publicidad
Secciones

Jorge Pérez-Navarro: Las X y las O

Aldon Smith, J.J. Watt y Adrian Peterson son personajes que están convirtiendo al 2012 en su año de consagrarse como históricos de la NFL.

Aldon Smith y Adrian Peterson están acaparando elogios por su brillante...
Aldon Smith y Adrian Peterson están acaparando elogios por su brillante desempeño en la campaña 2012 (AP-NFL).

Por Jorge Pérez-Navarro

publicidad

Las X y las O en el futbol americano es la manera táctica para representar a los jugadores en las formaciones defensivas y ofensivas, respectivamente.


Opina en los foros de la NFL.

Luego de 15 semanas… Hay que destacar del lado de las X a Aldon Smith y J.J. Watt quienes han tomado por asalto la NFL en "apenas- su segunda temporada.

Tanto el LB de los San Francisco 49ers como el DE de los Houston Texans han logrado 19.5 capturas de mariscal de campo y con 2 juegos más por disputar en la temporada regular… Están a 3.5 de superar las 22.5 de Michael Strahan, marca establecida en el 2001 y que no está exenta de polémica debido a que se logró en un juego en que los New York Giants fueron derrotados 34-25 por los Green Bay Packers y en el que no estaba nada en juego y es que, los primeros estaban eliminados, y los segundos habían logrado su pase a los playoffs.

Además...

¿Se acuerdan de aquella jugada que, en la reunión, Favre llamó a una carrera y al recibir el balón, salió rolado para un costado y al quedar desprotegido, cayó suavemente a los pies de Strahan… Seguido de lo cuál, el #4 le entregó el balón "a manera de felicitación- al #92 por haber superando lo hecho por Mark Gastineau con los New York Jets en 1984?

Desde entonces, los que han amenazado pero quedado cortos en su intento por romper la marca de Michael Strahan han sido: Jared Allen de los Minnesota Vikings con 22 capturas en el 2011 y Demarcus Ware de los Dallas Cowboys con 20 en el 2008.

San Francisco ya sacó boleto a la postemporada pero aún falta por definir si pasará como campeón divisional o comodín y si descansarán o no el primer fin de semana. En el caso de Aldon Smith… Su segundo año ha sido mucho mejor que el primero, en el que logró 14 capturas y con sus números hasta el momento, ya se perfila como candidato a romper la marca de todos los tiempos, de 200, establecida por Bruce Smith entre 1985 y 2003.

Houston, por su parte, está en franca lucha por terminar con la mejor marca de la AFC y con ello, asegurar la localía en su intento por llegar al primer Super Bowl de su historia. En cuanto a J.J. Watt… También mejoró mucho en su año de sophomore comparado con el de novato en el que apenas se apuntó 5.5 capturas.

La X que identifica a un defensivo en una formación táctica de futbol americano, también puede fungir como un tache… Y eso es lo que le dieron al tackle nariz Josh Brent al impedirle estar en las laterales de los Dallas Cowboys por el resto de la temporada… Solo horas después de que el Juez de Distrito Fred Tinsley bajara su fianza "de $500,000 a $100,000 dólares- en el proceso judicial que se le sigue por el presunto homicidio involuntario de su amigo y compañero de equipo Jerry Brown, en el que de ser hallado culpable, podría ser encarcelado hasta un máximo de 20 años.

Pasando a las O...

Adrian Peterson está bajo la lupa por mantenerse con posibilidades de romper el récord de más yardas terrestres en una temporada, de 2,105 yardas, establecidos por Eric Dickerson en 1984.

Paradójicamente, el que fuera la 2ª selección del Draft del 1983, jugaba para los St. Louis Rams cuando rompió la marca previamente establecida por O.J. Simpson en 1973 y fue ese, su ahora ex equipo, el que impulsó las posibilidades del Vikingo #28 al permitirle 212 yardas terrestres en su derrota de 36-22.

La ecuación para Peterson es promediar 147 yardas en cada uno de sus últimos 2 juegos para superar a Dickerson y de paso, unirse al exclusivo club de quienes han corrido para 2,000 o más yardas en una temporada, integrado por: Barry Sanders con los Detroit Lions en 1997 (2,053), Terrell Davis con los Denver Broncos en 1998 (2,008), Jamal Lewis con los Baltimore Ravens en 2003 (2,066) y Chris Johnson con los Tennessee Titans en 2009 (2,006).

Pasando a quienes comandan la O

publicidad

Mark Sánchez ha perdido la titularidad con los New York Jets luego de su magra actuación en la que sus 5 balones sueltos (4 de ellos intercepciones) tuvieron mucho que ver en su derrota 14-10 ante los Tennessee Titans... Que los dejó fuera de la lucha por avanzar a los playoffs.


Dicho por el propio coach Rex Ryan: -“ El Domingo contra los San Diego Chargers... Greg McElroy representa la mejor opción para ganar”-.

En contra del Jet #14 está que será el primer juego que inicie en su carrera en la NFL pero tiene a favor la experiencia de haber sido campeón con los Alabama Crimson Tide en el 2010… Mismo año en que fue elegido al Salón de la Fama del futbol colegial.

El pasado 27 de abril, Robert Griffin III y Kirk Cousins le valieron muchas críticas a Mike Shanahan y a los Washington Redskins por haber seleccionado a 2 QBs en las primeras 4 rondas del Draft, por primera vez desde que los Dallas Cowboys eligieron a Troy Aikman y Steve Walsh en 1989.

Cousins, seleccionado 102 en el 2012, ya vino de la banca en relevo de un lesionado RG3 y venció a los Baltimore Ravens en Tiempo Extra. Una semana después, inició su primer juego como profesional y tras haberse establecido como el mejor pasador en la historia de Michigan State University… Completó 26 de 37 intentos para 329 yardas, 2 pases a las diagonales y un Rating de 104.4, llevando a Washington a vencer 38-21 a los Cleveland Browns y a ligar su quinta victoria … ¡Su mejor racha desde 2007!.

La gran actuación de Kirk Cousins ha vuelto a levantar la polémica de si pudiera ser objeto de cambio ante el status de jugador franquicia que tiene Griffin III quien, aún intenta recuperarse de su primera lesión y en lo que eso sucede… El #10 de las O de los Washington Redskins es el jersey más vendido de la NFL.

En 2º lugar aparece el #18 de las O de los Denver Broncos… 3º es el #12 de las O de los Green Bay Packers… 4º es el #10 de las O de los New York Giants… 5º es el #12 de las O de los New England Patriots…

Al final de cuentas, todo comienza con las X y las O.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Copa América Centenario
En Univision Deportes Network tendremos toda la cobertura de la Copa América Centenario
Tienes todas las opciones en las plataformas de Univision Deportes Network para disfrutar sin límites de la Copa América Centenario.
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Transformación completa? Caitlyn Jenner desnuda en la portada Sports Illustrated
Para conmemorar los 40 años de la medalla de oro que recibió en los Juegos Olímpicos de 1976, Bruce Jenner, ahora Caitlyn, posará vestida solo con la bandera de los Estados Unidos y sus medallas.
Más de 100 bomberos combaten un voraz incendio al noroeste de Houston
Han evacuado a los alumnos de una escuela primaria cerca al lugar del siniestro y se decretó toque de queda para varios vecindarios aledaños
La FDA anuncia fuertes regulaciones al consumo de cigarrillos electrónicos
Ahora los menores de 18 años no podrán comprarlos en el marco de nuevas normas que endurecen las restricciones al consumo de cualquier producto relacionado con el tabaco.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision