publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durante la semana de Halloween (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas

Jorge Pérez-Navarro: Semana de Brujas

El calendario de juegos para la campaña 2012 fue dado a conocer el martes 17 de abril y era imposible que alguien imaginara que pasaría en Halloween.

Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durant...
Las caras con máscaras son tradicionales en la tribunas de la NFL durante la semana de Halloween (AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

El calendario de juegos para la campaña 2012 de la NFL fue dado a conocer el martes 17 de abril y en ese entonces, con 6 meses y medio de anticipación, era imposible que alguien imaginara, pronosticara o se le ocurriera que Halloween podría convertirse en una pesadilla de más de una noche para una gran parte de los Estados Unidos.

El monstruo de la temporada nació el 22 de octubre…

La 18ª tormenta y 10º huracán de este año en el océano Atlántico recibió el nombre de Sandy y a pesar de lo inocente o angelical que éste pudiera sonar… ¡Nada tenía de eso!

7 días tardó en formarse; en fortalecerse hasta alcanzar la Categoría 2 (vientos sostenidos de hasta 110 millas por hora (177 km/h) en la escala Saffir-Simpson; en cruzar el Caribe azotando con fuerza a algunas de sus islas y de poner en alarma a toda la Costa Este de los Estados Unidos… A la que, finalmente, entró entre Avalon y Sea Isle City, condado de Cape May, en New Jersey… Poco más de media hora antes de que los San Francisco 49ers visitaran a los Arizona Cardinals en el Monday Night Football de la Semana 8.

publicidad

Se calcula que esta tormenta post-tropical o ciclón invernal afectará "de una u otra forma- a 60 millones de personas y eso es sin tomar en cuenta el daño económico.

A nivel de la NFL... El fenómeno meteorológico parece haber castigado a algunos desde antes de sentirse siquiera una brisa de aire marítimo en territorio estadounidense.

Por ejemplo:

  - Ráfagas de cambio soplan para los Philadelphia Eagles… 2 semanas después de que Andy Reid despidiera al coordinar defensivo Juan Castillo, ha confirmado que podría enviar a la banca a Michael Vick.

El #7 comenzó la campaña con un problema en las costillas y tras perder el balón en repetidas ocasiones, ha sido incapaz de producir a la ofensiva, perdiendo sus últimos 3 duelos pero, lo más complicado de esa situación, es que detrás suyo está el novato Nick Foles quien aún no lanza un solo pase como profesional pero que, en la pre-temporada, completó el 63.5%, sumó 553 yardas por aire y registró un rating de 110.1.

- Decretan evacuación para los Carolina Panthers… A las lesiones de jugadores clave como el centro Ryan Kalil, el esquinero Chris Gamble y el apoyador Jon Beason, se le sumó el despido del gerente general Marty Hurney (cargo que ocupó desde el año 2002) y ya con la peor marca de la NFC… Trascendió que cualquiera podría salir del equipo, incluyendo al entrenador en jefe Ron Rivera.

publicidad

 El único que podría salvarse de la “quema” es Cam Newton, 1ª selección del Draft del 2011 y Novato del Año de la NFL en dicha campaña.

El domingo, contra los Chicago Bears, Newton completó 20-39 para 319 yardas por aire y 2 intercepciones; sin embargo, ni él, ni las 416 yardas de ofensiva total que ayudó a producir, ni las 6 capturas detrás de la línea de golpeo a Jay Cutler que logró su defensiva, le alcanzó a Carolina para evitar ligar su 5ª derrota y con marca de 1-6… Comparte con los Jacksonville Jaguars la peor marca de la NFL.

- Se desbordan las aguas para los San Diego Chargers… 30 minutos de juego la noche del 15 de octubre provocaron el rompimiento de los diques de su confianza, provocando una alarma que sigue sonando en torno a la franquicia californiana.

Más allá de la histórica debacle en la que San Diego desperdició una ventaja de 24 puntos a la mitad ante los Denver Broncos… Hay cosas en el equipo que siguen sin funcionar.

Robert Maechem, por ejemplo, no solo dejó caer el pase que pudo haber significado la victoria para su equipo ante los Cleveland Browns, si no que desde que llegó en lugar de Vincent Jackson, apenas tiene 12 recepciones y 2 anotaciones.

Philip Rivers pasó apenas para 154 yardas y ante esto… ¿qué será más difícil?... Que San Diego ¿cambie de sistema ofensivo para la segunda parte de la temporada? O ¿que termine la era de Norv Turner?

publicidad

Conforme he ido escribiendo esta columna… También he seguido muy de cerca los primeros estragos de Sandy: más de 2 millones de personas se han quedado sin energía eléctrica; más de 9,000 vuelos han sido cancelados; se reportan múltiples inundaciones entre las que destacan algunos aeropuertos importantes que han tenido que cerrar y, desgraciadamente, ya se han reportado víctimas fatales en New York, New Jersey, West Virginia y Connecticut.

Además, se han reportado bandas de aire fuerte en East Rutherford, donde Ryan Tannehill (Miami Dolphins) salió lesionado de una rodilla, en la que se ha confirmado no haber sufrido daño estructural pero su participación para visitar a los Indianapolis Colts ha quedado en duda. En Tempe se sintió otra cuando Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals) se golpeó la cabeza contra el terreno de juego al atrapar un pase, siendo atendido y aprobado en todas las pruebas para determinar una concusión.

Halloween del 2012 será uno pasado por agua para muchos e inolvidable para otros por la ansiedad del antes y la potencial devastación del después. Para colmo, la historia no pararía allí… El pronóstico para este año era de 14 a 18 tormentas y de 7 a 10 huracanes. Con Sandy, hemos cumplido la cuota pero a la temporada aún le faltan ¡32 días para terminar!.

Ante esta posibilidad, parece que ya ha comenzado a nublarse en los New York Jets, donde amenaza con formarse la tormenta Tebowing.

publicidad

El coach Rex Ryan ha dicho que Mark Sánchez sigue siendo su QB titular, a pesar de su marca de 3-5 y de su pobre productividad ofensiva. El detalle es ¿es Tim Tebow la mejor solución ya que "dicho por muchos- no es el mejor en su posición y apenas ha participado en 54 jugadas este año?

La Semana 9 comenzará la noche siguiente a la de Halloween y no se si en la tribuna del Qualcomm Stadium haya quien se atreva a disfrazarse de Norv Turner. El Domingo, espero que las tribunas del MetLife Stadium no estén dañadas para poder ver la visita de los Pittsburgh Steelers a los New York Giants. Y en la tribuna en la que me gustaría sentarme sería en la del O.co Coliseum de Oakland, donde la Raider Nation recibirá a los Tampa Bay Buccaneers, y su colorido y atuendos serán el cierre perfecto para esta Semana de Brujas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?