publicidad
El Lucas Oil Stadium ya no verá a Peyton Manning jugar como titular con los Colts.

Jorge Pérez-Navarro: La Maldición del Mannin’o

Jorge Pérez-Navarro: La Maldición del Mannin’o

Jorge Pérez-Navarro analiza las razones por las que los Indianapolis Colts sufrirán tras la partida de Peyton Manning.

El Lucas Oil Stadium ya no verá a Peyton Manning jugar como titular con...
El Lucas Oil Stadium ya no verá a Peyton Manning jugar como titular con los Colts.

Por: Jorge Pérez-Navarro

-“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente... Cualquiera las haría”-

¿Sufrirán los Colts sin Peyton Manning? Opina en los foros de la NFL.

La frase anterior identificó a una bebida alcohólica en un comercial de TV durante la década de los 80 y fue inmortalizada en la voz de Anthony Quinn.

-“Que razón tenía el viejo…”-

Esta línea fue el centro de una campaña de Televisa para el día de los padres y como la anterior, ambas se incorporaron a la cultura popular y al grupo de frases que decimos o pensamos en momentos o situaciones que marcan diferencia en nuestras vidas.

La primera de ellas, vino a mi mente por un reporte que me encontré acerca de que los Indianapolis Colts están teniendo problemas para vender boletos a falta de 3 meses para iniciar la nueva temporada de la NFL.

publicidad

¿Será por un problema de estadio?

Esa ha sido una prerrogativa para los Minnesota Vikings y los San Francisco 49ers recientemente, pero no para Indy. Y si no, juzgue usted…

El Lucas Oil Stadium comenzó a construirse el 20 de septiembre de 2005. Fue inaugurado el 16 de agosto de 2008. Costó 720 millones de dólares (777 al día de hoy). Cuenta con un techo retráctil y tiene capacidad para 63,000 personas que puede superar las 70,000; además de 137 suites de lujo (8 de ellas a nivel del terreno de juego) y otra más, de carácter semiprivado, para eventos hasta con 200 invitados.

En su marquesina han figurado los 32 duelos de temporada regular que los Potros han disputado allí (sin contar los de pretemporada y playoffs), 4 finales estatales (Indiana) de futbol americano de preparatoria, 4 finales estatales y nacionales del concurso de bandas musicales, 1 torneo Final Four de basquetbol colegial varonil (para el 2016 está programado el mismo evento pero en su versión femenil), 4 Circle City Classics, 1 juego de campeonato colegial de la conferencia Big Ten y el Super Bowl XLI.

Sobre su superficie de FieldTurf… El equipo que nació en Baltimore en 1953 ha ganado 2 títulos divisionales (2009 y 2010) y 1 campeonato de Conferencia (2009)… Agregándolos a su lista de éxitos que incluyen 3 campeonatos de la NFL (1958, 1959 y 1968), 2 Super Bowls (V y XLI), 6 títulos de Conferencia ( Western " 1958, 1959, 1964 y 1968 y AFC " 1970 y 2006) y sus 12 títulos divisionales ( NFL Coastal " 1968. AFC East " 1970, 1975, 1976, 1977, 1987 y 1999 y AFC South " 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007).

publicidad

Tantas victorias no han sido suficientes para mantener a los Indianapolis Colts dentro de la élite del gusto de los aficionados a la NFL y por ello, su oficina ha tenido que contratar personal, por primera vez en 10 años, para promocionar, activar las ventas y recuperar el déficit de 3,000 boletos que tienen al momento.

La clave de esto radica en la salida de Peyton Manning y la llegada de Andrew Luck como apuesta del dueño Jim Irsay para lograr una reestructuración igual o más exitosa que la que hace 14 años encabezó su predecesor, a quien le valió ser relacionado con el Lucas Oil Stadium (haciendo alusión al beisbol y al inmortal George Herman Babe Ruth Jr.) como: La Casa que construyó Manning.

Tal distinción no podrá repetirse para quien fuera la 1ª selección colegial de 1998 con los Denver Broncos porque el Sports Authority Field at Mile High fue inaugurado hace casi 11 años (el 10 de septiembre del 2001) aunque su título de propiedad sigue sin ser reclamado ya que, en él, han iniciado como titulares sin conseguir el éxito de John Elway: Brian Griese (13 juegos), Gus Frerotte (4), Jake Plummer (54), Steve Beuerlein (2), Danny Kanell (2), Jarious Jackson (1), Jay Cutler (37), Kyle Orton (33), Chris Simms (1) y Tim Tebow (14)

-“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente... Cualquiera las haría”-

La vida ha cambiado y las necesidades han evolucionado en los últimos 30 años. En ese periodo, los deportes se han constituido en una mega industria y con ello, se ha originado una demanda de estadios nuevos y más funcionales… Aunque, siendo honestos, eso no garantiza el éxito de nadie.

publicidad

Ese último comentario se los dejo a los Minnesota Vikings (cuya construcción de su nueva casa ya ha sido aprobada por el concilio de la ciudad de Minneapolis, así como un plan para financiar 150 de los 975 millones de dólares que costará) y para los San Francisco 49ers (Jed York dio el palazo inicial a las 6:53pm Pacífico del 20 de abril, poniendo en marcha el proyecto de 1,200 millones de dólares con capacidad para 68,500 asientos y que será su nueva casa… Llevando al equipo a mudarse 44 millas, de La Ciudad de la Bahía hasta Santa Clara, California).

La clave para que ambas franquicias revivan sus viejas glorias de los años 70 y 80 (respectivamente) consiste en que el Coach Leslie Frazier trabaje horas extra con Christian Ponder, Sage Rosenfels, Joe Webb y McLeod Bethel-Thompson y que el Coach Jim Harbaugh haga lo propio con Alex Smith, Josh Johnson, Colin Kaepernick y Scott Tolzien.

Emulando al Bambino… En Indianapolis podría comenzar a hablarse de La maldición del Mannin’o y si la historia de Boston se repite, ¡habría que esperar 86 años para verlos ganar otro Super Bowl!

Si así fuera, no creo que a ninguno de nosotros nos tocaría ver el final de la historia… Pero si uno no es supersticioso, lo mejor es trabajar seria y fuertemente, como me lo enseñaron siendo un niño. Filosofía que ahora le transmito a mi hijo de 6 años esperando que algún día " como yo " pueda decir…

publicidad

-“Que razón tenía el viejo…”-

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad