publicidad
Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo Chargers vs. Packers (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Lo difícil es...

Jorge Pérez-Navarro: Lo difícil es...

Todo inicio tiene un cambio y la NFL no es la excepción. Para el arranque de la temporada hay gran cantidad de problemas, como el caso de los árbitros

Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como ju...
Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo Chargers vs. Packers (AP-NFL).

¿Alguien sabe el por qué, por naturaleza, el ser humano tiende a resistirse a los cambios?...

¿Cuántos de ustedes han escuchado o, incluso, dicho aquella frase de "“Lo difícil es empezar”-?...

¿Será porque la mayoría de los comienzos no son fáciles?...

En el caso de la NFL, que tuvo que sortear una gran cantidad de problemas éticos y disciplinarios durante el receso de temporada, encara una gran complicación para el 2012: Sus árbitros.

Previo al inicio del primer Monday Night Football de la pretemporada trascendió que la Liga está considerando iniciar la campaña regular con oficiales sustitutos debido a que no se vislumbra cerca un acuerdo con la NFL Referees Association y eso, podría emplazar a un paro por parte de los cebras.

publicidad

Los jugadores no han escatimado sus críticas para los improvisados oficiales en tanto que, los coaches, prefirieron mantener su código de ética al no expresarse públicamente pero, parece haber varios a quienes el calificativo de descontento, ¡les queda corto!.

La cuestión económica es el principal factor a conciliar y hay 2 puntos que podrían marcarse como claves para que las negociaciones sigan estancadas:

1- Se pretende que todos los árbitros sean de tiempo completo y el detalle es que el 90% que no lo son, tienen un trabajo establecido y el vestirse a rayas negras y blancas les representa un extra.

2- Se quiere ampliar "con 3 más- el número de grupos de oficiales que actualmente hay en la Liga, con la idea de irlos preparando para relevar a los más veteranos; así como rotarlos entre diferentes escuadrones en caso de que algún elemento no desarrolle la efectividad requerida.

Por lo pronto, se ha mencionado que antes de la tercera semana de la pretemporada podría no haber un acuerdo.

¿Quién iba a pensar que el inicio del 2012 en la NFL se caracterizaría por tener todo tipo de novatos?... Jugando y ¡oficiando!.

Los árbitros asignados a dirigir las 2 primeras semanas fueron preparados por 3 meses pero, nada iguala a la presión de un juego… ¡Ese si es un inicio difícil!.

Lo curioso de esta solución es que trascendió y quedará registrada en el Salón de la Fama cuando, una mujer, ofició un juego de fútbol americano profesional por primera vez en la historia. Por ello, su gorra y silbato serán exhibidos en el recinto de Canton, Ohio.

publicidad

Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas e identificada con el número 27, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo en que los San Diego Chargers vencieron 21 a 13 a los Green Bay Packers. Su labor constó de 5 pañuelos de castigo lanzados, uno de ellos en el último cuarto por interferencia de pase del esquinero Greg Gatson sobre el receptor Dale Moss y una intervención para calmar una confrontación entre el mismo Gatson y 3 rivales.

Y si bien es cierto que ni de su capacidad, ni de su nueva celebridad alcanzada depende el que la residente de Tempe, Arizona "de 42 años- se haga de un lugar en la NFL, una vez logrado el nuevo pacto laboral con los árbitros, pero de que fue un buen inicio para la ex participante en la Serie Mundial de Poker… ¡Si lo fue!.

Otros 2 que también están bajo el ojo escrutador de todo el mundo son Andrew Luck y Robert Griffin III… 1ª y 2ª selecciones colegiales del 2012, respectivamente.

El primero de ellos, el #12 de los Colts, se presentó con un pase bajo presión para Donald Brown que culminó en una jugada de 63 yardas para anotación… Algo parecido al pase corto que Marvin Harrison alargó a 48 yardas y el touchdown con que Peyton Manning inició su era en Indianápolis.

El segundo de ellos, quien "por cierto- ya es la nueva imagen de Subway, RG3, necesitó de 3 series ofensivas para entrar en ritmo y aún sin dar muestra de sus dotes atléticos por tierra, completó sus 3 últimos pases para 58 yardas y la única anotación que le permitió a los Washington Redskins derrotar 7-6 a los Buffalo Bills.

publicidad

¡Ese fue un buen inicio para ambos!.

Otro de quien podríamos decir que tuvo un buen comienzo de temporada y carrera en la NFL es Ryan Tannehill, 8ª selección en el Draft del 2012, quien, tras la lesión de rodilla de David Garrard que lo dejará fuera por lo menos 1 mes, completó 14 de 21 intentos y 1 para para anotación ante los Tampa Bay Buccaneers… ¡Provocando una controversia de QB con Matt Moore en los Miami Dolphins!.

De quien, tristemente, no puedo decir lo mismo, es de Chad Johnson...

El otrora Ochocinco, de 34 años de edad y muy lejos del nivel que lo llevó a ser elegido en 6 ocasiones al Pro Bowl, parecía haber encontrado en su ciudad natal un nuevo equipo, tras una temporada con los New England Patriots que, estadística y paradójicamente, resultó ser la peor de su carrera a pesar de haber llegado al Super Bowl XLVI.

La noche del 10 de agosto… Chad Javon Johnson soltó el único pase que le dirigieron durante el juego entre sus Dolphins y los Bucs. Al día siguiente, solo 5 semanas después de haberse casado con Evelyn Lozada, fue arrestado por "presuntamente- darle un cabezazo a su flamante esposa durante una discusión que inició por un recibo de compra de preservativos que ella le encontró a él. El domingo 12, AKA Ochocinco salió en libertad tras pagar una fianza de $2,500 dólares… Solo para enterarse que ¡había sido cortado por su nuevo equipo!.

publicidad

Joe Philbin, quien debutará como entrenador en jefe en la NFL en el 2012, habló con sus jugadores antes de hacer pública la decisión y dicho por él mismo: -“No fue solo por ese incidente ni para enviarle un mensaje a nadie”-.

De pilón, la cadena de TV por cable VH1 decidió "basada en la gravedad del incidente- no sacar al aire el reality show llamado “Ev and Ocho” en el que participarían Chad Johnson y su aún esposa.

Ese si que ha sido un inicio de temporada más que difícil y su futuro, tal vez podría serlo más…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad