publicidad
La NFL busca eliminar el uso de HGH (AP-NFL).

Jugador anónimo: el uso de HGH en la NFL sucede todo el tiempo

Jugador anónimo: el uso de HGH en la NFL sucede todo el tiempo

La hormona de crecimiento es cada vez más usada por más jugadores alrededor de la liga de acuerdo con las dedclaraciones de un jugador anónimo.

La NFL busca eliminar el uso de HGH (AP-NFL).
La NFL busca eliminar el uso de HGH (AP-NFL).

Las pruebas de la hormona de crecimiento (HGH) siguen siendo un tema incomodo alrededor de la NFL. Aproximadamente dos años después de que la NFL y la NFLPA anunciaran un acuerdo referente a la necesidad de hacer pruebas de HGH, aun no existe un mecanismo para hacerles pruebas a los jugadores.

¿Deberían de existir los exámenes para determinar el uso de HGH en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Mientras ambos lados discuten sobre los detalles, un jugador de la NFL cree que el uso de HGH va en aumento. Un titular de la NFC le dijo a Tyler Dunne del Milwaukee Journal Sentinel que entre 10 y 15 jugadores por equipo usan esta sustancia prohibida.

“Sucede todo el tiempo hoy día”, dijo el jugador. “Sin exámenes y es fácil de conseguir. ¿Hoy día? ¿En el 2013? Claro que sucede. Solo estoy siendo honesto”.

publicidad

El artículo de Dunne hace un gran trabajo otorgando contexto e historia a este problema, y recomendamos su lectura. Pero no ofrece nueva información más allá de catalogar al uso de HGH como “desenfrenado” y “preponderante”. El jugador anónimo es solo uno de miles.

“Es una adivinanza”, dijo el vocero de la NFL Greg Aiello en Around the League acerca del estimado. “Nadie conoce la extensión del uso porque el sindicato ha bloqueado nuestro acuerdo para hacer exámenes de HGH desde hace dos años y contando”.

Around the League ha buscado a la NFLPA y esperamos obtener algún comentario de ellos pronto. Entre más jugadores y representantes de equipos hablen sobre el tema, mejor. Francamente, es un tema del que necesitamos estar más enterados.

Eso no evita que algunos tengan opiniones fuertes. El jugador titular anónimo dijo durante la entrevista que él no cree que deban de existir los exámenes de HGH, y dijo que la mayoría de los puntos discutidos sobre el tema son solo “retóricos”.

“Yo digo, solo dejen que lo hagan”, dijo el jugador refiriéndose al uso de HGH. “Esta es nuestra carrera. Lo hacemos por los aficionados. Yo digo… HGH no es nada. Yo digo, hazlo… Te van a golpear muy duro independientemente de si la usas o no. Es solo un asunto de qué tan fuerte te van a golpear. No me importa quien la esté usando. Un golpe es un golpe”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad