publicidad
En el Metrodomo Hubert H. Humphrey en Minneapolis, Minnesota. (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Saludo a las tropas

Jorge Pérez-Navarro: Saludo a las tropas

Los 32 equipos de la NFL designan un juego en casa durante el mes de noviembre, para rendir homenaje a los militares veteranos.

En el Metrodomo Hubert H. Humphrey en Minneapolis, Minnesota. (AP-NFL).
En el Metrodomo Hubert H. Humphrey en Minneapolis, Minnesota. (AP-NFL).

El Veterans’ Day (Día de los Veteranos) tiene el objetivo de honrar a todos aquellos que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y la diferencia entre éste y el Memorial Day (Día de los caídos) es que el segundo, conmemora sólo a aquellos que han perdido la vida en combate.

La celebración del Veterans’ Day coincide con el Armistice Day (Día del Armisticio) de Bélgica, Francia, Nueva Zelanda y Serbia, y el Remembrance Day (Día de la Recordación) establecido en 53 de los países que conforman la Mancomunidad de Naciones (no aplica en Mozambique) que, de paso, juntas las 3 ceremonias, conmemoran el aniversario del fin de la 1ª Guerra Mundial… A las 11 horas, del día 11, del mes 11 de 1918.

publicidad

El Veterans’ Day, como tal, fue establecido en 1954 y 57 años más tarde, la NFL se sumó al tributo y así, durante las 4 últimas temporadas… Los 32 equipos designan un juego en casa, durante el mes de noviembre, para rendir su propio homenaje y ayudar a la causa...

Los beneficiados en 2014 son:

- The Pat Tillman Foundation… Que a través de un programa educativo distribuye becas a miembros de las fuerzas armadas, veteranos o a sus parejas.

- The United Service Organizations (USO)… Organismo sin fines de lucro que proveé de programas de entretenimiento para las tropas y sus familias y que aspira a construir el NFL Sports Lounge en el Walter Reed Military Medical Center.

- Wounded Warrior Project… Que realiza expos de salud por todo el país.

La Liga donará $100.00 dólares a cada una de las causas anteriores ¡por cada punto anotado!.

Ante eso… Habrá que comenzar dándole las gracias a Aaron Rodgers y Eddy Lacy por encabezar el ataque de los Green Bay Packers que, por primera vez en su historia, han anotado 50 o más puntos en 2 juegos consecutivos (55-14 vs Chicago Bears y 53-20 vs Philadelphia Eagles).

Esos históricos 108 puntos de los ACME Packers reditúan $32,400.00 dólares para la causa y contando…

A otro al que hay que agradecerle es a Jonas Gray quien acarreó el balón en 38 ocasiones y le corrió 199 yardas a los Indianapolis Colts… ¡Anotándoles 4 veces!… Con lo que impuso una nueva marca para los New England Patriots e igualó la cantidad de touchdowns terrestres logrados por el resto de los equipos en la Semana 11 (hasta antes del MNF entre los Pittsburgh Steelers y los Tennessee Titans).

publicidad

Esos 24 puntos logrados por el nuevo caballo del Fantasy Football equivalen a $7,200.00 provenientes de un jugador que hace apenas un mes fue promovido ¡del escuadrón de prácticas al primer equipo!.

Por otro lado, qué pena que Graham Gano haya fallado un intento de 46 yardas con 1:27 en el reloj y que, ya expirando el juego, fuera bloqueado su intento de 63 yardas… Esos 6 puntos frustraron un donativo de $1,800.00… Y de paso, le permitieron a los Atlanta Falcons ganarle 19-17 a los Carolina Panthers.

19 puntos del equipo ganador x $100.00 dólares x 3 proyectos a beneficiar = $5,700.00 muy buenos para la causa y suficientes para que los Falcons asuman el liderato del Sur de la Conferencia Nacional… A pesar de tener marca de ¡4-6!

Y como todos estamos para sumar…

Propongo que se incorporen otro tipo de oportunidades para acrecentar las aportaciones.

Por ejemplo, el QBR… Renglón en el que Andy Dalton sumó 143.9 en la victoria 27-10 sobre los New Orleans Saints... Luego de que la semana anterior, apenas registrara 2.0, en la derrota 24-3 ante los Cleveland Browns.

Hubieramos sumado ¡$43,200.00 dólares!... A cambio, los Cincinnati Bengals han ayudado con $8,100.00 y han acaparado la cima del Norte de la Conferencia Americana… Con una marca un tanto más decorosa de 6-4.

Hay muchas maneras de sumarse y aportar para la causa…

Como Ryan Mallett, con los Houston Texans, que colaboró directamente con 12 puntos ($3,200.00) al lograr sus 2 primeros pases para anotación en la NFL, habiendo capturado el primero de ellos J.J. Watt. ¡Si!... Ese mismo que se ha convertido en el primer liniero defensivo que atrapa 4 pases para touchdown en una misma temporada desde 1948.

publicidad

Además de lo que se haga dentro del terreno de juego… Estan los artículos camuflados como toallas, balones marcados, monedas conmemorativas, jerseys, gorras, guantes y el resto de la memorabilia que la Liga ofrece con motivo de la ocasión… Que suman para la causa.

Ahora, ya saben el por qué de los motivos militares en torno a la NFL…

Importante será " también " que sepa que yo no llevo porcentaje por hablar de esto y que, tampoco, la causa refleja la ideología o intereses políticos que hay de por medio en cada conflicto bélico en los que aquellos al servicio de su país arriesgan su vida por proteger la de otros... Como Patrick Daniel Tillman… Quien dejó su prometedora carrera con los Arizona Cardinals para enlistarse con los Army Rangers y quien, tras varias asignaciones de combate, murió en las montañas de Afganistán.

Me refiero a esos mismos Arizona Cardinals que, con 9-1, tienen la mejor marca en la NFL tras 10 juegos… ¡Por primera vez desde 1948!

Así como a Pat Tillman… Que a poco más de 10 años de su muerte se le sigue extrañando y, que de no haber hecho el sacrificio máximo, hubiera cumplido 38 de vida, el 6 de noviembre… Eso es 5 antes del día 11, del mes 11 de 2014.

-“Thank you Pat and thank you troops… I salute you!”-

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad