publicidad
(AP-NFL).

Jorge Pérez-Navarro: ¡Hola 2015!

Jorge Pérez-Navarro: ¡Hola 2015!

Así pues, tras mi dosis matinal de anti gripal, me queda tiempo suficiente para pensar en ¿quién será el mejor de la temporada 2014 de la NFL?

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro

Contrario a muchas personas que pasan las últimas horas de un año recordando vivencias o pasan por etapas melancólicas... Yo estoy, a marchas forzadas, intentando cortarme una terrible gripe para no cancelar mis planes de despedir el 2014 y darle la bienvenida al 2015 en compañía de mi familia.

Así pues, tras mi dosis matinal de anti gripal, me queda tiempo suficiente para pensar en ¿quién será el mejor de la temporada 2014 de la NFL?

Cabe decir que solo QBs o RBs han logrado la distinción desde Lawrence Taylor en 1986.

- J.J. WATT podría ser quien rompa dicha hegemonía tras una campaña en la que registró 20.5 capturas de QB, 78 tackleadas, forzó 4 balones sueltos y logró 2 anotaciones defensivas y 3 recepciones a las diagonales con la ofensiva.

publicidad

Según los expertos, sus posibilidades de ganar son de 7-1.

- DeMARCO MURRAY encabeza la lista de candidatos de entre los RBs con 1,845 yardas, suficientes para superar a su más cercano perseguidor por 484 y de paso, romper el récord -en una temporada- de los Dallas Cowboys de 1,773 establecido por Emmitt Smith en 1995... Hazaña que logró jugando con una mano operada tras haber sufrido una fractura.

Sus posibilidades de ganar, al momento, son de 25-1.

- AARON ROGERS es marcado como favorito de entre todos los candidatos con momios de 1-33 basado en sus números jugando en casa, donde tuvo marca de 8-0, 25 pases para anotación, 0 intercepciones y Rating de 133.2.

Lo que opaca ese favoritismo son sus estadísticas como visitante... Calidad en la que ganó 4, perdió 4, lanzó para 13 anotaciones, fue interceptado en 5 y su QBR bajó a 94.2.

A esta lista de candidatos podríamos incorporar a Tom Brady (12-1); Russell Wilson (20-1); Marshawn Lynch (25-1) y a Tony Romo (40-1) quien, esta temporada, en la que perdió un juego y tuvo que lidiar con una doble fractura en la espalda desde la Semana 8, sumó 3,705 yardas por aire para llegar a 33,270... Convirtiéndose en el mejor pasador en la historia de los Dallas Cowboys tras haber roto la marca de 32,942 de Troy Aikman.

Y para aquellos que recuerden que en este 2014... Peyton Manning (530) superó a Brett Favre (508) con la mayor cantidad de pases para anotación en la historia de la NFL... Los expertos predicen que sus posibilidades de ser elegido MVP por 6a. vez en su carrera son de 90-1.

publicidad

Luego de haberme tomado el jarabe para la tos... Que de sabor a naranja ¡no tiene nada!... Me pongo a pensar en aquellos equipos que mostraron pocas o nulas cosas buenas en la temporada regular y que definió sus lugares para elegir en el Draft del 2015:

1- TAMPA BAY BUCCANEERS perdieron sus últimos 6 juegos de la campaña para cerrar con marca de 2-14 la primera temporada bajo la tutela del coach Marv Lewis... Con lo que elegirán primeros por 1a. vez desde 1987, año en que eligieron a Vinny Testaverde.

2- TENNESSEE TITANS tuvieron la misma marca que los Bucs pero su calendario fue menos fácil. La primera temporada bajo la dirección de Ken Whisenhunt dejó un promedio de 16 puntos por juego con lo que Zach Mettenberger podría no ser la solución como QB para el futuro.

3- JACKSONVILLE JAGUARS terminaron el año con marca de 3-13 y necesitarán reforzar todas sus líneas, incluidas, especulan algunos, las de QB y WR, mismas que fueron apuntaladas en el pasado Draft. Los Jags apenas suman 7 victorias en las 2 temporadas con el coach Gus Bradley al frente.

4- OAKLAND RAIDERS también terminaron 3-13 pero se vieron no tan mal bajo la tutela del coach interino Tony Sparano quien, de mantenerse en el puesto, tendrá muchos problemas para rearmar un roster sin mucho talento, jugadores veteranos y falta de selecciones colegiales por haberlas negociado. El punto bueno para la Raider Nation es que Derek Carr mostró buenas cosas como para ser considerado el futuro de la franquicia.

publicidad

Y antes de mi siguiente dosis...

¿Qué equipo batallará más para elegir al entrenador en jefe que los regrese a los playoffs?

- SAN FRANCISCO 49ers que, por diferencias filosóficas, dejaron ir a Jim Harbaugh quien, de inmediato, cerró un acuerdo de 7 años y 35 millones de dólares para ser el 20o. head coach de los Michigan Wolverines.

- NEW YORK JETS deberán reestructurarse desde su oficina principal, al haber despedido al gerente general John Idzik junto a Rex Ryan de quien, no se duda, encuentre trabajo pronto como coordinador defensivo o entrenador en jefe.

- ATLANTA FALCONS podrían destacar en la lista de interesados por Ryan, luego de haber cesado a Mike Smith, con quien ganaron 66 y perdieron 46 en sus 7 temporadas de gestión; sin embargo, en las últimas 2, su marca fue de 10-22 y no avanzaron a los playoffs.

- CHICAGO BEARS es otro equipo que deberá pasar por una profunda reestructuración, tras los despidos del gerente general Phil Emery y del coach Marc Trestman, con quien tuvieron marca de 13-19, y la misma podría alcanzar la posición de QB, en la que Jay Cutler perdió la titularidad a pesar de su contrato que incluía bonos garantizados, al firmar, de 38 millones de dólares, y para marzo de 2015, de 10 millones.

¡Uf! ¡se me fue el tiempo pensando y reflexionando!

Ya me toca la siguiente dosis de anti gripal Acompañado de mucha agua para estar mejor y no perderme la celebración con mi familia en la que, de nosotros para ustedes, les desearemos ¡Feliz Año Nuevo!

publicidad

¡Hola 2015!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad