publicidad
El quarterback de los Giants es amigo del legendario jugador d elos Yankees (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: RE2PECT

Jorge Pérez-Navarro: RE2PECT

Ese fue el comentario que Derek Jeter le hizo a Eli Manning durante una conversación que se dio, pocos días antes de que los Yankees fueran eliminados.

El quarterback de los Giants es amigo del legendario jugador d elos Yank...
El quarterback de los Giants es amigo del legendario jugador d elos Yankees (AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

-“No leas los periódicos…”-

Ese fue el comentario que Derek Jeter le hizo a Eli Manning durante una conversación que se dio, pocos días antes de que los New York Yankees fueran eliminados y ligaran 2 temporadas sin calificar a los playoffs de MLB por primera vez desde 1992-93 y luego de que los New York Giants hubieran perdido sus 2 primeros duelos de la campaña regular de la NFL dando muestra de que podrían emular o empeorar su inicio de 0-6 del año pasado.

Sin embargo, resultó imposible seguir dicha recomendación la mañana del 26 de septiembre porque los encabezados fueron acaparados por las hazañas de estos 2 atletas con que le devolvían el respeto deportivo a New York.

La noche del jueves 25 y luego de que Adam Jones y Steve Pearce le batearan cuadrangulares a David Robertson en la parte alta de la 9ª para que los Baltimore Orioles empataran 5-5… El último juego de Derek Jeter en Yankee Stadium ceró dicho episodio con José Pirela pegando un sencillo al jardín izquierdo y Antoan Richardson entrando a correr por él. Siguió Brett Gardner con un toque de pelota para avanzar al corredor a la intermedia y entonces, se escuchó al mítico Bob Sheppard (fallecido a los 99 años el 11 de julio de 2010) decir por última vez en el Bronx:

publicidad

-“Now, batting for the Yankees… Number 2… Derek Jeter… Number 2”-

Solo 48,613 personas, quienes por cierto registraron la mejor entrada del año en Yankee stadium, pudieron rendirle RE2PECT en dicho momento y serán los únicos que podrán decir: -“ ¡Yo estuve allí cuando DJ2 pegó su sencillo al derecho y remolcó la carrera para ganar su último juego en casa!”-.

El resto... Lo vímos en la TV o en los gadgets y lo leímos ¡en los periódicos!.

Simultáneamente…

Los New York Giants estaban en Landover, VA para visitar a unos Washington Redskins quienes eran ampliamente favoritos.

A pesar de las pocas esperanzas y de lo mucho que había batallado para hacer funcionar al sistema ofensivo West Coast del nuevo coordinador Ben McAdoo… Lo de Eli Manning fue ¡una obra de arte!. Completó 28 de 39 intentos para 300 yardas, 4 pases para anotación, 1 touchdown por tierra, 1 intercepción, 117.5 QBR y 32 puntos para el Fanstasy Football (casi igualó los 38 totales que sumaba tras las primeras 3 semanas) y eso le valió ser el mejor en su posición en ese renglón en la Semana 4, superando a Andrew Luck.

Eso merece ¡RE2PECT!.

Respeto… Y que lo lean en los periódicos… Merecen, también, los 3 pases para anotación que logró Larry Donnell quien, con ello, se convirtió en el primer ala cerrada del equipo con esta cantidad en un juego desde Joe Walton en 1962 y en el 12º jugador en la historia de la franquicia en lograrlo, siendo Del Shofner quien poseé la marca con 3 ocasiones.

publicidad

Para el inicio de la nueva semana...

Apenas asomaba la luz en New York el lunes y ya se leía en los periódicos del adiós definitvo de Derek Jeter con un roletazo al cuadro que contaría como su último imparable y el número 3,465 de su ilustre carrera; así como de la “Bomba F…” que Geno Smith ¡le gritó a un aficionado!.

La 39ª selección colegial de 2013 no tuvo un buen día en la derrota 24-17 ante los Detroit Lions y sumado a los 2 balones que perdió, motivó a los fanáticos de los New York Jets a gritar repetidamente: "“We want Vick!”- (Queremos a Michael Vick). Para colmo, insultó a un aficionado camino a los vestidores y aunque no estuvo TMZ presente… El acto fue grabado para la estación local WCBS 2 New York y en el cuál, no se ve ni se escucha al otro involucrado provocándolo.

Los Jets han iniciado 1-3 por primera vez desde que Rex Ryan asumió el mando hace 6 temporadas y más allá de la adversidad estadística... Perder el favor de la Gang Green no le augura mucho futuro en la Gran Manzana a Geno Smith quien, debería intentar platicar con Derek Jeter para tratar de aprender a ser un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

RE2PECT para Aaron Rodgers que superó las 25,000 yardas por aire con apenas 3,065 intentos de pase… Superando la marca de 3,076 de Kurt Warner.

RE2PECT para Ryan Tannehill quien tras la controversia de QB en la que se vio involucrado previo a enfrentar a los Oakland Raiders en Londres... Se sobrepuso para completar 23 de 31 intentos, sumando 278 yardas por aire y 35 por tierra en 5 acarreos, 2 envíos a las diagonales, 94.0 QBR y 20 puntos para el Fantasy Football.

publicidad

RE2PECT para Teddy Bridgewater y sus 317 yardas por aire y para Matt Asiata con sus 78 por tierra y 3 anotaciones al guiar a los Minnesota Vikings el triunfo 41-28 sobre los Atlanta Falcons sin los lesionados Matt Cassell (QB), Kyle Rudolph (TE), Brandon Fusco (G) ni los separados Adrian Peterson (RB) y Jerome Simpson (WR).

Y por sobre todo...

RE2PECT para Derek Jeter... Un atleta que tras 20 años en Grandes Ligas y enfundado en la franela de los New York Yankees me permite seguir creyendo en que la disciplina y el trabajo fuerte y honrado es la fórmula para el éxito.

-“Jeet… Algún día le leeré de tus hazañas a mi hijo y no precisamente será ¡en los periódicos!”-.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad