publicidad
.

Jorge Pérez Navarro: Kickoff Político 2012 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

El nombre de la esperanza para los Washington Redskins, a partir de 2012, es Robert Griffin III (10), quien venció a los Saints y al gran Drew Brees en su debut en la NFL (AP-NFL).

Jorge Pérez Navarro: Kickoff Político 2012

Jorge Pérez Navarro: Kickoff Político 2012

Los acontecimientos político-electorales se mezclaron con el arranque explosivo de la campaña 2012 de la NFL.

El nombre de la esperanza para los Washington Redskins, a partir de 2012...
El nombre de la esperanza para los Washington Redskins, a partir de 2012, es Robert Griffin III (10), quien venció a los Saints y al gran Drew Brees en su debut en la NFL (AP-NFL).

Por Jorge Pérez Navarro

El Kickoff en el futbol americano simboliza un nuevo inicio… Ya sea de un juego, de la segunda mitad o de una nueva serie ofensiva tras una anotación del equipo rival y la tradición marca al domingo como el día en que más ocasiones ha comenzado una nueva temporada con 62 ocasiones. Le sigue el sábado con 12 veces, el viernes con 7 y el jueves con 11, gracias al impulso recibido en los últimos años.

El arranque no oficial de esta campaña se registró el viernes 31 de agosto cuando, como en la política, con un recorte se ajustó el presupuesto y así, los 32 equipos redujeron sus nóminas de 75 a 53… dejando desempleados a 704 jugadores.

5 días después del Viernes Negro y por primera vez en la historia… Se dio la patada inicial de otra campaña de la NFL en miércoles, día de la semana en el que no se jugaba desde hace ¡64 años!.

publicidad

El por qué del Wednesday Night Football fue político:

Para no interferir con el discurso del Presidente Barack Obama en el que aceptaría la nominación del Partido Demócrata como su candidato en pos de ganar un segundo y último término de 4 años en la Casa Blanca.

El 5 de septiembre, los Dallas Cowboys dejaron ver que aún les falta mucho para alcanzar el nivel óptimo deseado pero, a la vez, dejaron en claro que a los campeones New York Giants les falta más... Y eso es a pesar de la insistencia de Michael Strahan (Ganador del Super Bowl XLII con los G-Men) de que el equipo siempre comienza lento, tanto como el año anterior en que lo hizo 7 y 7… Para terminar 9-7 y ganar el Super Bowl XLVI.

Aquella noche en el MetLife Stadium...

- Jason Witten fue la fuerza motivacional del Equipo de América al jugar solo 23 días después de haberse lastimado el bazo en el primer juego de pre-temporada.

- Kevin Ogletree fue el músculo sobre el terreno de juego para los de la Estrella Solitaria al pasar de tercer receptor a Más Valioso del Juego logrando 8 recepciones, 114 yardas y 2 anotaciones.

Con base en ello, los Dallas Cowboys fueron los primeros en abollarle la corona a los New York Giants al vencerlos 24-17 y con ello, mejorar su marca en juegos inaugurales a 35 victorias, 17 derrotas y 1 empate… Que es la mejor en la NFL.

Al llegar el primer domingo de la temporada que culminará el 3 de febrero en el Superdome de New Orleans… La atención la acaparaban 5 QBs novatos titulares.

publicidad

A ellos, Terry Bradshaw los catalogó del 1 al 5 tratando de pronosticar su rendimiento en su primer año y si alguien está capacitado para hacerlo… Ese es el primer seleccionado en el Draft de 1970 quien, a pesar de haber sido interceptado en 24 ocasiones y haber tenido una efectividad de pases completos de 38.1% en su primer año, fue el primero de 2 QBs que ha ganado 4 Super Bowls y miembro del Salón de la Fama desde 1989 (su primer año de elegibilidad).

Aunque, también, no puedo omitir que es el mismo Terry Paxton Bradshaw que tiene el récord para un QB con más juegos con 0 de rating… ¡Con 3!. Y el mismo que apareció desnudo en la comedia romántica Failure to Launch.

Antes de revelar su pronóstico... TB dijo "políticamente- que lo revisaría a media temporada para ver qué tan acertado o equivocado estaba…

#5     Brandon Weeden fue interceptado en 4 ocasiones y fracasó en su intento por ser el primer QB de los Cleveland Browns que vencía a los Philadelphia Eagles desde que Mark Rypien lo hiciera en 1994.

Los números del novato de 28 años (Cumplirá 29 el 14 de octubre) fueron: 12 completos de 35 intentos para 118 yardas y sin anotación.

Con la derrota de 17-16… Los Cafés han perdido 13 de sus últimos 14 juegos inaugurales.

#4     Ryan Tannehill fue víctima de la defensiva de los Houston Texans al ser interceptado 3 veces en un periodo de 6 minutos de la primera mitad y eso, sentenció la derrota de 30-10 de los Miami Dolphins.

publicidad

Los números del primer QB novato que inicia un juego inaugural para los Miami Dolphins fueron: 20 pases completos de 36 intentos, 219 yardas y 2 acarreos para -1 yarda.

Para aquellos que recuerden a Dan Marino... La 27ª selección colegial de 1983 abrió su primer juego hasta el 6º de la temporada y perdió en tiempo extra 38-35 ante los Buffalo Bills quienes le interceptaron su primer pase lanzado para luego, venir de atrás y sumar 322 yardas y 3 anotaciones.

  #3     Robert Griffin III apagó el optimismo del Superdome levantado por los regresos de Will Smith (Inició como capitán) y de Jon Vilma (Encabezó el “Who-dat”) previo al duelo en que los Washington Redskins vencieron 40-32 a los New Orleans Saints.

La segunda selección colegial del 2012 logró un rating perfecto de 158.3 a la mitad y 139.9 al final, tras completar 19 de 26 intentos, sumar 320 yardas y 42 terrestres y lograr 2 pases para anotación.

RG3 es el primer QB novato que inicia un juego inaugural para los Washington Redskins desde que Norm Snead lo hiciera en 1961 y el que ha llevado al equipo a anotar más puntos desde que Mike Shanahan tomara el control en el 2010.

#2     Russell Wilson lanzó 3 pases incompletos en los últimos 30 segundos desde la yarda 4 de los Arizona Cardinals y con ello, se escribió la derrota de los Seattle Seahawks por 20-16.

Los números del que resultó ser la 75ª elección del pasado Draft fueron: 18 completos de 34 intentos para 153 yardas, con 1 anotación y 1 intercepción.

publicidad

La capacidad de Wilson ha sido criticada por su presunta baja estatura (5 pies 11 pulgadas) y aún así, fue el mejor de los 5 hoy mencionados durante la pre-temporada, lo que valió ganarle la titularidad a Matt Flynn.

#1     Andrew Luck comprobó que no será fácil llenar los zapatos de Peyton Manning al no poder evitar que los Chicago Bears derrotaran a los Indianapolis Colts por 41-21.

Los números del 1º de la Clase 2012 fueron: 23 completos de 45 envíos, 309 yardas, 1 pase a las diagonales y otro interceptado, 1 balón suelto y 3 capturas detrás de la línea de golpeo.

La producción del #12 no fue la mejor y tampoco ayuda el que su defensiva… Hubiera permitido a Da Bears anotar su mayor cantidad de puntos desde los 48 que le endilgaron a los Detroit Lions el 4 de octubre de 2009.

Políticamente...

Terry Bradshaw dijo que revisaría su pronóstico.

El Presidente Barack Obama busca reelegirse.

Y Braden Weeden, Ryan Tannehill, Robert Griffin III, Russell Wilson y Andrew Luck quieren ganar su voto en base a buenas actuaciones para cumplir con las altas expectativas a su alrededor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.