publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: Lo difícil es... logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo Chargers vs. Packers (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: Lo difícil es...

Jorge Pérez-Navarro: Lo difícil es...

Todo inicio tiene un cambio y la NFL no es la excepción. Para el arranque de la temporada hay gran cantidad de problemas, como el caso de los árbitros

Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como ju...
Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo Chargers vs. Packers (AP-NFL).

¿Alguien sabe el por qué, por naturaleza, el ser humano tiende a resistirse a los cambios?...

¿Cuántos de ustedes han escuchado o, incluso, dicho aquella frase de "“Lo difícil es empezar”-?...

¿Será porque la mayoría de los comienzos no son fáciles?...

En el caso de la NFL, que tuvo que sortear una gran cantidad de problemas éticos y disciplinarios durante el receso de temporada, encara una gran complicación para el 2012: Sus árbitros.

Previo al inicio del primer Monday Night Football de la pretemporada trascendió que la Liga está considerando iniciar la campaña regular con oficiales sustitutos debido a que no se vislumbra cerca un acuerdo con la NFL Referees Association y eso, podría emplazar a un paro por parte de los cebras.

publicidad

Los jugadores no han escatimado sus críticas para los improvisados oficiales en tanto que, los coaches, prefirieron mantener su código de ética al no expresarse públicamente pero, parece haber varios a quienes el calificativo de descontento, ¡les queda corto!.

La cuestión económica es el principal factor a conciliar y hay 2 puntos que podrían marcarse como claves para que las negociaciones sigan estancadas:

1- Se pretende que todos los árbitros sean de tiempo completo y el detalle es que el 90% que no lo son, tienen un trabajo establecido y el vestirse a rayas negras y blancas les representa un extra.

2- Se quiere ampliar "con 3 más- el número de grupos de oficiales que actualmente hay en la Liga, con la idea de irlos preparando para relevar a los más veteranos; así como rotarlos entre diferentes escuadrones en caso de que algún elemento no desarrolle la efectividad requerida.

Por lo pronto, se ha mencionado que antes de la tercera semana de la pretemporada podría no haber un acuerdo.

¿Quién iba a pensar que el inicio del 2012 en la NFL se caracterizaría por tener todo tipo de novatos?... Jugando y ¡oficiando!.

Los árbitros asignados a dirigir las 2 primeras semanas fueron preparados por 3 meses pero, nada iguala a la presión de un juego… ¡Ese si es un inicio difícil!.

Lo curioso de esta solución es que trascendió y quedará registrada en el Salón de la Fama cuando, una mujer, ofició un juego de fútbol americano profesional por primera vez en la historia. Por ello, su gorra y silbato serán exhibidos en el recinto de Canton, Ohio.

publicidad

Shannon Eastin, enfundada con sus rayas negras y blancas e identificada con el número 27, fungió como jueza de línea en el cuerpo de oficiales a cargo del duelo en que los San Diego Chargers vencieron 21 a 13 a los Green Bay Packers. Su labor constó de 5 pañuelos de castigo lanzados, uno de ellos en el último cuarto por interferencia de pase del esquinero Greg Gatson sobre el receptor Dale Moss y una intervención para calmar una confrontación entre el mismo Gatson y 3 rivales.

Y si bien es cierto que ni de su capacidad, ni de su nueva celebridad alcanzada depende el que la residente de Tempe, Arizona "de 42 años- se haga de un lugar en la NFL, una vez logrado el nuevo pacto laboral con los árbitros, pero de que fue un buen inicio para la ex participante en la Serie Mundial de Poker… ¡Si lo fue!.

Otros 2 que también están bajo el ojo escrutador de todo el mundo son Andrew Luck y Robert Griffin III… 1ª y 2ª selecciones colegiales del 2012, respectivamente.

El primero de ellos, el #12 de los Colts, se presentó con un pase bajo presión para Donald Brown que culminó en una jugada de 63 yardas para anotación… Algo parecido al pase corto que Marvin Harrison alargó a 48 yardas y el touchdown con que Peyton Manning inició su era en Indianápolis.

El segundo de ellos, quien "por cierto- ya es la nueva imagen de Subway, RG3, necesitó de 3 series ofensivas para entrar en ritmo y aún sin dar muestra de sus dotes atléticos por tierra, completó sus 3 últimos pases para 58 yardas y la única anotación que le permitió a los Washington Redskins derrotar 7-6 a los Buffalo Bills.

publicidad

¡Ese fue un buen inicio para ambos!.

Otro de quien podríamos decir que tuvo un buen comienzo de temporada y carrera en la NFL es Ryan Tannehill, 8ª selección en el Draft del 2012, quien, tras la lesión de rodilla de David Garrard que lo dejará fuera por lo menos 1 mes, completó 14 de 21 intentos y 1 para para anotación ante los Tampa Bay Buccaneers… ¡Provocando una controversia de QB con Matt Moore en los Miami Dolphins!.

De quien, tristemente, no puedo decir lo mismo, es de Chad Johnson...

El otrora Ochocinco, de 34 años de edad y muy lejos del nivel que lo llevó a ser elegido en 6 ocasiones al Pro Bowl, parecía haber encontrado en su ciudad natal un nuevo equipo, tras una temporada con los New England Patriots que, estadística y paradójicamente, resultó ser la peor de su carrera a pesar de haber llegado al Super Bowl XLVI.

La noche del 10 de agosto… Chad Javon Johnson soltó el único pase que le dirigieron durante el juego entre sus Dolphins y los Bucs. Al día siguiente, solo 5 semanas después de haberse casado con Evelyn Lozada, fue arrestado por "presuntamente- darle un cabezazo a su flamante esposa durante una discusión que inició por un recibo de compra de preservativos que ella le encontró a él. El domingo 12, AKA Ochocinco salió en libertad tras pagar una fianza de $2,500 dólares… Solo para enterarse que ¡había sido cortado por su nuevo equipo!.

publicidad

Joe Philbin, quien debutará como entrenador en jefe en la NFL en el 2012, habló con sus jugadores antes de hacer pública la decisión y dicho por él mismo: -“No fue solo por ese incidente ni para enviarle un mensaje a nadie”-.

De pilón, la cadena de TV por cable VH1 decidió "basada en la gravedad del incidente- no sacar al aire el reality show llamado “Ev and Ocho” en el que participarían Chad Johnson y su aún esposa.

Ese si que ha sido un inicio de temporada más que difícil y su futuro, tal vez podría serlo más…

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?