publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durante la semana de Halloween (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas

El calendario de juegos para la campaña 2012 fue dado a conocer el martes 17 de abril y era imposible que alguien imaginara que pasaría en Halloween.

Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durant...
Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durante la semana de Halloween (AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

El calendario de juegos para la campaña 2012 de la NFL fue dado a conocer el martes 17 de abril y en ese entonces, con 6 meses y medio de anticipación, era imposible que alguien imaginara, pronosticara o se le ocurriera que Halloween podría convertirse en una pesadilla de más de una noche para una gran parte de los Estados Unidos.

El monstruo de la temporada nació el 22 de octubre…

La 18ª tormenta y 10º huracán de este año en el océano Atlántico recibió el nombre de Sandy y a pesar de lo inocente o angelical que éste pudiera sonar… ¡Nada tenía de eso!

7 días tardó en formarse; en fortalecerse hasta alcanzar la Categoría 2 (vientos sostenidos de hasta 110 millas por hora (177 km/h) en la escala Saffir-Simpson; en cruzar el Caribe azotando con fuerza a algunas de sus islas y de poner en alarma a toda la Costa Este de los Estados Unidos… A la que, finalmente, entró entre Avalon y Sea Isle City, condado de Cape May, en New Jersey… Poco más de media hora antes de que los San Francisco 49ers visitaran a los Arizona Cardinals en el Monday Night Football de la Semana 8.

publicidad

Se calcula que esta tormenta post-tropical o ciclón invernal afectará "de una u otra forma- a 60 millones de personas y eso es sin tomar en cuenta el daño económico.

A nivel de la NFL... El fenómeno meteorológico parece haber castigado a algunos desde antes de sentirse siquiera una brisa de aire marítimo en territorio estadounidense.

Por ejemplo:

  - Ráfagas de cambio soplan para los Philadelphia Eagles… 2 semanas después de que Andy Reid despidiera al coordinar defensivo Juan Castillo, ha confirmado que podría enviar a la banca a Michael Vick.

El #7 comenzó la campaña con un problema en las costillas y tras perder el balón en repetidas ocasiones, ha sido incapaz de producir a la ofensiva, perdiendo sus últimos 3 duelos pero, lo más complicado de esa situación, es que detrás suyo está el novato Nick Foles quien aún no lanza un solo pase como profesional pero que, en la pre-temporada, completó el 63.5%, sumó 553 yardas por aire y registró un rating de 110.1.

- Decretan evacuación para los Carolina Panthers… A las lesiones de jugadores clave como el centro Ryan Kalil, el esquinero Chris Gamble y el apoyador Jon Beason, se le sumó el despido del gerente general Marty Hurney (cargo que ocupó desde el año 2002) y ya con la peor marca de la NFC… Trascendió que cualquiera podría salir del equipo, incluyendo al entrenador en jefe Ron Rivera.

publicidad

 El único que podría salvarse de la “quema” es Cam Newton, 1ª selección del Draft del 2011 y Novato del Año de la NFL en dicha campaña.

El domingo, contra los Chicago Bears, Newton completó 20-39 para 319 yardas por aire y 2 intercepciones; sin embargo, ni él, ni las 416 yardas de ofensiva total que ayudó a producir, ni las 6 capturas detrás de la línea de golpeo a Jay Cutler que logró su defensiva, le alcanzó a Carolina para evitar ligar su 5ª derrota y con marca de 1-6… Comparte con los Jacksonville Jaguars la peor marca de la NFL.

- Se desbordan las aguas para los San Diego Chargers… 30 minutos de juego la noche del 15 de octubre provocaron el rompimiento de los diques de su confianza, provocando una alarma que sigue sonando en torno a la franquicia californiana.

Más allá de la histórica debacle en la que San Diego desperdició una ventaja de 24 puntos a la mitad ante los Denver Broncos… Hay cosas en el equipo que siguen sin funcionar.

Robert Maechem, por ejemplo, no solo dejó caer el pase que pudo haber significado la victoria para su equipo ante los Cleveland Browns, si no que desde que llegó en lugar de Vincent Jackson, apenas tiene 12 recepciones y 2 anotaciones.

Philip Rivers pasó apenas para 154 yardas y ante esto… ¿qué será más difícil?... Que San Diego ¿cambie de sistema ofensivo para la segunda parte de la temporada? O ¿que termine la era de Norv Turner?

publicidad

Conforme he ido escribiendo esta columna… También he seguido muy de cerca los primeros estragos de Sandy: más de 2 millones de personas se han quedado sin energía eléctrica; más de 9,000 vuelos han sido cancelados; se reportan múltiples inundaciones entre las que destacan algunos aeropuertos importantes que han tenido que cerrar y, desgraciadamente, ya se han reportado víctimas fatales en New York, New Jersey, West Virginia y Connecticut.

Además, se han reportado bandas de aire fuerte en East Rutherford, donde Ryan Tannehill (Miami Dolphins) salió lesionado de una rodilla, en la que se ha confirmado no haber sufrido daño estructural pero su participación para visitar a los Indianapolis Colts ha quedado en duda. En Tempe se sintió otra cuando Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals) se golpeó la cabeza contra el terreno de juego al atrapar un pase, siendo atendido y aprobado en todas las pruebas para determinar una concusión.

Halloween del 2012 será uno pasado por agua para muchos e inolvidable para otros por la ansiedad del antes y la potencial devastación del después. Para colmo, la historia no pararía allí… El pronóstico para este año era de 14 a 18 tormentas y de 7 a 10 huracanes. Con Sandy, hemos cumplido la cuota pero a la temporada aún le faltan ¡32 días para terminar!.

Ante esta posibilidad, parece que ya ha comenzado a nublarse en los New York Jets, donde amenaza con formarse la tormenta Tebowing.

publicidad

El coach Rex Ryan ha dicho que Mark Sánchez sigue siendo su QB titular, a pesar de su marca de 3-5 y de su pobre productividad ofensiva. El detalle es ¿es Tim Tebow la mejor solución ya que "dicho por muchos- no es el mejor en su posición y apenas ha participado en 54 jugadas este año?

La Semana 9 comenzará la noche siguiente a la de Halloween y no se si en la tribuna del Qualcomm Stadium haya quien se atreva a disfrazarse de Norv Turner. El Domingo, espero que las tribunas del MetLife Stadium no estén dañadas para poder ver la visita de los Pittsburgh Steelers a los New York Giants. Y en la tribuna en la que me gustaría sentarme sería en la del O.co Coliseum de Oakland, donde la Raider Nation recibirá a los Tampa Bay Buccaneers, y su colorido y atuendos serán el cierre perfecto para esta Semana de Brujas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El director de Hollywood Martin Scorsese dice por qué se tardó décadas para filmar 'Silence' y revela qué personaje le recuerda a Donald Trump
Scorsese se ha convertido en uno de los más reconocidos personajes de la industria del cine. Su historial de películas es largo y galardonado. Jorge Ramos habla con él sobre su nuevo proyecto, el papel que desempeña la religión en él y acerca de los tiempos en los que consideró convertirse en sacerdote.
Zoe Saldaña: "Mi deber como americana es quedarme en Estados Unidos"
Saldaña es una actriz comprometida con su trabajo, pero también con lo que pasa en su país. Le dice a Jorge Ramos lo que espera del gobierno de Donald Trump, por qué una visita a Cuba le "rompió el corazón" y lo importante que es para ella su personaje en la nueva película 'Live by night' en la cual interpreta a una mujer latina.
¿Una nueva esperanza para los dreamers? El senador Dick Durbin explica qué es el 'Bridge Act'
La primera batalla del nuevo presidente Donald Trump podría ser contra los dreamers, por eso, el senador por Illinois Dick Durbin ha hecho una propuesta con el fin de protegerlos. Además, dice por qué, para él, construir un muro en la frontera sería una "total y absoluta pérdida de dinero".
La viuda de Omar Mateen conocía los planes de su marido de atacar club Pulse, según fiscal
Noor Salman, quien fue arrestada este lunes en San Francisco, fue acusada de saber con antelación los planes que tenía su marido sobre el ataque en un club de Orlando que dejó 49 muertos.
El desalentador panorama de cubanos varados en México tras eliminación de la política 'pies secos, pies mojados'
La mayoría de los cubanos que no han podido cruzar la frontera de México a Estados Unidos se resiste a volver a Cuba y vuelca sus esperanzas en que la administración de Donald Trump revoque la medida que esfumó su 'sueño americano'.
¿Puede California bloquear las deportaciones que quiere hacer Donald Trump?
Kevin de León, el presidente temporal del senado de California, habla sobre una propuesta con la cual pretende congelar a ICE y proteger a los inmigrantes indocumentados que viven en California.
A Que No Me Dejas Capítulo 90 Accede
Beto trata de convencer a Mica de irse de la casa de Gonzalo. Eugenio le pide matrimonio a Valentina, ella se niega pero él la convence.
¿Debe Puerto Rico ser el estado número 51 de Estados Unidos?
Jennifer González hizo historia al convertirse en la primera mujer comisionada de Puerto Rico en el Congreso estadounidense. Habla sobre el proyecto de ley que, de pasar, iniciaría la transición de la isla para que sea parte de Estados Unidos. Además, le preguntamos cómo cree que será la relación con el gobierno de Donald Trump.