publicidad
El Chapulin Colorado                                                                                                                

Jorge Pérez-Navarro: ¡Síganme los buenos!

Jorge Pérez-Navarro: ¡Síganme los buenos!

A la luz del Top 100 de 2012, Jorge Pérez-Navarro pronpone a Tom Brady como el 'Chapulín Colorado' de la NFL.

El Chapulin Colorado                                                    ...
El Chapulin Colorado                                                                                                                

Por: Jorge Pérez-Navarro

El Chapulín Colorado fue visto por primera vez en el año 1970 durante un segmento del programa Los supergenios de la mesa cuadrada que fue transmitido entre 1968 y 1971 en Televisión Independiente de México Canal 8.

En el mismo, Roberto Gómez Bolaños como El Dr. Chespirito Chapatín, María Antonieta de las Nieves como La Mococha Pechocha, Rubén Aguirre como El profesor Rubén Aguirre Jirafales y Ramón Valdés como El Ingeniebrio Ramón Valdés Tirado Alanís respondían cartas del público con argumentos absurdos pero muy divertidos para la época y una de las frases que identificó aquella emisión televisiva fue la de: -“Problema discutido, problema resolvido”-.

publicidad

El Chapulín Colorado no es un súper héroe cualquiera.

 De hecho, rompe todos los esquemas al ser torpe y no tener poder especial alguno pero su determinación es la que le permite resolver problemas en los que él suele ser el débil o menos favorecido de la historia.

Y lo anterior, lo traigo a colación luego de haber visto que Tom Brady fue colocado por debajo de Aaron Rodgers y Drew Brees en la lista de los 100 mejores jugadores del 2012.

-“¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme?”-...

Thomas Edward Patrick Brady Jr… Sería la respuesta.

El #12 de los New England Patriots es "junto a Joe Montana- el único jugador en la historia de la NFL es ganar el premio MVP de la temporada regular y del Super Bowl en más de una ocasión y "junto con John Elway- es el único QB en jugar en 5 Super Bowls.

    Además, su porcentaje de victorias (.780) es el mejor de la historia.

    -“Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es…”-

    Tom Brady no siempre fue el fuerte o el favorito de su historia.

    En su etapa colegial, tuvo que contratar a un psicólogo deportivo para aprender a lidiar con su frustración y ansiedad, en su intento por jugar, siendo la séptima opción con los Michigan Wolverines, con quienes llegó ser suplente de Brian Griese en sus primeros 2 años para, después, ganarle la titularidad a Drew Henson e iniciar todos los juegos de 1998 y 1999… Años en los que ganó 20 de 25 juegos e impuso records de más intentos y pases completos para su universidad, a la que llevó a vencer a los Arkansas Razorbacks en el Citrus Bowl y a los Alabama Crimson Tide en el Orange Bowl.

publicidad

En el año 2000... Fue seleccionado 199 en el Draft de la NFL y gracias a que New England tomó la decisión poco común de encarar la temporada con 4 Mariscales de Campo, pudo quedarse en el equipo y en base a su determinación, superó a Michael Bishop y John Friesz para establecerse como el suplente de Drew Bledsoe.

    Tom Brady no tiene Chipote Chillón, Pastillas de Chiquitolina, Chicharra Paralizadora ni Antenitas de Vinil pero, a cambio, tiene 3 anillos de campeón, 7 elecciones al Pro Bowl y reconocimientos de Sports Illustrated y Associated Press como el Atleta del Año.

    ¡Ah, claro!... Y tuvo un hijo (John Edward Thomas) con la bella actriz Bridget Moynahan y además, está casado con la súper modelo Gisele Bündchen, actualmente embarazada y con quien procreó a Benjamin Rein en el 2009.

    ¡No contaban con su astucia!.

    Como todo héroe, el Chapulín Colorado tiene sus némesis:

- Los Pistoleros: El Rascabuches, Rosa la Rumorosa y El matoncísimo Kid.

- Los Piratas: Alma Negra, Matalote, Sabandija, Panza Loca, Flor Marina, Ajonjolí y Gorgojo.

- El Doctor Panchostein.

- El Chómpiras y Peterete.

- El Pocas Trancas.

- El Botija.

    A su vez, Tom Brady ha tenido sus némesis:

- Los Giants: Tom Coughlin, Steve Spagnuolo, Eli Manning, Michael Strahan, Brandon Jacobs, Amani Toomer, David Tyree y Plaxico Burress.

publicidad

- Los G-Men: Tom Coughlin, Eli Manning, Victor Cruz, Ahmad Bradshaw, Chase Blackburn, Hakeem Nicks, Mario Manningham y Lawrence Tynes.

Las aventuras del Chapulín Colorado duraron de 1972 a 1979, en tanto que las de  Tom Brady en la NFL van para su 13ª temporada para la cual… Ya hay quienes señalan que sus mejores días han pasado y que su aura de invencibilidad ha sido borrada.

Siguiendo el patrón de su carrera… Tom Brady es el único que puede determinar que tan buena será esta temporada y aquí, le doy la razón a “The Typhoid Mary of the Web” (calificativo que le dio el New York Times a Mrs. Bündchen de Brady por Twittear: My husband cannot f-----g throw the ball and catch the ball at the same time tras la derrota ante los G-Men)… El #12 no lo puede hacer todo.

A falta de 60 días para que los New England Patriots visiten a los Tennessee Titans en el inicio de un nuevo intento por quedarse con el trofeo Lombardi… Pesan las incógnitas de si Wes Welker y el equipo resolverán la diferencia de más de 6 millones de dólares en dinero garantizado para llegar a un nuevo acuerdo y la de si su defensiva secundaria mejorará.

Ninguna de ellas depende de Tom Brady.

Tampoco depende el éxito de Aaron Rodgers quien, tras ganar el Super Bowl XLV, llevó a los Green Bay Packers a ganar sus primeros 13 juegos del 2011 y con dicho impulso, el equipo marcó un crecimiento económico récord de 42.7 millones de dólares (150% más que el año anterior).

publicidad

Y mucho menos, tiene o tendrá injerencia para que Drew Brees pueda lograr el contrato multianual y multimillonario que pretende para regresar a tiempo y poder salvar "si así pudiera llamarle- a esta campaña de los New Orleans Saints que ya amenaza con tener tintes tétricos debido a su ausencia en los campamentos de entrenamiento y por las suspensiones dictadas como castigo al sistema de recompensas impuesto en el pasado por Gregg Williams.

-“Ah, si!”-… Tom Brady tampoco tuvo nada que ver en el video en el que el dueño del equipo Robert Kraft ayuda a su ¿amiga? Ricki Noel Lander a hacer una audición actoral y mucho menos, en que las ideas, conceptos y creaciones de don Roberto Gómez Bolaños se mantengan vigentes luego de 40 años.

-“Síganme los buenos!”- y agradezcámosle a Chespirito por tantos buenos momentos… Y a Tom Brady también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad