publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Quedan 96 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5e...

Charlie Batch tomará los controles de los Pittsburgh Steelers mientras no pueda regresar Ben Roethlisberger (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Quedan 96

Jorge Pérez-Navarro: Quedan 96

Una vez que ha llegado la semana 12 y el jueves de Acción de Gracias, menos de un centanar de juegos faltan por disputarse en la campaña regular.

Charlie Batch tomará los controles de los Pittsburgh Steelers mientras n...
Charlie Batch tomará los controles de los Pittsburgh Steelers mientras no pueda regresar Ben Roethlisberger (AP-NFL).

Por Jorge Pérez-Navarro

Con la llegada del fin de semana de Acción de Gracias comenzamos la recta final de la temporada regular y antes de que los Detroit Lions le den la bienvenida a los Houston Texans a la tradición del Jueves de Pavo… Antes de que Dallas Cowboys y Washington Redskins protagonicen otro episodio más de su gran rivalidad… Y antes de que los New England Patriots busquen alargar su ventaja divisional sobre los New York Jets

Antes de que eso suceda... Faltan por celebrarse 96 juegos.

Llama la atención que en la AFC, solo 6 equipos tienen marca ganadora y uno de ellos, los Pittsburgh Steelers, podría quedar relegado ante la crisis de QBs que encara.

La misma inició cuando los Acereros apenas pudieron vencer 16-13 a unos alicaídos Kansas City Chiefs en un Monday Night Football en el que Ben Roethlisberger salió con una presunta lesión en el hombro derecho tras ser derribado por Tamba Hali y Justin Houston pero, ante la fortaleza que "a través del tiempo- Big Ben ha demostrado tener al jugar lastimado y con dolor, la afición de negro y oro esperaba verlo salir por el túnel de regreso al terreno de juego.

publicidad

Eso, nunca sucedió.

Ben Roethlisberger ya iba camino al hospital cuando comenzó a circular la versión de que su lesión era “rara”.

¿Alguna vez han escuchado la expresión -“Raro es pariente de lo feo”-?

En el caso de la 11ª selección del Draft del 2004… La lesión “rara” era pariente, no de lo feo, sino de lo grave... Tan grave como que pudo haber muerto ya que, más allá del problema sufrido en el hombro, el dislocamiento de una costilla amenazaba con presionarle y perforarle su aorta.

Y si bien, la retórica demeritó "momentáneamente- el nivel de gravedad de la herida, el término estuvo bien utilizado porque la misma no había sido vista o documentada por los médicos desde que un jugador de rugby la sufrió en 1989.

Con Big Ben fuera y sin saber exactamente por cuánto tiempo… Los Steelers encararon la primera de las 2 cumbres en 3 semanas con los Baltimore Ravens que, probablemente, definan el título divisional del Norte de la AFC.

A su favor tenían el respaldo de llegar con una racha de 4 victorias consecutivas y, no tan a su favor, el que Byron Leftwich iniciaría su primer juego en más de 3 años.

La racha no prosperó y la 7ª selección colegial del Draft del 2003 fue interceptado en una ocasión y golpeado numerosas veces, además de sufrir 3 capturas detrás de la línea de golpe. Ese castigo derivó en 2 costillas fracturadas desde el 1er. Cuarto, lesión que lo dejará fuera de la edición 121 de la que algunos llaman The Turnpike Rivalry.

publicidad

A falta de 96 juegos para terminar la temporada regular…

Los Pittsburgh Steelers tienen marca de 6 victorias y 4 derrotas. Están a 2 juegos de la cima de su división y ocupan el 6º y último puesto que otorga boleto a los playoffs. Con este escenario en puerta… Entra a escena ¡Charles O’Donte Batch!.

Charlie reescribió el libro de récords para un QB en la Eastern Michigan University. Se graduó en Justicia Criminal/Penal. Resultó elegido 60º en el Draft de 1998. Y tiene 2 anillos de Super Bowl (XL y XLIII).

Sin embargo, la mayor parte de su carrera ha sido suplente.

El 5 de diciembre cumplirá 38 años y su prolongada inactividad podría jugar en su contra que solo ha iniciado 8 juegos desde su llegada al equipo en el 2002 y el del 25 de noviembre será su primera apertura que el 24 de diciembre pasado completara 15 de 22 intentos para 208 yardas y un envío a las diagonales… Suficiente para vencer 27-0 a los St. Louis Rams cuya marca "con esa derrota- caía a 2 victorias y 13 derrotas.

Byron Leftwich está descartado para la visita al Browns Stadium de Cleveland. Ben Roethlisberger ha sido declarado como “en duda” y, en caso de que sea necesario, el suplente de Charlie Batch será Brian Hoyer.

El egresado de los Michigan State Spartans fue firmado el martes y su experiencia en la NFL se resume en 43 intentos de pase, 27 completos, 286 yardas por aire, 1 pase para anotación, 1 intercepción, porcentaje de efectividad de 62.8% y un QB Rating de 80.2

publicidad

Aquí y sin contar que Plaxico Burress también fue firmado el martes, es muy válido para los aficionados de los Pittsburgh Steelers elegir entre aquel "“PLOP!”- de las historietas de Condorito o el "“Gulp!”- de la angustia por no saber que puede derivarle el futuro a esta gran franquicia fundada en 1933 y que es la mayor ganadora de Super Bowls con 6.

Faltan 96 juegos para que termine la temporada regular y ya veremos si en la noche del domingo 30 de diciembre… Cuando se decrete el último resultado de la Semana 17… Los New England Patriots (Este), Denver Broncos (Oeste), Baltimore Ravens (Este) y Houston Texans (Sur) ganan sus divisiones y si los Indianapolis Colts y los Pittsburgh Steelers se quedan con los Comodines de la AFC.

96 juegos son muchos y pocos a la vez, y en lo que los mismos se van completando uno a uno para develar las incógnitas camino al Súper Domingo XLVII… Antes de que eso suceda… Les deseo un ¡feliz Acción de Gracias!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?