publicidad
Los Redskins apostaron el futuro por Robert Giffin III (AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: La Novatada

Jorge Pérez-Navarro: La Novatada

Jorge Pérez-Navarro regresa después de una ausencia para analizar lo sucedido desde la última vez que compartió con nosotros.

Los Redskins apostaron el futuro por Robert Giffin III (AP-NFL).
Los Redskins apostaron el futuro por Robert Giffin III (AP-NFL).

Por Jorge Pérez-Navarro

Hoy y luego de una prolongada ausencia debido a ciertas complicaciones personales, puedo volver a saludarlos a través de esta vía.

¿Crees que Robert Griffin III sea la solución para Redskins? Opina en los foros de la NFL.

Durante este tiempo:

-    Los Indianapolis Colts iniciaron su reestructuración dando por terminadas las gestiones del Vicepresidente Bill Polian y del Gerente General Chris Polian, así como la era de Peyton Williams Manning.

-    6 equipos cambiaron de Entrenador en Jefe: Charles D. “Chuck” Pagano (Indianapolis Colts), Michael Rene “Mike” Mularkey ( Jacksonville Jaguars), Joseph “Joe” Philbin ( Miami Dolphins). Dennis Allen ( Oakland Raiders), Jeffrey Michael “Jeff” Fisher ( St. Louis Rams) y Gregory Edward “Greg” Schiano (Tampa Bay Buccaneers). De ellos, Pagano (Coordinador Defensivo de los Baltimore Ravens en 2011), Philbin (Coordinador Ofensivo de los Green Bay Packers del 2007 al 2011), Allen (Coordinador Defensivo de los Denver Broncos en 2011) y Schiano (Entrenador en Jefe de Rutgers University entre 2001 y 2011) tendrán su primera oportunidad como Head Coaches en la NFL.

publicidad

-    Los Kansas City Chiefs le quitaron la etiqueta de interino a Romeo Crennel, dejando el futuro de la franquicia en manos del genio defensivo quien, cuando estuvo al frente de los Cleveland Browns, ganó 26 y perdió 41.

-     Peyton Williams Manning eligió a los Denver Broncos como el equipo para continuar su carrera, luego de una temporada de inactividad debido a un problema en un nervio del cuello. El contrato de 5 años y 96 millones de dólares que firmó, propició la salida de Timothy Richard Tebow… Y la llegada de la Tebowmania a Medowlands y a los New York Jets, convirtiéndose en cuña "ahora- para Mark Travis John Sánchez.

-    Ha surgido y crecido la posibilidad de que desaparezca el Pro Bowl, debido a la falta de interés y compromiso de parte de los jugadores… Con lo que, el del 3 de febrero del 2013, podría ser el último capítulo de una historia que inició el 15 de enero de 1939 con el triunfo 13-10 de los New York Giants sobre las estrellas de la Liga. Ese primer concepto funcionó entre 1939 y 1942 bajo el nombre de NFL All-Star Game. El 14 de enero de 1951,  la victoria de 28-27 de la Conferencia Americana sobre la Nacional marcó el inicio del proyecto que entre 1951 y 1970 se llamó NFL Pro Bowl. Finalmente, la Conferencia Nacional derrotó 27-6 a la Americana el 24 de enero de 1971 en el duelo que puso en marcha el actual concepto llamado AFC-NFC Pro Bowl y en el cuál, al día de hoy, presenta un empate a 21 victorias por Conferencia.

publicidad

Para cerrar este pequeño recuento de eventos, preferí dejar por separado el tema del Draft porque, siendo seguidor de los Washington Redskins, ¡ni cómo defender a mi equipo!.

Y es que, primero, empeñaron su futuro al negociar la 2ª selección colegial con los St. Louis Rams... A cambio de sus primeras selecciones del 2012, 2013 y 2014 y la segunda de este año.

Después y luego de que Andrew Austen Luck fuera presentado como el primer reclutado de la nueva generación… El dueño Daniel M. Snyder, el Gerente General Bruce Allen, el entrenador en Jefe Michael Edward “Mike” Shanahan y su hijo y coordinador ofensivo Kyle Shanahan, lograron su objetivo bajo el grito de "“¡RG3! ¡RG3! ¡RG3!”- en la tribuna del Radio City Music Hall: Seleccionaron al ganador del trofeo Heisman Robert Lee Griffin III para ser el cuarto QB de su gestión, en la que apenas han podido ganar 11 juegos de 32 con los veteranos Donovan Jamal McNabb (13 temporadas), Rex Daniel Grossman III (9 temporadas) y John Beck (5 temporadas).

Para rematar y tras sacrificar tanto por un novato que ganó 23 y perdió 18 juegos con los Baylor Bears (Conferencia Big 12) en una carrera como colegial que se vio interrumpida casi todo el año 2009 por una lesión en el ligamento cruzado de una rodilla… Los Washington Redskins eligieron a Kirk Cousins (Michigan State), convirtiéndose con ello, en el primer equipo en seleccionar a 2 QBs en las primeras 4 rondas colegiales desde que los Green Bay Packers lo hicieran en 1989 (Anthony Dilweg " 3ª ronda y Jeff Graham " 4ª ronda).

publicidad

Pregunto...

¿No es una novatada crear la primera controversia de Mariscales de Campo del año… ¡Desde el mismísimo Draft!?.

La última vez que los Pieles Rojas reclutaron a un QB con una de las primeras 10 selecciones colegiales de un año fue en 1994 que, con la número 3, eligieron a Joseph Heath Shuler.

En aquel 1994, Shuler se reportó tarde a entrenar debido a complicaciones para cerrar su contrato de 7 años y $19’250,000 dólares. Al cabo de 2 temporadas muy malas, perdió la titularidad ante Gus Frerotte (seleccionado en la 7ª ronda de 1994 y elegido al Pro Bowl en ese 1996) propiciando el declive que llevó al ahora Congresista por North Carolina a ser considerado la 4ª mayor decepción en la historia del Draft.

En el caso de RG3… Se especula que el contrato que podría firmar sería uno de 4 años y $21 millones de dólares garantizados, de los cuáles, 14 serían solo por firmar. En cuanto a entrenar, se reportó al primer mini-campamento para novatos en el que comparte habitación y horas de estudio del plan de juego con Cousins y ya el Coach Shanahan ha afirmado que será el titular desde el inicio.

A lo anterior podemos sumarle el éxito comercial y de imagen que está resultando la venta de artículos relativos al elusivo Mariscal de Campo y podría decirse que su único fracaso hasta el momento ha sido… Su pobre entonación al interpretar el himno del equipo "“¡Hail to the Redskins!”-.

publicidad

Sin embargo y a pesar de la euforia y del gran futuro que parece estar delante de él… Robert Lee Griffin III deberá ganarse el respeto de la NFL y parte de ello, será cumplir "en su año de novato- con la novatada que le corresponda: Podrían cortarle el cabello de forma ridícula, atarlo a un poste, sentarlo en un trozo de hielo, maquillarlo y vestirlo como mujer, arrojarlo a un pozo con lodo, servirle el café a los veteranos o lo que a sus compañeros de equipo pudiera ocurrírseles.

En mi caso y durante mi alejamiento de esta columna debido a cuestiones personales… Con mucho gusto hubiera pasado por todas las novatadas anteriores y más si hubiera sido posible, con tal de haberle evitado a mi hijo la enfermedad, dolor y penurias que lo mantuvieron en el hospital por varios días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad