Muchos equipos tienen un arranque de adrenalina. ¿El arranque es bueno o malo? Digo, sucede y luego haces cosas que no sueles hacer, así que tratas de mantenerte lo más ecuánime posible”.

El presionador Bruce Irvin: “Carroll es coach ideal para jugadores. Uno entra en la sala de reuniones y tiene aros de basquetbol y rap en las bocinas. Es un jugador de equipo. Tenemos un equipo joven. En esta sociedad, los jugadores gustan de la gente que es real con ellos. Eso es lo que Pete es y es por eso que lo respeto y juego por él”.

El ala cerrada Luke Wilson: “Creo que es una combinación de cosas. En verdad trabajamos duro y salimos a buscarlo pero al mismo tiempo somos un grupo más relajado. Habiendo dicho eso, seguimos siendo estructurados y en verdad trabajamos y siempre estamos corriendo, pero todo es muy rápido, energético y eso crea una atmósfera divertida. El tema principal de nuestro programa es la competitividad y llega un punto en el que es intenso, pero eso te acerca”.

El centro largo Clint Sherman: “El coach Carroll hace un gran trabajo de asegurarse de que estemos aquí por las razones correctas. Todos comenzamos a jugar este deporte porque amamos el futbol americano, así que se asegura de que nos estemos divirtiendo. Y eso mantiene a la gente energética. Así que, saben, estamos escuchando la música todo el tiempo durante la práctica. Todo el mundo está emocionado durante los entrenamientos cuando hace una buena jugada. Mostramos jugadas grandes todas las mañanas del entrenamiento anterior, de gente haciendo buenas jugadas, y uno quiere estar en ese video. Creo que el coach Carroll en verdad personifica que todos estamos haciendo lo que amamos hacer”.

publicidad

El coordinador ofensivo Darrell Bevell: “Hay mucho entusiasmo y mucho optimismo. En verdad estamos empujándolos para lograr lo mejor que puedan. Obviamente los corregimos, pero están intentando decirles lo buenos que son en lugar de tratar de minimizarlos todo el tiempo. La manera en la que es nuestro lenguaje, la manera en la que hablamos de nuestros jugadores, las palabras que usamos, el apoyo que les damos, creo que ese tipo de cosas serían diferentes en otros lugares”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro