publicidad

Jorge Pérez-Navarro: ¡Sock! ¡Pow! ¡Bong!

Jorge Pérez-Navarro: ¡Sock! ¡Pow! ¡Bong!

En 1966 debutó en la pantalla Batman y ahora Jorge Pérez-Navarro la traslada a la vida real de la NFL. ¡Sock! ¡Pow! ¡Bong!.

El 12 de enero de 1966 debutó en la pantalla de la American Broadcasting Company (ABC) una serie de televisión producida por William Dozier que terminó convirtiéndose en leyenda.

El capítulo 120 y último de esta versión de Batman se transmitió el 14 de marzo de 1968 y fue después de eso que aquella versión Groovy de El Caballero de la Noche, comenzó a ser objeto de culto.

En la memoria de muchos están grabadas aquellas mallas grises con calzón y capa azul marino que vistió Adam West. La versión retro color rojo, amarillo y verde de un trapecista de lo que hoy sería Cirque du Soleil representado por Burt Ward. El tema musical compuesto y escrito por Neal Hefti que resultó más que pegajoso gracias a su impecable mezcla de entre ritmos de película de espías y Surfing.

Punto y aparte es para mí la excelente manera en que pudo trasladarse a la “vida real” una pelea entre el bien y el mal de un DC Comic… ¿Se acuerda de aquellas gráficas que surgían después de cada golpe?...

¡Sock! ¡Pow! ¡Bong!.

La campaña 2012 de la NFL comenzará el 5 de septiembre y a 3 meses y medio de que los campeones New York Giants traten de derrotar a los Dallas Cowboys por sexta vez en sus últimos 7 enfrentamientos… ¡Hace falta activar la bati-señal para solucionar algunos problemas!.

El receso de temporada ha tenido " hasta el momento " 2 grandes escándalos:

publicidad

El primero de ellos podría ser presentado como "“¡Santas recompensas!”- por William Dozier quien " además de productor ejecutivo " era la voz que comenzaba narrando la historia de cada capítulo.

En esta aventura... El villano podría ser el Joker (Guasón), personaje no interpretado por César Romero y si por Gregg Williams quien, disfrazado bajo el alter ego de Coordinador Defensivo de los New Orleans Saints, estableció un sistema de “caza cabezas” entre el 2009 y 2011, en el que recompensaba con $1,500 dólares por lastimar a ofensivos rivales. Con el tiempo, trascendió que jugadores como Kurt Warner y Brett Favre representaban un botín de hasta ¡$10,000 dólares!.

¡Biff! ¡Whap! ¡Oooof!

Sin embargo, el Comisionado Roger Goodell se apersonó como el héroe encapotado y repartió suspensiones y multas a diestra y siniestra y cuando se esperaba que las mismas fueran cumplidas y pagadas por el equipo, entrenadores y jugadores…

To be continued / Continuará...

En la siguiente parte, Jonathan Vilma (quien fuera suspendido toda la temporada 2012 por el incidente) junto con Will Smith (ala defensivo de los New Orleans Saints), Anthony Hargrove (ala defensivo ahora con los Green Bay Packers) y Scott Fujita (apoyador de los Cleveland Browns) demandaron al Comisionado bajo el argumento de difamación, alegando que todo era una mentira y coartaba sus posibilidades de ganarse el sustento.

publicidad

-“¿Imperará la justicia en el futbol americano? ¿Podrá nuestro paladín evitar alguna represalia?... No se pierda el próximo bati-capítulo, a la misma bati-hora y por el mismo bati-canal”-…

La otra aventura podría ser titulada "“El dinero es lo de menos”-.

El maleante para la misma debería ser King Tut (Rey Tut) papel para el que encajarían perfecto los Washington Redskins y los Dallas Cowboys, equipos cuya opulencia los llevó a romper ciertas reglas que, aunque no escritas, si se habían hablado para limitar económicamente las contrataciones durante la temporada del 2010 en que no hubo tope salarial, y el delito que surgió fue que los Pieles Rojas se excedieron en 36 millones de dólares y los Vaqueros en 10.

¡Zok! ¡Bam! ¡Blap!.

Una vez más, el justiciero enmascarado (cuyo contrato para regir los destinos de la NFL se extiende hasta el 2018 y podría representarle un salario de 20 millones de dólares para el último año) se hizo presente pero, en esta ocasión, necesitó de un socio y en el papel de Robin, surgió el conciliador maravilla Stephen Burbank, quien dictaminó que las 2 franquicias deberán pagar las multas.

Para el futuro, hay incógnitas y situaciones que podrían convertir en villanos a algunos personajes de quienes se espera tengan una gran campaña:

-     Peyton Manning comenzará la temporada en el papel del Riddler (interpretado por Frank Gorshin en las temporadas 1 y 3) porque es un acertijo para los Denver Broncos saber, primero, si podrá volver a jugar como antes y, segundo, si será la solución para ganar otro Super Bowl. Por lo pronto, se vio muy bien en su primera práctica en 16 meses, cuando colocó la mayoría de sus pases entre los números de sus receptores y no, por detrás de sus cabezas o en el suelo, como lo hacía Tim Tebow.

publicidad

-     Mark Sánchez también podría ser el Riddler, pero la versión más corta de John Astin que se limitó solo a la 2ª temporada, y el argumento aquí está basado en la predicción de Michael Irvin quien, en su papel de analista de la NFL Network, indicó que Tim Tebow podría asumir la titularidad para la Semana 3 cuando los New York Jets enfrenten a los Miami Dolphins.

-    Drew Brees podría representar a Mr. Freeze (Capitán Frío), personaje que requirió a 3 actores: George Sanders en su primera aparición en la serie… Pensemos en San Diego y los Chargers que lo dejaron ir debido a una lesión y antes de convertirse en super estrella, apostando a favor de Philip Rivers. Otto Preminger realizó la segunda aparición… Aquí, encaja la época del Super Bowl XLIV y los récords de más yardas por aire y mejor porcentaje de pases completos en una campaña. Eli Wallach protagonizó la última aparición… Y esta podría ser la recta final de su carrera, en la que debido a que no ha llegado a un acuerdo contractual (en su afán por convertirse en el mejor pagado de la Liga), no ha practicado y podría llegar “congelado” por la falta de entrenamiento… En lo que Chase Daniel se encarga de manejar la ofensiva de los New Orleans Saints.

-“Da, Da, Da, Da, Da, Da, Da, Da, Da, Da, Da... ¡BATMAN!”-..

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad