publicidad
Brendon Ayanbdejo está entre los jugadores que han abogado por los derechos gay en la liga (AP-NFL).

Jugador activo de la NFL estaría considerando hacer pública su homosexualidad

Jugador activo de la NFL estaría considerando hacer pública su homosexualidad

Según reportes un jugador anónimo estaría considerando seriamente hacer pública su homosexualidad en este offseason.

Brendon Ayanbdejo está entre los jugadores que han abogado por los derec...
Brendon Ayanbdejo está entre los jugadores que han abogado por los derechos gay en la liga (AP-NFL).

La NFL parece estar más lista que nunca para tener a un jugador abiertamente homosexual. Es posible que nos enteremos qué tan lista está la liga en este receso de temporada.

¿Está lista la NFL para un jugador gay? Opina en los foros de la NFL.

Mike Freeman de CBSSports escribió que se le informó que un jugador actual de la NFL que es gay está considerado seriamente hacer pública su preferencia. El plan sería que el jugador anónimo lo hiciera en los próximos meses y luego siga con su carrera en la NFL.

Freeman basó su información en múltiples entrevistas con jugadores activos y retirados de la NFL, pero el reportero desconoce quién es el jugador. Si este decide “salir del closet”, sería un momento histórico para los deportes profesionales en Estados Unidos.

publicidad

El tema de la homosexualidad y los derechos gay nunca había figurado tan prominentemente en la discusión en la NFL. Jugadores como el apoyador de los Baltimore Ravens Brendon Ayanbadejo y el pateador de los Minnesota Vikings Chris Kluwe han hablado abiertamente a favor del matrimonio gay a lo largo de la temporada pasada. El dueño de los New York Giants Steve Tisch, el director ejecutivo de la NFL Players Association DeMaurice Smith y jugadores como Scott Fujita, Scott Shanle, D’Qwell Jackson y Eric Winston están entre quienes firmaron una carta a la Suprema Corte de los Estados Unidos respecto a la Proposición 8 en California. La Suprema Corte escuchará argumentos orales sobre la proposición de prohibir matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.

La NFL podría estar más lista que nunca para tener a un jugador gay, pero eso no es mucho decir. La liga está a la vanguardia de tantas maneras y sin embargo está muy rezagada en cuanto a los jugadores abiertamente homosexuales. Lo mismo se podría decir de todos los deportes profesionales.

Fujita cree que los jugadores de la NFL están listos.

“Honestamente creo que los jugadores de la NFL han estado listos para tener un compañero abiertamente gay por algún tiempo”, dijo Fujita a Freeman. “Confíen en mí, si un jugador hiciera pública su preferencia crearía olas más grandes afuera del vestidor que adentro”.

publicidad

La salida de un jugador ciertamente llamaría mucho la atención. Se necesitaría de mucho valor y el acto facilitaría las cosas para quienes deseen “salir del closet” públicamente posteriormente. El avance parece inevitable y necesario. El progreso no espera por nadie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad