publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: ¿¡Qué tal esos Vaqueros!? logo-deportes.e3ec9eb6a44...

RB DeMarco Murray.

Jorge Pérez-Navarro: ¿¡Qué tal esos Vaqueros!?

Jorge Pérez-Navarro: ¿¡Qué tal esos Vaqueros!?

“How ‘bout them Cowboys?!” Dicho por Jimmy Johnson en el campeonato de la NFC 1992, podría ser la proclamación del inicio de la dinastía del equipo.

RB DeMarco Murray.
RB DeMarco Murray.

-“How ‘bout them Cowboys?!”-

Esa frase dicha por Jimmy Johnson luego de su victoria 30-20 sobre los San Francisco 49ers en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional de 1992, podría considerarse la proclamación del inicio de la dinastía de los Dallas Cowboys en la década de los 90… En la que ganaron tres Super Bowls.

James William Johnson llegó a “Big D” en 1989 con la difícil tarea de relevar a Tom Landry como el entrenador en jefe del Equipo de América.

El inicio resultó más que complicado ya que, de entrada, debía renovar un roster de jugadores, que ya habían visto pasar sus mejores años, como Ed “Too Tall” Jones y Tom Rafferty, quienes se retiraron al final de la campaña.

En esa primera temporada… La de 1989… Los Cowboys registraron marca de 1-15 (su única victoria fue 13-3 sobre los Washington Redskins) y la misma, emuló, de cierta manera, la campaña de 1960, que fue la primera en la historia de la franquicia. Entonces, perdieron 11 juegos y empataron 1 (31-31 contra los New York Giants).

publicidad

A diferencia de la administración de Tex Schramm que le llevó 7 años para lograr su primera temporada ganadora (10-3 en 1967, en que perdieron 34-27 ante los Green Bay Packers en el juego de campeonato de la NFL) y 12 para ganar su primer título (Super Bowl VI por 24-3 ante los Miami Dolphins)… Jerry Jones y Jimmy Johnson tomaron grandes y acertadas decisiones desde el inicio para lograr el éxito más rápido.

De entrada, en el Draft de 1989, eligieron con la 1ª selección al QB Troy Aikman, con la 29ª al G Steve Wisniewski, con la 39ª al RB Daryl Johnston y con la 57ª al C Mark Stepnoski… Seguido por la negociación de Herschel Walker a los Minnesota Vikings por quien obtuvieron a cambio al LB Jesse Solomon, al DB Issiac Holt, al RB Darrin Nelson, al LB David Howard, al DE Alex Stewart y 6 selecciones colegiales con las que seleccionaron a Emmitt Smith, Russell Maryland, Kevin Smith y Darren Woodson.

Ellos y otros más formaron la estructura que ganaron los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX en apenas sus primeras ¡7 campañas!.

-“How ‘bout them Cowboys?!”-

Para la temporada 2014 y luego de 4 sin calificar a los playoffs… Los pronósticos no se inclinaban a favor del Equipo de la Estrella Solitaria por varios factores:

1- Un Tony Romo que solo cuenta con una victoria en playoffs y que fue operado de la espalda por segundo año consecutivo con lo que, muchos creen que sus pases largos han perdido profundidad, fuerza y precisión.

publicidad

2- La falta de jugadores presuntamente desequilibrantes elegidos con sus primeras selecciones en 3 de los últimos 4 Drafts colegiales: T Tyron Smith (9º en 2011), C Travis Frederick (31º en 2013) y T Zack Martin (16º en 2014).

3- La llegada de Scott Linehan como nuevo coordinador ofensivo.

4- El relevo de Rod Marinelli como nuevo cordinador defensivo en detrimento de Monte Kiffin.

Todo cambio es difícil y requiere tiempo pero luego de 6 semanas... Han comenzado a reflejarse los mismos… Tanto, que Jerry Jones aceptó estar ya soñando con otra aparición en el Super Domingo, luego de la victoria de su equipo 30-23 sobre los Seahawks en Seattle y cuando se aprestaba a comenzar la celebración de su cumpleaños 72 el 13 de octubre.

Tony Romo, en apenas su 9ª temporada en la NFL, ya superó a Roger Staubach y está a 1,867 yardas del récord de la franquicia de 32,942 en poder de Troy Aikman… ¡Con 749 intentos de pase menos!

¡No solo eso!... Antonio Ramiro ha encabezado 15 remontadas en el último cuarto o Tiempo Extra en las últimas 32 victorias del equipo y a eso, ya podemos sumarle que ahora si cuenta con apoyo terrestre… Al ser, DeMarco Murray, el primer corredor en superar las 100 yardas en los primeros 6 juegos de la temporada desde Jim Brown en 1958 y, con 785 yardas, no solo lidera la NFL, sino que ha sumado más por tierra que el resto de los equipos, con excepción de los Pittsburgh Steelers (824) y los Baltimore Ravens (797).

publicidad

En cuanto a su línea ofensiva… Travis Frederick, Ronald Leary, Zack Martin, Tyron Smith y Doug Free aún no están a la altura de Mark Stepnoski, Kevin Gogan, Nate Newton, Erik Williams y Mark Tunei, considerada una de las mejores de la historia… Pero su crecimiento los ha llevado a levantar grandes expectativas.

En referencia al nuevo sistema ofensivo... Se estrenó cayendo 28-17 ante los San Francisco 49ers… Pero, como en 1992… Y aunque parezca una de vaqueros… ¡De allí p’al real!.

Han ganado sus siguientes 5 duelos y por primera vez desde 2007… Tienen marca de 5-1... Con la que comparten la cima del Este de la Conferencia Nacional con los Philadelphia Eagles.

¿Y la defensiva?

Es la 15ª en la Liga… Con promedio de 21 puntos y 342.5 yardas permitidas por juego; números que no parecían imponentes al enfrentar al explosivo ataque de los Seattle Seahawks… Al que limitaron a 2006 yardas de ganancia total… Y maniataron a Russell Wilson a uno de los peores QBR de su carrera: 47.8… Acabando así con el mito de que el 12th Men y el campeón de la NFL… ¡Son imbatibles en casa!

¡Ah! Eso sin contar la frustración del WR Doug Baldwin que fue captada cuando la descargaba en Russell Wilson y en cuanta persona encontró para hablar de la inoperatividad de su ofensiva… Sin escatimar con las “Bombas F” en su discurso… A lo que LaDainian Tomlinson, ahora, en su faceta de analista de TV, describió como una pérdida de identidad ofensiva.

publicidad

Tras dicho duelo...

No puedo asegurar que Dallas estará en Glendale, AZ, el 1 de febrero de 2015 jugando en el Super Bowl XLIX, como ya lo sueña Jerry Jones… Ni que este es el inicio de una nueva dinastía… Lo que sí puedo decir y por la manera en que parece estar renaciendo esta franquicia es:

-“How ‘bout them Cowboys?!”-

No te pierdas las bellezas del emparrillado:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-10-05/cheerleaders-pink-7_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
No sea un comprador fantasma: dude cuando le envíen un cheque con la promesa de regalarle dinero
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?