publicidad
Drew Brees es como comunmente se dice: Material de Salón de la Fama garantizado... por el momento.

Jorge Pérez Navarro: H.O.F.

Jorge Pérez Navarro: H.O.F.

Será en el remodelado espacio del Salón de la Fama donde, seguramente, ya hay un lugar reservado para Andrew Christopher Brees.

Drew Brees es como comunmente se dice: Material de Salón de la Fama gara...
Drew Brees es como comunmente se dice: Material de Salón de la Fama garantizado... por el momento.

Por Jorge Pérez Navarro

La construcción del Salón de la Fama de la NFL inició el 11 de agosto de 1962 y tras casi 11 meses de trabajo, abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1963.

Su forma original consistía en 2 salas de exhibición sobre un terreno de 19,000 pies cuadrados.

El santuario del fútbol americano fue sometido a expansiones en 1971, 1978, 1995 y actualmente, sufre su cuarta reestructuración, la cual, es parte del proyecto de renovación Future 50 (para conmemorar su primer medio siglo de existencia) y mismo que se espera esté listo en el año 2013.

Su nueva dimensión: 118,000 pies cuadrados. Y será en este nuevo espacio donde, seguramente, ya hay un cupo reservado para Andrew Christopher Brees…

publicidad

La 32ª selección del Draft del 2001 podría considerarse el Hombre Biónico de la NFL ya que, ha logrado reescribir algunos de los récords más importantes para QBs, luego de que el 5 de enero del 2006… Muchos creyeran que su carrera había terminado al trascender su cirugía en la cual se le reparó 2 problemas graves en su hombro de lanzar.

En los 3 primeros meses del año 2006… Drew Brees rechazó el ofrecimiento de los San Diego Chargers de 5 años y 50 millones de dólares, en el que se le pagaría solo 2 millones la primera temporada y una mayor cantidad con  incentivos por rendimiento.

El Mejor Atleta del 2010 según la AP (Associated Press) consideró como una falta de confianza de su equipo, el haber sido condicionado a resultados, por lo que decidió rechazar la oferta y probar la agencia libre.

El siguiente en su lista fueron los Miami Dolphins quienes, siempre dudaron en cuanto al estado de su hombro derecho. Al final de cuentas, los floridanos dieron por terminada la negociación y obtuvieron a Dante Culpepper a cambio de una selección colegial de 2ª ronda.

En Miami, Culpepper solo estuvo 1 temporada en la cual, inició 4 juegos, ganó 1, perdió 3 y pasó para 929 yardas, 2 anotaciones y 3 intercepciones, hasta que lesiones en un hombro y una rodilla pusieron fin a su estancia en dicho equipo.

Fue el 14 de marzo del 2006 que se hizo el anuncio de que Drew Brees había llegado a un acuerdo de 6 años y 60 millones de dólares para jugar con los New Orleans Saints… un equipo que venía de ganar 3 y perder 13 juegos en una temporada en la que no pudieron jugar en casa debido a los estragos causados por el huracán Katrina en New Orleans, ciudad a la que azotó el 29 de agosto del 2003 con vientos de hasta 125 millas por hora (205 km/h).

publicidad

Desde ese entonces, el Regreso del 2004 de acuerdo a la AP:

- Ha iniciado 100 de 101 juegos… Ganando 63 y perdiendo 37.

- Ha completado 2,627 de 3,906 intentos (67% de efectividad) para 30,114 yardas, 215 anotaciones y 99 intercepciones en temporada regular.

- Ha sido seleccionado 6 veces al Pro Bowl, 4 All-Pro y 2 veces el Jugador Ofensivo de la NFL.

- Ha sido galardonado con el Walter Payton Man of the Year Award (apoyo a los más necesitados), el Bert Bell Award, (Sports Illustrated), el Sportsman of the Year y el Bart Starr Man of the Year Award (liderazgo en el terreno de juego y la comunidad).

Y los 2 renglones que serán los más importantes estadísticamente:

- Ganador del Super Bowl XLIV en el que fue elegido MVP.

- Ha roto varias marcas entre las que destacan la de más pases completos en una temporada (468 en 2011), el único con 2 campañas superando las 5,000 yardas por aire (2008 y 2011), mayor cantidad de yardas por aire en una temporada (5,476 en 2011), efectividad de pases completos (71.2% en 2011) y más juegos consecutivos lanzando para "por lo menos- una anotación (48).

La última mencionada… Fue gracias a un pase de 40 yardas para Devery Henderson ante la presencia de su amado coach Sean Payton (quien recibió un permiso especial para asistir al estadio de parte del comisionado Roger Goodell por petición expresa del propio jugador).

Irónicamente, la hazaña de romper esa marca de regularidad y consistencia que databa de hace más de 50 años, la logró ante el equipo que lo seleccionó del colegial y que, después, dejó de creer en él.

publicidad

Johnny Unitas ganó 31, perdió 15 y ganó 2 títulos de la NFL antes de imponer la marca de 47… Drew Brees rompió la misma habiendo ganado 33, perdido 14 y obtenido un campeonato.

Suficiente para llegar al Salón de la Fama, ¿no?

Si, pero… ¡Momento!

Tal vez, este nuevo récord, no tarde tanto en ser reescrito aunque, primero, deberemos saber la cifra final para, a partir de allí, voltear a ver a Tom Brady quien ha llegado a 37 juegos consecutivos lanzando "por lo menos- un pase para anotación… Y contando.

Al día de hoy, 273 hombres en el mundo pueden agregar las siglas HOF a su firma… Ese es uno de los privilegios que otorga el ser miembro del Salón de la Fama de la NFL y si bien, habrá que esperar 5 años después de su retiro para que Drew Brees sea elegible para el recinto de Canton, Ohio… No cabe duda que ya se le está construyendo un lugar y que como quienes ya han recibido su chaqueta amarilla… Él también podrá firmar H.O.F.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad