publicidad
Robert Griffin III, ¿un ejemplo a seguir? (AP-NFL)

Jorge Pérez-Navarro: Un juego de video

Jorge Pérez-Navarro: Un juego de video

Jorge Pérez-Navarro nos ofrece un vistazo de lo sucedido en la semana seis a través de su particular prisma.

Robert Griffin III, ¿un ejemplo a seguir? (AP-NFL)
Robert Griffin III, ¿un ejemplo a seguir? (AP-NFL)

Por Jorge Pérez-Navarro

Por primera vez en mucho tiempo pude disfrutar de una tarde de domingo libre y no me costó decidir cómo la aprovecharía: -“ Haría lo que mi hijo quisiera”-.

Cabe mencionar que mi pequeño ya no lo es tanto y a sus 6 años ya muestra su personalidad y gustos, entre los que no se incluye ni una pizca de pasión o preferencia hacia los deportes. Su elección fue ir a comer y a jugar juegos de video. Así, surgía el gran reto para mí ¿Cómo mantenerme al tanto de la continuación de la Semana 6 de la NFL tratando de evitar una humillación en una actividad en la que si de niño nunca destaqué, ahora menos?...

Mi primer gran acierto fue venderle la idea a Sebastián de sentarnos cerca del Arcade para que fuera viendo las máquinas, los juegos, las luces, el colorido… En lo que yo alcanzaba a mirar en un pequeño y lejano monitor a los Dallas Cowboys explotar ofensivamente con 481 yardas totales, de las cuáles, 227 fueron por tierra, cifra que es la mayor que permite la defensiva de los Ravens desde que llegaron a Baltimore en 1996.

publicidad

Ya había pasado el histórico regreso de patada de salida que Jacoby Jones llevó 108 yardas hasta la anotación para igualar las marcas de Ellis Hobbs (2007 con los New England Patriots) y Randall Cobb (2011 con los Green Bay Packers); sin embargo, el final fue de antología cuando Dez Bryant anotó con 32 segundos en el reloj pero no pudo quedarse con el envío de Tony Romo en el intento de conversión de 2 puntos para empatar.

    El Equipo de América recuperó la patada de salida corta y con 6 segundos… Dan Bailey falló su intento de gol de campo de 51 yardas, firmando la derrota de su equipo por 31-29 y el que los Baltimore Ravens alargaran a 14 sus juegos sin perder en casa que, al día de hoy, es la mejor racha activa en la NFL.

Mi segundo gran acierto fue cuando mucha gente del lugar "ataviada con los colores de los Miami Dolphins- se emocionó al decretarse la victoria final de su equipo por 17-14… A pesar de que su producción ofensiva fue de apenas 192 yardas, a cambio de 462 de los St. Louis Rams.

Ante la algarabía y los jerseys blancos, aqua y naranjas yendo de un lado al otro... Incorporé a m hijo a los high fives y a la celebración... Para que el mesero me platicara de los pases a las diagonales de Ryan Tannehill a Marlon Moore y Anthony Fasano y de cómo, el coach Jeff Fischer, decidió no ir por el primero y diez en 4ª oportunidad y 7 por avanzar en la yarda 48 de Miami… Enviando al novato Greg Zuerlein a intentar un gol de campo de 66 yardas (3 más que el récord de la Liga) mismo que falló, no por falta de distancia, sino de puntería.

publicidad

Estábamos en eso cuando llegó la comida y con ella, la petición de mi heredero de que quería un jersey de los ¡Miami Dolphins!. Así, se esfumaban mis esperanzas de "algún día- convencerlo para que siguiera mi causa en pro de los Washington Redskins

Terminamos de comer y no hubo tiempo para el postre. Ya era demasiado esperar para aquella pequeña criatura adorable y a la que tanto amo pero que, en unos cuantos minutos, se convertiría en un depredador de video de su pobre padre…

Mi tercer gran acierto fue el manejo de la situación al ver que teníamos un problema con la tarjeta de tokens o crédito para jugar… ¡No funcionaba!

    Busqué asistencia en la primera persona encargada que estaba cerca de un monitor de TV y en lo que ella revisaba, hablaba con el gerente y él, a su vez, muy amable, reprogramaba y me daba una nueva tarjeta, yo me puse al tanto de la primera tanda de juegos en el cintillo informativo ( Bottom Line):

- Los New York Jets apalearon 35-9 a los Indianapolis Colts en un juego en que Mark Sánchez completó 11 de 18 intentos para 82 yardas y 2 anotaciones; Tim Tebow forjó 2 jugadas claves durante el juego; Shonn Green acarreó el ovoide en 32 ocasiones para sumar 161 yardas y 3 ingresos a las diagonales y a Antonio Cromartie le anularon 2 intercepciones, ambas, con regreso para anotación, debido a castigos.

publicidad

- Los Detroit Lions remontaron una desventaja de 3 puntos en el último cuarto para derrotar 26-23 a los Philadelphia Eagles "en tiempo extra- gracias a un gol de campo de 45 yardas de Jason Hanson. La derrota en la última jugada es la segunda que sufre Philly en semanas consecutivas.

- Los Atlanta Falcons pudieron mantenerse invictos al sobrevivir 23-20 ante los Oakland Raiders, gracias a la intercepción que Asante Samuel logró con 2:40 en el reloj y que regresó 79 yardas para anotación, así como al gol de campo de 55 yardas de Matt Bryant, que es el más largo que conecta desde que se unió al equipo en el año 2009. De paso, la marca de 6-0 establece el mejor inicio en la historia de la franquicia.

    Precisamente, estaba el coach Mike Smith en la pantalla y Sebastián me preguntó que quién era ese señor… -“ Hijo, ese señor ha igualado con 49 triunfos al coach Dan Reeves como los entrenadores más ganadores en la historia del equipo de futbol americano de Atlanta… ¿Tu sabes dónde está Atlanta?”-

    Y a mi sesuda respuesta cargada de historia y estadística le siguió una digna de un niño de 6 años: -“ No papi… No sé dónde está Atlanta… ¿Allí hay juegos de video?... ¿Podemos ir ya a jugar?...”-

    Y así, ¡comenzó la masacre!

publicidad

    Íbamos de un juego a otro y yo no daba una. Primero, no tenía ni idea de qué hacer y cuando, más o menos la tenía, carecía de cualquier habilidad. Sin embargo, ya cerca del final, llegó mi oportunidad de reivindicación… ¡Space Invaders!... ¡Un juego de mis tiempos!

¡Uf!... El único juego que conocía y estaba ¡fuera de servicio!

    Ante ello, mi hijo no pudo ver a su padre comportarse decorosamente ante un juego de video aunque, lo que hubiera podido lograr, no se acercaría ni remotamente al regreso que tuvo Robert Griffin III tras sufrir una conmoción la semana pasada cuando, en un solo intento, le corrió a los Minnesota Vikings para 76 yardas y la anotación, siendo este, el acarreo más largo para un QB desde que Kordell Stewart llevó el balón por tierra 80 yardas en un solo intento ante los Carolina Panthers en 1996.

    ¡Esa era mi gran oportunidad!

    Le dije a Sebastián: -“ Mira para allá, al monitor de televisión… ¿Ves al número 10?... Ese es RG3, es la nueva sensación… Hoy corrió para 138 yardas y 2 anotaciones, su yardaje, es la quinta mayor cantidad para un QB en la historia y la mejor desde las 166 de Michael Vick en el año 2006… Además, es muy bueno para los juegos de video… ¿No te gustaría ser como RG3?”-.

publicidad

    Y su respuesta, valió la primera tarde de domingo libre en mucho tiempo para mí: -“ Si papi… Si quiero ser como él… Jugando juegos de video con mi jersey de los Miami Dolphins que me prometiste!”-.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad