publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: MvB: Episodio 16 (Conclusión)

Jorge Pérez-Navarro: MvB: Episodio 16 (Conclusión)

Al duelo, Peyton Manning y Tom Brady, llegaban con estadísticas individuales suficientes para ser elegidos al Salón de la Fama de la NFL.

.
.

En una galaxia muy, muy lejana... No tanto como hasta el planeta Hoth pero si, lo suficientemente lejos (dependiendo de donde cada uno de ustedes viva) hasta llegar al 1 Patriot Pl, Foxborough, MA 02035...

En ella, apenas iniciaba el mes de noviembre y ya había sido azotada por la primera nevada del 2014 que dejó condiciones, no como las del gélido sexto planeta del sistema Hoth, pero sí lo suficientemente complicadas para darle un elemento extra a MvB: Episodio 16.

Al duelo, Peyton Manning y Tom Brady, llegaban con estadísticas individuales suficientes para ser elegidos al Salón de la Fama de la NFL y, si combinamos las mismas, nos presentan una perspectiva que pocas veces volveremos a ver:

- 118,306 yardas por aire

- 10,065 pases completos

- 890 pases para anotación

publicidad

- 327 victorias (fue la primera vez que se enfrentaron 2 QBs con 150 o más victorias: Manning 173 / Brady 154)

Y los números anteriores son, solamente, en temporada regular, por lo que no incluí:

- 7 premios AP NFL MVP

- 4 premios AP NFL al Mejor Jugador Ofensivo del Año

- 22 selecciones al Pro Bowl

- 8 títulos de la Conferencia Americana

- 4 victorias en un Súper Bowl

- 3 premios Super Bowl MVP

A lo largo de las trayectorias de ambos se ha dicho que Peyton Williams ha estado rodeado por mejores jugadores que Thomas Edward Patrick pero... El segundo, contó para el 2 de noviembre, con un aliado que ha sido una especie de némesis para el primero: ¡el frío!

Al momento de la patada inicial, la temperatura era de 37°F...

Y cuando Manning ha jugado abajo de 40°F... Ha ganado 8, perdido 12 (incluyendo el Super Bowl XLVIII) y suma 31 pases para anotación y 25 intercepciones.

A ello, podemos agregarle un plan de juego agresivo por parte del entrenador en jefe Bill Bellichick y el respaldo de un equipo que, tras ser humillado por los Kansas City Chiefs, aprendió de dicha derrota para transformarse en serio contendiente.

Del mismo, resaltaré a 2 de entre varios trayéndolos a escena:

- Julian Edelman: Ya ha hecho olvidar a Wes Welker (salió del duelo lastimado de la espalda tras haber atrapado solo 3 envíos para 31 yardas) y brilló al nivel de Manning y Brady, o ¡más!... Al haber logrado 9 recepciones para 89 yardas y una anotación pero su regreso de patada de 84 yardas hasta las diagonales (gracias a una gran bloqueada de Tim Wright) robó cámara y halagos de todos, incluyendo a sus propios compañeros quienes se refieren a él como ¡'Minitron'!

publicidad

- Rob Gronkowski: Atrapó 9 pases para 105 yardas y 1 touchdown pero, lo que 'Gronk' le aporta a los Patriots, no se lee en papel o las estadísticas... ¡Se ve y se siente dentro del emparrillado! Es un jugador dominante y desequilibrante, aguantando tackleadas en campo abierto y a la parte inferior de sus piernas (como la de T.J. Ward de los Cleveland Browns que le rompió 2 ligamentos de la rodilla derecha el pasado 8 de diciembre) o, haciendo atrapadas casi milagrosas con su brazo izquierdo reconstruido con cirugía y que, de pilón, con la protección, parece de ¡'Robocop'!

Así, con el apoyo de 'Minitron, 'RoboGronk' y del resto de un roster convertido en una sólida unidad... @TheTBrady (su identidad en Instagram) parece que, ¡por fin!, cuenta con el talento necesario y eso se refleja en sus números: 18 pases para anotaciones, 1 intercepcion y 5 victorias consecutivas desde la lección de KC.

En cuanto a los Broncos...

¿Qué aprendieron de su derrota ante los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII?

Parece que no mucho y es que, volvieron al centro de la atención nacional y solo pareció que tuvieron oportunidad hasta el 1er. cuarto cuando Manning fue interceptado por Rob Ninkovich cuyo regreso, dejó el balón en la yarda 34 de Denver, para preparar el escenario que le daría a New England la ventaja 13-7... Misma que nunca perdería.

Peyton Williams, com siempre, logró números individuales envidiables al completar 34 de 57 intentos y sumar 438 yardas con 2 pases para anotación y 2 intercepciones pero, donde cuenta, en el resultado... La derrota es su 7a. en 9 visitas a Foxborough y la 11a. en 16 enfrentamientos contra Brady... Lo que le ha costado la localía en los playoffs en caso de un potencial empate por la mejor marca de la AFC con los Patriots.

publicidad

Thomas Edward Patrick, por su parte, completó 33 de 53 intentos con 4 pases para anotación y 1 intercepcion ante la defensiva #4 de la liga, y donde cuenta, en el resultado... Inició su juego 200 y se apuntó su victoria 155 que es la mayor cantidad -en ese punto- en la historia de la NFL.

¿Por qué será inolvidable MvB: Episodio 16?

¡Muy sencillo!

Porque el duelo no fue lo peleado que se esperaba.

Manning, dicho por él mismo: -"¡Apesto!"- y eso no suele verse muy seguido; además de que, tampoco es común ver que le dicten cátedra al mejor QB estadístico de la historia y es allí donde inicia el siguiente debate de esta rivalidad...

Peyton Manning es de otra galaxia pero... ¿Es el mejor de todos los tiempos?

¿Ustedes qué opinan?

Para mi, están Joe Montana y Tom Brady y luego el resto porque yo, como un 40.0% de jugadores de la NFL encuestados previamente, queremos al Patriot #12 si es la pausa de los 2 minutos y la victoria en el Super Bowl está de por medio.

Ella es Sydney de las Cowgirls, mira sus mejores imágenes aquí:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2013-12-21/ap87462389360120-845221820031b3acb379a0a502bea50bjpg_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arizona Cardinals
A medida que regresan los training camps, también lo hace la popular serie de NFL Network "Back2Camp". Este año nuestro más reciente colega Steve Smith, junto con nuestros tres que pronto serán Salón de la Fama. LaDainian Tomlinson, Kurt Warner, y Terrell Davis, visitan a sus antiguos equipos para tener una mirada de acceso completo en el campamento.
Chicago Bears
Pat O'Donnell presumió su nuevo auto al arribar al training camp de los Osos de Chicago.
Un día como hoy hace 63 años nació ‘Sweetness’, uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Conoce su origen, su pasión por la música, el béisbol y cómo fue casualidad que se dedicara al fútbol americano.
Chicago Bears
Este 25 de julio se celebra el cumpleaños del mejor running back en la franquicia de los Chicago Bears: Walter Payton. El formidable corredor culminó con 16,726 yardas y 110 touchdowns en trece años de carrera con los Osos. Aquí algo de sus mejores jugadas en la NFL.
publicidad